Código de la asignatura | 1606 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
La asignatura Organización del Ambiente Escolar pretende poner a disposición de futuros maestros un conocimiento teórico-práctico acerca del día a día en las aulas. A lo largo de la asignatura se presentan los aspectos más relevantes que tienen influencia en un desarrollo favorable de los niños y niñas en edades comprendidas entre 0-6 años, que son requeridos para una intervención educativa desde un enfoque globalizador.
La metodología adoptada para el aprendizaje y evaluación de esta asignatura está adaptada a la educación a distancia, entendiendo que el alumno tomará un papel activo en su propio aprendizaje.
La labor del docente consistirá en facilitar la comprensión de los conocimientos proponiendo diferentes actividades, así como prestará un seguimiento individualizado del proceso de aprendizaje de cada alumno, fomentando la comunicación por medio de las diferentes vías de comunicación destinadas para tal fin.
Respecto a las tareas que ha de realizar el alumno para superar la asignatura se encuentra el estudio el manual de contenidos teóricos que se lleva a cabo de forma autónoma. El estudio de todas las unidades estará apoyado por las diferentes actividades evaluables propuestas, diseñadas para facilitar la adquisición y consolidación de los conocimientos. Estas tareas serán propuestas a través del Aula Virtual con el fin de promover también la participación y colaboración entre el alumnado.
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas requiere una dedicación aproximada de 60 horas. Para la realización de las distintas actividades evaluables, es decir, las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje (AAs) y la realización de los Controles, conllevará aproximadamente 75 horas de dedicación a lo largo del semestre. Se considera que el empleo de unas 15 horas por parte del alumno a la hora de preparar el examen final presencial será suficiente para consolidar los conocimientos adquiridos durante el transcurso de la asignatura.
Unidad 1. | El entorno en el aula de educación infantil: El niño necesita un entorno acogedor y saludable |
Unidad 2. | El ambiente en la etapa de educación infantil: El ambiente de esta etapa ha de estar revestido de vida |
Unidad 3. | La curiosidad y el deseo de saber son herramientas propias de la pequeña infancia |
Unidad 4. | Factores claves en el aula de infantil: acompañamiento, vivir en grupo y afecto (I) |
Unidad 5. | Factores claves en el aula de infantil: acompañamiento, vivir en grupo y afecto (II) |
Unidad 6. | La creatividad y el juego en la escuela infantil |
Unidad 7. | El valor educativo del cuento: el placer de las palabras |
Unidad 8. | La influencia de la imagen en el niño |
Unidad 9. | La evaluación y observación del aula de infantil |
Unidad 10. | Familia y escuela se encuentran y entablan vínculos de estrecha relación |
Código de la asignatura | 1606 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
La asignatura Organización del Ambiente Escolar pretende poner a disposición de futuros maestros un conocimiento teórico-práctico acerca del día a día en las aulas. A lo largo de la asignatura se presentan los aspectos más relevantes que tienen influencia en un desarrollo favorable de los niños y niñas en edades comprendidas entre 0-6 años, que son requeridos para una intervención educativa desde un enfoque globalizador.
La metodología adoptada para el aprendizaje y evaluación de esta asignatura está adaptada a la educación a distancia, entendiendo que el alumno tomará un papel activo en su propio aprendizaje.
La labor del docente consistirá en facilitar la comprensión de los conocimientos proponiendo diferentes actividades, así como prestará un seguimiento individualizado del proceso de aprendizaje de cada alumno, fomentando la comunicación por medio de las diferentes vías de comunicación destinadas para tal fin.
Respecto a las tareas que ha de realizar el alumno para superar la asignatura se encuentra el estudio el manual de contenidos teóricos que se lleva a cabo de forma autónoma. El estudio de todas las unidades estará apoyado por las diferentes actividades evaluables propuestas, diseñadas para facilitar la adquisición y consolidación de los conocimientos. Estas tareas serán propuestas a través del Aula Virtual con el fin de promover también la participación y colaboración entre el alumnado.
