Diploma de Estudios Avanzados (2009) Universidad de Burgos
Licenciatura en Pedagogía (2003 – 2005) Universidad de Burgos
Grado Maestro en Educación Primaria mención en Audición y Lenguaje (2012/2013) Universidad Pontificia (Salamanca)
Diplomatura en Maestro Especialista en Educación Especial (2000 – 2003) Universidad de Burgos
Diplomatura en Terapia Ocupacional (2005 – 2008) Universidad de Burgos
Curso Experto en Trastornos del Espectro Autista (2018/19) Universidad pública de Al-calá de Henares
Ciclo formativo de grado superior en Educación Infantil (1998 – 2000) IES Conde Die-go Porcelos (Burgos)
Maestra de Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje (C.E.I.P. Castilla Alcobendas) septiembre 2013/septiembre 2022
Profesora Asociada en Universidad Camilo José Cela; Aspectos Evolutivos e Interven-ción Educativa de la Deficiencia Visual e Intervención Psicopedagógica en los trastornos del desarrollo. (2017/2022)
Profesora Asociada en Universidad Nebrija; Alteraciones de la voz y la articulación; De-ficiencias Motrices; La comunicación y el lenguaje (2017/2018)
Ponente en Academia Magister, cursos relacionados con las oposiciones al cuerpo de maestros de la especialidad de Audición y Lenguaje. (2016/2022)
Profesora Asociada en Universidad (2017/2022)
Asesora de Formación (C.T.I.F. Madrid Norte de San Sebastián de los Reyes (Madrid) sep-tiembre 2022/ actualidad)
Maestra responsable de Aula para alumnos con Trastornos del Espectro autista (2016/2022)
Maestra de Audición y Lenguaje y Pedagogía Terapéutica (2008/2016)
Guijo Blanco, V. & Calderón Esteban, S. (2010) “Desarrollo de competencias para la convivencia escolar: la influencia del profesor”, Grupo Editorial Universitario.
Diploma de Estudios Avanzados (2009) Universidad de Burgos
Licenciatura en Pedagogía (2003 – 2005) Universidad de Burgos
Grado Maestro en Educación Primaria mención en Audición y Lenguaje (2012/2013) Universidad Pontificia (Salamanca)
Diplomatura en Maestro Especialista en Educación Especial (2000 – 2003) Universidad de Burgos
Diplomatura en Terapia Ocupacional (2005 – 2008) Universidad de Burgos
Curso Experto en Trastornos del Espectro Autista (2018/19) Universidad pública de Al-calá de Henares
Ciclo formativo de grado superior en Educación Infantil (1998 – 2000) IES Conde Die-go Porcelos (Burgos)
Maestra de Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje (C.E.I.P. Castilla Alcobendas) septiembre 2013/septiembre 2022
Profesora Asociada en Universidad Camilo José Cela; Aspectos Evolutivos e Interven-ción Educativa de la Deficiencia Visual e Intervención Psicopedagógica en los trastornos del desarrollo. (2017/2022)
Profesora Asociada en Universidad Nebrija; Alteraciones de la voz y la articulación; De-ficiencias Motrices; La comunicación y el lenguaje (2017/2018)
Ponente en Academia Magister, cursos relacionados con las oposiciones al cuerpo de maestros de la especialidad de Audición y Lenguaje. (2016/2022)
Profesora Asociada en Universidad (2017/2022)
Asesora de Formación (C.T.I.F. Madrid Norte de San Sebastián de los Reyes (Madrid) sep-tiembre 2022/ actualidad)
Maestra responsable de Aula para alumnos con Trastornos del Espectro autista (2016/2022)
Maestra de Audición y Lenguaje y Pedagogía Terapéutica (2008/2016)
Guijo Blanco, V. & Calderón Esteban, S. (2010) “Desarrollo de competencias para la convivencia escolar: la influencia del profesor”, Grupo Editorial Universitario.
