
José Javier Moya Arroyo
Titulacion: | Doctor en Psicología | |
email: | josejavier.moya@udima.es | |
Mis webs: | ||
Teléfono: | 902 02 00 03 | |
Idiomas: | ||
Dedicación: | Tiempo completo | |
Planes de estudio: |
|
Formación de Grado y especialización
- Doctor en Psicología por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).
- Diplomado en Estudios Avanzados en Psicología Evolutiva y de la Educación (UNED).
- Licenciado en Psicopedagogía, especialista en Educación Especial (Universidad Complutense de Madrid, UCM).
- Diplomado en Magisterio, especialista en Educación Primaria (UCM).
Experiencia docente
- Coordinador del Máster Universitario en Dirección y Gestión de Centros Educativos de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA (2019 – actualidad).
- Profesor en la Facultad de Ciencias de la Salud y de la Educación de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA (2018 - actualidad).
- Jefe de Departamento de Orientación Educativa y Psicopedagógica (2001-2018).
- Profesor de Primaria, ESO y Bachillerato (2001-2018).
Líneas de investigación
- Desarrollo psicológico, aprendizaje y educación.
Publicaciones más relevantes
- Moya, J. J., Carrasco, M. Á., y Sierra, P. (2018). Dimensionality and Psychometric Properties of a New Child Attachment Assessment Instrument [Dimensionalidad y propiedades psicométricas de un nuevo instrumento de evaluación del apego]. Acción Psicológica, 15(1), 25-38.
- Moya, J. J., Sierra, P., Valle, C., y Carrasco, M. Á. (2015). Efectos del apego seguro y el riesgo psicosocial en los problemas infantiles interiorizados y exteriorizados. Tendencias pedagógicas, 26(1), 163-178.
- Sierra, P. y Moya, J. J. (2012). El apego en la escuela infantil: Algunas claves de detección e intervención. Psicología educativa, 18(2). 39-53.
- Sierra, P. , Carrasco, M. Á., Moya, J. J., y Estévez, C. (2011). Entrevista de apego para niños (EAN): Estudio exploratorio de un nuevo instrumento de evaluación del apego en población infantil de 3 a 7 años [Child Attachment Interview (EAN): Exploratory study of a new method to assess attachment in children]. Acción Psicológica, 8(2), 39-53.