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas requiere una dedicación aproximada de 60 horas. Para la realización de las distintas actividades evaluables, es decir, las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje (AAs) y la realización de los Controles, conllevará aproximadamente 75 horas de dedicación a lo largo del semestre. Se considera que el empleo de unas 15 horas por parte del alumno a la hora de preparar el examen final presencial será suficiente para consolidar los conocimientos adquiridos durante el transcurso de la asignatura.
Unidad 1. | El entorno en el aula de educación infantil: El niño necesita un entorno acogedor y saludable |
Unidad 2. | El ambiente en la etapa de educación infantil: El ambiente de esta etapa ha de estar revestido de vida |
Unidad 3. | La curiosidad y el deseo de saber son herramientas propias de la pequeña infancia |
Unidad 4. | Factores claves en el aula de infantil: acompañamiento, vivir en grupo y afecto (I) |
Unidad 5. | Factores claves en el aula de infantil: acompañamiento, vivir en grupo y afecto (II) |
Unidad 6. | La creatividad y el juego en la escuela infantil |
Unidad 7. | El valor educativo del cuento: el placer de las palabras |
Unidad 8. | La influencia de la imagen en el niño |
Unidad 9. | La evaluación y observación del aula de infantil |
Unidad 10. | Familia y escuela se encuentran y entablan vínculos de estrecha relación |
Código de la asignatura | 1606 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
La asignatura Organización del Ambiente Escolar pretende poner a disposición de futuros maestros un conocimiento teórico-práctico acerca del día a día en las aulas. A lo largo de la asignatura se presentan los aspectos más relevantes que tienen influencia en un desarrollo favorable de los niños y niñas en edades comprendidas entre 0-6 años, que son requeridos para una intervención educativa desde un enfoque globalizador.
La metodología adoptada para el aprendizaje y evaluación de esta asignatura está adaptada a la educación a distancia, entendiendo que el alumno tomará un papel activo en su propio aprendizaje.
La labor del docente consistirá en facilitar la comprensión de los conocimientos proponiendo diferentes actividades, así como prestará un seguimiento individualizado del proceso de aprendizaje de cada alumno, fomentando la comunicación por medio de las diferentes vías de comunicación destinadas para tal fin.
Respecto a las tareas que ha de realizar el alumno para superar la asignatura se encuentra el estudio el manual de contenidos teóricos que se lleva a cabo de forma autónoma. El estudio de todas las unidades estará apoyado por las diferentes actividades evaluables propuestas, diseñadas para facilitar la adquisición y consolidación de los conocimientos. Estas tareas serán propuestas a través del Aula Virtual con el fin de promover también la participación y colaboración entre el alumnado.
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas requiere una dedicación aproximada de 60 horas. Para la realización de las distintas actividades evaluables, es decir, las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje (AAs) y la realización de los Controles, conllevará aproximadamente 75 horas de dedicación a lo largo del semestre. Se considera que el empleo de unas 15 horas por parte del alumno a la hora de preparar el examen final presencial será suficiente para consolidar los conocimientos adquiridos durante el transcurso de la asignatura.
Unidad 1. | El entorno en el aula de educación infantil: El niño necesita un entorno acogedor y saludable |
Unidad 2. | El ambiente en la etapa de educación infantil: El ambiente de esta etapa ha de estar revestido de vida |
Unidad 3. | La curiosidad y el deseo de saber son herramientas propias de la pequeña infancia |
Unidad 4. | Factores claves en el aula de infantil: acompañamiento, vivir en grupo y afecto (I) |
Unidad 5. | Factores claves en el aula de infantil: acompañamiento, vivir en grupo y afecto (II) |
Unidad 6. | La creatividad y el juego en la escuela infantil |
Unidad 7. | El valor educativo del cuento: el placer de las palabras |
Unidad 8. | La influencia de la imagen en el niño |
Unidad 9. | La evaluación y observación del aula de infantil |
Unidad 10. | Familia y escuela se encuentran y entablan vínculos de estrecha relación |
Código de la asignatura | 1606 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
La asignatura Organización del Ambiente Escolar pretende poner a disposición de futuros maestros un conocimiento teórico-práctico acerca del día a día en las aulas. A lo largo de la asignatura se presentan los aspectos más relevantes que tienen influencia en un desarrollo favorable de los niños y niñas en edades comprendidas entre 0-6 años, que son requeridos para una intervención educativa desde un enfoque globalizador.