Diploma de Estudios Avanzados (2009) Universidad de Burgos
Licenciatura en Pedagogía (2003 – 2005) Universidad de Burgos
Grado Maestro en Educación Primaria mención en Audición y Lenguaje (2012/2013) Universidad Pontificia (Salamanca)
Diplomatura en Maestro Especialista en Educación Especial (2000 – 2003) Universidad de Burgos
Diplomatura en Terapia Ocupacional (2005 – 2008) Universidad de Burgos
Curso Experto en Trastornos del Espectro Autista (2018/19) Universidad pública de Al-calá de Henares
Ciclo formativo de grado superior en Educación Infantil (1998 – 2000) IES Conde Die-go Porcelos (Burgos)
Maestra de Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje (C.E.I.P. Castilla Alcobendas) septiembre 2013/septiembre 2022
Profesora Asociada en Universidad Camilo José Cela; Aspectos Evolutivos e Interven-ción Educativa de la Deficiencia Visual e Intervención Psicopedagógica en los trastornos del desarrollo. (2017/2022)
Profesora Asociada en Universidad Nebrija; Alteraciones de la voz y la articulación; De-ficiencias Motrices; La comunicación y el lenguaje (2017/2018)
Ponente en Academia Magister, cursos relacionados con las oposiciones al cuerpo de maestros de la especialidad de Audición y Lenguaje. (2016/2022)
Profesora Asociada en Universidad (2017/2022)
Asesora de Formación (C.T.I.F. Madrid Norte de San Sebastián de los Reyes (Madrid) sep-tiembre 2022/ actualidad)
Maestra responsable de Aula para alumnos con Trastornos del Espectro autista (2016/2022)
Maestra de Audición y Lenguaje y Pedagogía Terapéutica (2008/2016)
Guijo Blanco, V. & Calderón Esteban, S. (2010) “Desarrollo de competencias para la convivencia escolar: la influencia del profesor”, Grupo Editorial Universitario.
Diploma de Estudios Avanzados (2009) Universidad de Burgos
Licenciatura en Pedagogía (2003 – 2005) Universidad de Burgos
Grado Maestro en Educación Primaria mención en Audición y Lenguaje (2012/2013) Universidad Pontificia (Salamanca)
Diplomatura en Maestro Especialista en Educación Especial (2000 – 2003) Universidad de Burgos
Diplomatura en Terapia Ocupacional (2005 – 2008) Universidad de Burgos
Curso Experto en Trastornos del Espectro Autista (2018/19) Universidad pública de Al-calá de Henares
Ciclo formativo de grado superior en Educación Infantil (1998 – 2000) IES Conde Die-go Porcelos (Burgos)
Maestra de Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje (C.E.I.P. Castilla Alcobendas) septiembre 2013/septiembre 2022
Profesora Asociada en Universidad Camilo José Cela; Aspectos Evolutivos e Interven-ción Educativa de la Deficiencia Visual e Intervención Psicopedagógica en los trastornos del desarrollo. (2017/2022)
Profesora Asociada en Universidad Nebrija; Alteraciones de la voz y la articulación; De-ficiencias Motrices; La comunicación y el lenguaje (2017/2018)
Ponente en Academia Magister, cursos relacionados con las oposiciones al cuerpo de maestros de la especialidad de Audición y Lenguaje. (2016/2022)
Profesora Asociada en Universidad (2017/2022)
Asesora de Formación (C.T.I.F. Madrid Norte de San Sebastián de los Reyes (Madrid) sep-tiembre 2022/ actualidad)
Maestra responsable de Aula para alumnos con Trastornos del Espectro autista (2016/2022)
Maestra de Audición y Lenguaje y Pedagogía Terapéutica (2008/2016)
Guijo Blanco, V. & Calderón Esteban, S. (2010) “Desarrollo de competencias para la convivencia escolar: la influencia del profesor”, Grupo Editorial Universitario.
