Elena Sánchez González

Titulacion: Doctoranda en educación
email: elena.sanchez.go@udima.es
Mis webs:
Idiomas: Inglés
Dedicación: Tiempo completo
Planes de estudio:

Formación académica

  • Doctoranda en educación (Actualidad).
  • Máster Universitario en Investigación Educativa (2018).
  • Máster Universitario en didáctica de la percusión corporal y neuromotricidad (2018).
  • Máster Universitario en Metodología Didáctica para la Enseñanza de la Matemática en Educación Primaria e Infantil (2017).
  • Licenciatura en Psicopedagogía (2012).
  • Diplomatura en Magisterio Infantil (2007).

Experiencia docente

  • Coordinadora de Trabajos de Fin de Máster en el Grado de Magisterio de educación primaria, en la Universidad a Distancia de Madrid UDIMA (actualidad).
  • Profesora ayudante en la Facultad de Ciencias de la Salud y Educación de la Universidad a Distancia de Madrid UDIMA (2015– actualidad).
  • Profesora asociada en la Facultad de formación del profesorado de la Universidad Autónoma de Madrid (2019-2021).
  • Profesora colaborada en el Departamento de Practicum de Magisterio en la Universidad Camilo José Cela.

Experiencia profesional

  • Coordinadora en el Departamento de Matemáticas en el colegio Valdefuentes.
  • Coordinadora de ciclo en la etapa de infantil en el colegio Valdefuentes.
  • Psicopedagoga en el Departamento de Orientación en el colegio Valdefuentes.
  • Tutora de aula en la etapa de infantil en el colegio Valdefuentes.

Actividad investigadora

Líneas de investigación

  • Innovación en la Didáctica de la matemática.
  • Recursos manipulativos en la enseñanza de la matemática.
  • Evaluación de la innovación Educativa.
  • Formación del Profesorado en Didácticas Específicas.

Participación en proyectos

  • Miembro del grupo de investigación Observatorio de la Innovación Educativa (OIE) de la UDIMA.
  • Miembro del grupo de investigación Paseos Matemáticos con MathCityMap mediante el Aprendizaje-Servicio en la Formación Inicial del Profesorado (MathCityM-ApS) (Proyecto de Innovación Docente 2021-2022 - Innova UAM) de la Universidad Autónoma de Madrid.
  • Miembro del grupo de investigación sobre educación científica y matemática en la sociedad (Proyecto GIECMES) de la Universidad Autónoma de Madrid.
  • Colaboración con el Proyecto de la FUAM (Fundación Universidad Autónoma de Madrid): proyecto TRILEMA, Modelo Trilema de innovación.
  • Colaboración con el Proyecto de la FUAM (Fundación Universidad Autónoma de Madrid): proyecto FLUYE, alimentando el cambio.

Publicaciones

  • Sánchez González, E.; Trives Martínez, E. A.; Romero Naranjo, F. J.; Serna Domínguez, M.; Piqueres de Juan, I. & García Sala, M. (2018). “Aproximación al estudio de los precursores del movimiento y la percusión corporal en educación”, Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones.
  • Sánchez González, E.; Serna Domínguez, M.; Romero Naranjo, F. J.; Piqueres de Juan, I.; García Sala, M. & Trives Martínez, E. A. (2018). “Investigación en percusión corporal. Estudio bibliométrico de la per-cusión corporal hasta 2017”, Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones.
  • Sánchez González, E.; Romero Naranjo, F. J.; Trives Martínez, E. A.; Serna Domínguez, M.; Piqueres de Juan, I. & García Sala, M. (2018). “Breve introducción a la evolución de la escritura musical en la di-dáctica de la percusión corporal desde 1960 hasta la actualidad”, Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones.
  • Sánchez González, E.; Romero Naranjo, F. J.; Trives Martínez, E. A.; Serna Domínguez, M.; Piqueres de Juan, I. & García Sala, M. (2018). “El uso de la percusión corporal en las músicas urbanas”, Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones.
  • Sánchez González, E.; Píqueres Juan, I.; Serna Domínguez, M.; Trives Martínez, E. A.; García Sala, M. & Romero Naranjo, F. J. (2018). "Aproximación a la justificación de la atención selectiva a través d la percusión corporal-Método Bapne". Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones, 2018.