La metodología adoptada para el aprendizaje y evaluación de esta asignatura está adaptada a la educación a distancia, entendiendo que el alumno tomará un papel activo en su propio aprendizaje.
La labor del docente consistirá en facilitar la comprensión de los conocimientos proponiendo diferentes actividades, así como prestará un seguimiento individualizado del proceso de aprendizaje de cada alumno, fomentando la comunicación por medio de las diferentes vías de comunicación destinadas para tal fin.
Respecto a las tareas que ha de realizar el alumno para superar la asignatura se encuentra el estudio el manual de contenidos teóricos que se lleva a cabo de forma autónoma. El estudio de todas las unidades estará apoyado por las diferentes actividades evaluables propuestas, diseñadas para facilitar la adquisición y consolidación de los conocimientos. Estas tareas serán propuestas a través del Aula Virtual con el fin de promover también la participación y colaboración entre el alumnado.
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas requiere una dedicación aproximada de 60 horas. Para la realización de las distintas actividades evaluables, es decir, las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje (AAs) y la realización de los Controles, conllevará aproximadamente 75 horas de dedicación a lo largo del semestre. Se considera que el empleo de unas 15 horas por parte del alumno a la hora de preparar el examen final presencial será suficiente para consolidar los conocimientos adquiridos durante el transcurso de la asignatura.
Unidad 1. | El entorno en el aula de educación infantil: El niño necesita un entorno acogedor y saludable |
Unidad 2. | El ambiente en la etapa de educación infantil: El ambiente de esta etapa ha de estar revestido de vida |
Unidad 3. | La curiosidad y el deseo de saber son herramientas propias de la pequeña infancia |
Unidad 4. | Factores claves en el aula de infantil: acompañamiento, vivir en grupo y afecto (I) |
Unidad 5. | Factores claves en el aula de infantil: acompañamiento, vivir en grupo y afecto (II) |
Unidad 6. | La creatividad y el juego en la escuela infantil |
Unidad 7. | El valor educativo del cuento: el placer de las palabras |
Unidad 8. | La influencia de la imagen en el niño |
Unidad 9. | La evaluación y observación del aula de infantil |
Unidad 10. | Familia y escuela se encuentran y entablan vínculos de estrecha relación |
Código de la asignatura | 1606 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
La asignatura Organización del Ambiente Escolar pretende poner a disposición de futuros maestros un conocimiento teórico-práctico acerca del día a día en las aulas. A lo largo de la asignatura se presentan los aspectos más relevantes que tienen influencia en un desarrollo favorable de los niños y niñas en edades comprendidas entre 0-6 años, que son requeridos para una intervención educativa desde un enfoque globalizador.
La metodología adoptada para el aprendizaje y evaluación de esta asignatura está adaptada a la educación a distancia, entendiendo que el alumno tomará un papel activo en su propio aprendizaje.
La labor del docente consistirá en facilitar la comprensión de los conocimientos proponiendo diferentes actividades, así como prestará un seguimiento individualizado del proceso de aprendizaje de cada alumno, fomentando la comunicación por medio de las diferentes vías de comunicación destinadas para tal fin.
Respecto a las tareas que ha de realizar el alumno para superar la asignatura se encuentra el estudio el manual de contenidos teóricos que se lleva a cabo de forma autónoma. El estudio de todas las unidades estará apoyado por las diferentes actividades evaluables propuestas, diseñadas para facilitar la adquisición y consolidación de los conocimientos. Estas tareas serán propuestas a través del Aula Virtual con el fin de promover también la participación y colaboración entre el alumnado.