Diploma de Estudios Avanzados (2009) Universidad de Burgos
Licenciatura en Pedagogía (2003 – 2005) Universidad de Burgos
Grado Maestro en Educación Primaria mención en Audición y Lenguaje (2012/2013) Universidad Pontificia (Salamanca)
Diplomatura en Maestro Especialista en Educación Especial (2000 – 2003) Universidad de Burgos
Diplomatura en Terapia Ocupacional (2005 – 2008) Universidad de Burgos
Curso Experto en Trastornos del Espectro Autista (2018/19) Universidad pública de Al-calá de Henares
Ciclo formativo de grado superior en Educación Infantil (1998 – 2000) IES Conde Die-go Porcelos (Burgos)
Maestra de Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje (C.E.I.P. Castilla Alcobendas) septiembre 2013/septiembre 2022
Profesora Asociada en Universidad Camilo José Cela; Aspectos Evolutivos e Interven-ción Educativa de la Deficiencia Visual e Intervención Psicopedagógica en los trastornos del desarrollo. (2017/2022)
Profesora Asociada en Universidad Nebrija; Alteraciones de la voz y la articulación; De-ficiencias Motrices; La comunicación y el lenguaje (2017/2018)
Ponente en Academia Magister, cursos relacionados con las oposiciones al cuerpo de maestros de la especialidad de Audición y Lenguaje. (2016/2022)
Profesora Asociada en Universidad (2017/2022)
Asesora de Formación (C.T.I.F. Madrid Norte de San Sebastián de los Reyes (Madrid) sep-tiembre 2022/ actualidad)
Maestra responsable de Aula para alumnos con Trastornos del Espectro autista (2016/2022)
Maestra de Audición y Lenguaje y Pedagogía Terapéutica (2008/2016)
Guijo Blanco, V. & Calderón Esteban, S. (2010) “Desarrollo de competencias para la convivencia escolar: la influencia del profesor”, Grupo Editorial Universitario.
Diploma de Estudios Avanzados (2009) Universidad de Burgos
Licenciatura en Pedagogía (2003 – 2005) Universidad de Burgos
Grado Maestro en Educación Primaria mención en Audición y Lenguaje (2012/2013) Universidad Pontificia (Salamanca)
Diplomatura en Maestro Especialista en Educación Especial (2000 – 2003) Universidad de Burgos
Diplomatura en Terapia Ocupacional (2005 – 2008) Universidad de Burgos
Curso Experto en Trastornos del Espectro Autista (2018/19) Universidad pública de Al-calá de Henares
Ciclo formativo de grado superior en Educación Infantil (1998 – 2000) IES Conde Die-go Porcelos (Burgos)
Maestra de Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje (C.E.I.P. Castilla Alcobendas) septiembre 2013/septiembre 2022
Profesora Asociada en Universidad Camilo José Cela; Aspectos Evolutivos e Interven-ción Educativa de la Deficiencia Visual e Intervención Psicopedagógica en los trastornos del desarrollo. (2017/2022)
Profesora Asociada en Universidad Nebrija; Alteraciones de la voz y la articulación; De-ficiencias Motrices; La comunicación y el lenguaje (2017/2018)
Ponente en Academia Magister, cursos relacionados con las oposiciones al cuerpo de maestros de la especialidad de Audición y Lenguaje. (2016/2022)
Profesora Asociada en Universidad (2017/2022)
Asesora de Formación (C.T.I.F. Madrid Norte de San Sebastián de los Reyes (Madrid) sep-tiembre 2022/ actualidad)
Maestra responsable de Aula para alumnos con Trastornos del Espectro autista (2016/2022)
Maestra de Audición y Lenguaje y Pedagogía Terapéutica (2008/2016)
Guijo Blanco, V. & Calderón Esteban, S. (2010) “Desarrollo de competencias para la convivencia escolar: la influencia del profesor”, Grupo Editorial Universitario.
Diploma de Estudios Avanzados (2009) Universidad de Burgos
Licenciatura en Pedagogía (2003 – 2005) Universidad de Burgos
Grado Maestro en Educación Primaria mención en Audición y Lenguaje (2012/2013) Universidad Pontificia (Salamanca)
Diplomatura en Maestro Especialista en Educación Especial (2000 – 2003) Universidad de Burgos
Diplomatura en Terapia Ocupacional (2005 – 2008) Universidad de Burgos
Curso Experto en Trastornos del Espectro Autista (2018/19) Universidad pública de Al-calá de Henares
Ciclo formativo de grado superior en Educación Infantil (1998 – 2000) IES Conde Die-go Porcelos (Burgos)
Maestra de Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje (C.E.I.P. Castilla Alcobendas) septiembre 2013/septiembre 2022
Profesora Asociada en Universidad Camilo José Cela; Aspectos Evolutivos e Interven-ción Educativa de la Deficiencia Visual e Intervención Psicopedagógica en los trastornos del desarrollo. (2017/2022)
Profesora Asociada en Universidad Nebrija; Alteraciones de la voz y la articulación; De-ficiencias Motrices; La comunicación y el lenguaje (2017/2018)
Ponente en Academia Magister, cursos relacionados con las oposiciones al cuerpo de maestros de la especialidad de Audición y Lenguaje. (2016/2022)
Profesora Asociada en Universidad (2017/2022)
Asesora de Formación (C.T.I.F. Madrid Norte de San Sebastián de los Reyes (Madrid) sep-tiembre 2022/ actualidad)
Maestra responsable de Aula para alumnos con Trastornos del Espectro autista (2016/2022)
Maestra de Audición y Lenguaje y Pedagogía Terapéutica (2008/2016)
Guijo Blanco, V. & Calderón Esteban, S. (2010) “Desarrollo de competencias para la convivencia escolar: la influencia del profesor”, Grupo Editorial Universitario.
Diploma de Estudios Avanzados (2009) Universidad de Burgos
Licenciatura en Pedagogía (2003 – 2005) Universidad de Burgos
Grado Maestro en Educación Primaria mención en Audición y Lenguaje (2012/2013) Universidad Pontificia (Salamanca)
Diplomatura en Maestro Especialista en Educación Especial (2000 – 2003) Universidad de Burgos
Diplomatura en Terapia Ocupacional (2005 – 2008) Universidad de Burgos
Curso Experto en Trastornos del Espectro Autista (2018/19) Universidad pública de Al-calá de Henares
Ciclo formativo de grado superior en Educación Infantil (1998 – 2000) IES Conde Die-go Porcelos (Burgos)
Maestra de Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje (C.E.I.P. Castilla Alcobendas) septiembre 2013/septiembre 2022
Profesora Asociada en Universidad Camilo José Cela; Aspectos Evolutivos e Interven-ción Educativa de la Deficiencia Visual e Intervención Psicopedagógica en los trastornos del desarrollo. (2017/2022)
Profesora Asociada en Universidad Nebrija; Alteraciones de la voz y la articulación; De-ficiencias Motrices; La comunicación y el lenguaje (2017/2018)
Ponente en Academia Magister, cursos relacionados con las oposiciones al cuerpo de maestros de la especialidad de Audición y Lenguaje. (2016/2022)
Profesora Asociada en Universidad (2017/2022)
Asesora de Formación (C.T.I.F. Madrid Norte de San Sebastián de los Reyes (Madrid) sep-tiembre 2022/ actualidad)
Maestra responsable de Aula para alumnos con Trastornos del Espectro autista (2016/2022)
Maestra de Audición y Lenguaje y Pedagogía Terapéutica (2008/2016)
Guijo Blanco, V. & Calderón Esteban, S. (2010) “Desarrollo de competencias para la convivencia escolar: la influencia del profesor”, Grupo Editorial Universitario.
Diploma de Estudios Avanzados (2009) Universidad de Burgos
Licenciatura en Pedagogía (2003 – 2005) Universidad de Burgos
Grado Maestro en Educación Primaria mención en Audición y Lenguaje (2012/2013) Universidad Pontificia (Salamanca)
Diplomatura en Maestro Especialista en Educación Especial (2000 – 2003) Universidad de Burgos
Diplomatura en Terapia Ocupacional (2005 – 2008) Universidad de Burgos
Curso Experto en Trastornos del Espectro Autista (2018/19) Universidad pública de Al-calá de Henares
Ciclo formativo de grado superior en Educación Infantil (1998 – 2000) IES Conde Die-go Porcelos (Burgos)
Maestra de Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje (C.E.I.P. Castilla Alcobendas) septiembre 2013/septiembre 2022
Profesora Asociada en Universidad Camilo José Cela; Aspectos Evolutivos e Interven-ción Educativa de la Deficiencia Visual e Intervención Psicopedagógica en los trastornos del desarrollo. (2017/2022)
Profesora Asociada en Universidad Nebrija; Alteraciones de la voz y la articulación; De-ficiencias Motrices; La comunicación y el lenguaje (2017/2018)
Ponente en Academia Magister, cursos relacionados con las oposiciones al cuerpo de maestros de la especialidad de Audición y Lenguaje. (2016/2022)
Profesora Asociada en Universidad (2017/2022)
Asesora de Formación (C.T.I.F. Madrid Norte de San Sebastián de los Reyes (Madrid) sep-tiembre 2022/ actualidad)
Maestra responsable de Aula para alumnos con Trastornos del Espectro autista (2016/2022)
Maestra de Audición y Lenguaje y Pedagogía Terapéutica (2008/2016)
Guijo Blanco, V. & Calderón Esteban, S. (2010) “Desarrollo de competencias para la convivencia escolar: la influencia del profesor”, Grupo Editorial Universitario.