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas requiere una dedicación aproximada de 60 horas. Para la realización de las distintas actividades evaluables, es decir, las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje (AAs) y la realización de los Controles, conllevará aproximadamente 75 horas de dedicación a lo largo del semestre. Se considera que el empleo de unas 15 horas por parte del alumno a la hora de preparar el examen final presencial será suficiente para consolidar los conocimientos adquiridos durante el transcurso de la asignatura.
Unidad 1. | El entorno en el aula de educación infantil: El niño necesita un entorno acogedor y saludable |
Unidad 2. | El ambiente en la etapa de educación infantil: El ambiente de esta etapa ha de estar revestido de vida |
Unidad 3. | La curiosidad y el deseo de saber son herramientas propias de la pequeña infancia |
Unidad 4. | Factores claves en el aula de infantil: acompañamiento, vivir en grupo y afecto (I) |
Unidad 5. | Factores claves en el aula de infantil: acompañamiento, vivir en grupo y afecto (II) |
Unidad 6. | La creatividad y el juego en la escuela infantil |
Unidad 7. | El valor educativo del cuento: el placer de las palabras |
Unidad 8. | La influencia de la imagen en el niño |
Unidad 9. | La evaluación y observación del aula de infantil |
Unidad 10. | Familia y escuela se encuentran y entablan vínculos de estrecha relación |
Código de la asignatura | 1606 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
La asignatura Organización del Ambiente Escolar pretende poner a disposición de futuros maestros un conocimiento teórico-práctico acerca del día a día en las aulas. A lo largo de la asignatura se presentan los aspectos más relevantes que tienen influencia en un desarrollo favorable de los niños y niñas en edades comprendidas entre 0-6 años, que son requeridos para una intervención educativa desde un enfoque globalizador.
La metodología adoptada para el aprendizaje y evaluación de esta asignatura está adaptada a la educación a distancia, entendiendo que el alumno tomará un papel activo en su propio aprendizaje.
La labor del docente consistirá en facilitar la comprensión de los conocimientos proponiendo diferentes actividades, así como prestará un seguimiento individualizado del proceso de aprendizaje de cada alumno, fomentando la comunicación por medio de las diferentes vías de comunicación destinadas para tal fin.
Respecto a las tareas que ha de realizar el alumno para superar la asignatura se encuentra el estudio el manual de contenidos teóricos que se lleva a cabo de forma autónoma. El estudio de todas las unidades estará apoyado por las diferentes actividades evaluables propuestas, diseñadas para facilitar la adquisición y consolidación de los conocimientos. Estas tareas serán propuestas a través del Aula Virtual con el fin de promover también la participación y colaboración entre el alumnado.
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas requiere una dedicación aproximada de 60 horas. Para la realización de las distintas actividades evaluables, es decir, las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje (AAs) y la realización de los Controles, conllevará aproximadamente 75 horas de dedicación a lo largo del semestre. Se considera que el empleo de unas 15 horas por parte del alumno a la hora de preparar el examen final presencial será suficiente para consolidar los conocimientos adquiridos durante el transcurso de la asignatura.
Unidad 1. | El entorno en el aula de educación infantil: El niño necesita un entorno acogedor y saludable |
Unidad 2. | El ambiente en la etapa de educación infantil: El ambiente de esta etapa ha de estar revestido de vida |
Unidad 3. | La curiosidad y el deseo de saber son herramientas propias de la pequeña infancia |
Unidad 4. | Factores claves en el aula de infantil: acompañamiento, vivir en grupo y afecto (I) |
Unidad 5. | Factores claves en el aula de infantil: acompañamiento, vivir en grupo y afecto (II) |
Unidad 6. | La creatividad y el juego en la escuela infantil |
Unidad 7. | El valor educativo del cuento: el placer de las palabras |
Unidad 8. | La influencia de la imagen en el niño |
Unidad 9. | La evaluación y observación del aula de infantil |
Unidad 10. | Familia y escuela se encuentran y entablan vínculos de estrecha relación |
Código de la asignatura | 1606 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
La asignatura Organización del Ambiente Escolar pretende poner a disposición de futuros maestros un conocimiento teórico-práctico acerca del día a día en las aulas. A lo largo de la asignatura se presentan los aspectos más relevantes que tienen influencia en un desarrollo favorable de los niños y niñas en edades comprendidas entre 0-6 años, que son requeridos para una intervención educativa desde un enfoque globalizador.
La metodología adoptada para el aprendizaje y evaluación de esta asignatura está adaptada a la educación a distancia, entendiendo que el alumno tomará un papel activo en su propio aprendizaje.
La labor del docente consistirá en facilitar la comprensión de los conocimientos proponiendo diferentes actividades, así como prestará un seguimiento individualizado del proceso de aprendizaje de cada alumno, fomentando la comunicación por medio de las diferentes vías de comunicación destinadas para tal fin.
Respecto a las tareas que ha de realizar el alumno para superar la asignatura se encuentra el estudio el manual de contenidos teóricos que se lleva a cabo de forma autónoma. El estudio de todas las unidades estará apoyado por las diferentes actividades evaluables propuestas, diseñadas para facilitar la adquisición y consolidación de los conocimientos. Estas tareas serán propuestas a través del Aula Virtual con el fin de promover también la participación y colaboración entre el alumnado.
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas requiere una dedicación aproximada de 60 horas. Para la realización de las distintas actividades evaluables, es decir, las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje (AAs) y la realización de los Controles, conllevará aproximadamente 75 horas de dedicación a lo largo del semestre. Se considera que el empleo de unas 15 horas por parte del alumno a la hora de preparar el examen final presencial será suficiente para consolidar los conocimientos adquiridos durante el transcurso de la asignatura.
Unidad 1. | El entorno en el aula de educación infantil: El niño necesita un entorno acogedor y saludable |
Unidad 2. | El ambiente en la etapa de educación infantil: El ambiente de esta etapa ha de estar revestido de vida |
Unidad 3. | La curiosidad y el deseo de saber son herramientas propias de la pequeña infancia |
Unidad 4. | Factores claves en el aula de infantil: acompañamiento, vivir en grupo y afecto (I) |
Unidad 5. | Factores claves en el aula de infantil: acompañamiento, vivir en grupo y afecto (II) |
Unidad 6. | La creatividad y el juego en la escuela infantil |
Unidad 7. | El valor educativo del cuento: el placer de las palabras |
Unidad 8. | La influencia de la imagen en el niño |
Unidad 9. | La evaluación y observación del aula de infantil |
Unidad 10. | Familia y escuela se encuentran y entablan vínculos de estrecha relación |
Código de la asignatura | 1606 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
La asignatura Organización del Ambiente Escolar pretende poner a disposición de futuros maestros un conocimiento teórico-práctico acerca del día a día en las aulas. A lo largo de la asignatura se presentan los aspectos más relevantes que tienen influencia en un desarrollo favorable de los niños y niñas en edades comprendidas entre 0-6 años, que son requeridos para una intervención educativa desde un enfoque globalizador.
La metodología adoptada para el aprendizaje y evaluación de esta asignatura está adaptada a la educación a distancia, entendiendo que el alumno tomará un papel activo en su propio aprendizaje.
La labor del docente consistirá en facilitar la comprensión de los conocimientos proponiendo diferentes actividades, así como prestará un seguimiento individualizado del proceso de aprendizaje de cada alumno, fomentando la comunicación por medio de las diferentes vías de comunicación destinadas para tal fin.
Respecto a las tareas que ha de realizar el alumno para superar la asignatura se encuentra el estudio el manual de contenidos teóricos que se lleva a cabo de forma autónoma. El estudio de todas las unidades estará apoyado por las diferentes actividades evaluables propuestas, diseñadas para facilitar la adquisición y consolidación de los conocimientos. Estas tareas serán propuestas a través del Aula Virtual con el fin de promover también la participación y colaboración entre el alumnado.
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas requiere una dedicación aproximada de 60 horas. Para la realización de las distintas actividades evaluables, es decir, las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje (AAs) y la realización de los Controles, conllevará aproximadamente 75 horas de dedicación a lo largo del semestre. Se considera que el empleo de unas 15 horas por parte del alumno a la hora de preparar el examen final presencial será suficiente para consolidar los conocimientos adquiridos durante el transcurso de la asignatura.
Unidad 1. | El entorno en el aula de educación infantil: El niño necesita un entorno acogedor y saludable |
Unidad 2. | El ambiente en la etapa de educación infantil: El ambiente de esta etapa ha de estar revestido de vida |
Unidad 3. | La curiosidad y el deseo de saber son herramientas propias de la pequeña infancia |
Unidad 4. | Factores claves en el aula de infantil: acompañamiento, vivir en grupo y afecto (I) |
Unidad 5. | Factores claves en el aula de infantil: acompañamiento, vivir en grupo y afecto (II) |
Unidad 6. | La creatividad y el juego en la escuela infantil |
Unidad 7. | El valor educativo del cuento: el placer de las palabras |
Unidad 8. | La influencia de la imagen en el niño |
Unidad 9. | La evaluación y observación del aula de infantil |
Unidad 10. | Familia y escuela se encuentran y entablan vínculos de estrecha relación |
Código de la asignatura | 1606 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
La asignatura Organización del Ambiente Escolar pretende poner a disposición de futuros maestros un conocimiento teórico-práctico acerca del día a día en las aulas. A lo largo de la asignatura se presentan los aspectos más relevantes que tienen influencia en un desarrollo favorable de los niños y niñas en edades comprendidas entre 0-6 años, que son requeridos para una intervención educativa desde un enfoque globalizador.
La metodología adoptada para el aprendizaje y evaluación de esta asignatura está adaptada a la educación a distancia, entendiendo que el alumno tomará un papel activo en su propio aprendizaje.
La labor del docente consistirá en facilitar la comprensión de los conocimientos proponiendo diferentes actividades, así como prestará un seguimiento individualizado del proceso de aprendizaje de cada alumno, fomentando la comunicación por medio de las diferentes vías de comunicación destinadas para tal fin.
Respecto a las tareas que ha de realizar el alumno para superar la asignatura se encuentra el estudio el manual de contenidos teóricos que se lleva a cabo de forma autónoma. El estudio de todas las unidades estará apoyado por las diferentes actividades evaluables propuestas, diseñadas para facilitar la adquisición y consolidación de los conocimientos. Estas tareas serán propuestas a través del Aula Virtual con el fin de promover también la participación y colaboración entre el alumnado.
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas requiere una dedicación aproximada de 60 horas. Para la realización de las distintas actividades evaluables, es decir, las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje (AAs) y la realización de los Controles, conllevará aproximadamente 75 horas de dedicación a lo largo del semestre. Se considera que el empleo de unas 15 horas por parte del alumno a la hora de preparar el examen final presencial será suficiente para consolidar los conocimientos adquiridos durante el transcurso de la asignatura.
Unidad 1. | El entorno en el aula de educación infantil: El niño necesita un entorno acogedor y saludable |
Unidad 2. | El ambiente en la etapa de educación infantil: El ambiente de esta etapa ha de estar revestido de vida |
Unidad 3. | La curiosidad y el deseo de saber son herramientas propias de la pequeña infancia |
Unidad 4. | Factores claves en el aula de infantil: acompañamiento, vivir en grupo y afecto (I) |
Unidad 5. | Factores claves en el aula de infantil: acompañamiento, vivir en grupo y afecto (II) |
Unidad 6. | La creatividad y el juego en la escuela infantil |
Unidad 7. | El valor educativo del cuento: el placer de las palabras |
Unidad 8. | La influencia de la imagen en el niño |
Unidad 9. | La evaluación y observación del aula de infantil |
Unidad 10. | Familia y escuela se encuentran y entablan vínculos de estrecha relación |