La UDIMA se suma a la convocatoria de prácticas de verano de la Asociación de la Prensa de Madrid

Tue, 05/04/2016

La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) participará, por primera vez, en la convocatoria de prácticas de verano que convoca para estudiantes de Periodismo y Comunicación Audiovisual la Asociación de la Prensa de Madrid (APM). Dichas prácticas se llevarán a cabo en los meses de julio, agosto y septiembre de 2016.

Entre los requisitos previstos, los alumnos solicitantes de estas prácticas deberán tener al menos el 50% de los créditos superados y estar cursando la licenciatura o grado de Periodismo o Periodismo y Comunicación Audiovisual en alguna de las siguientes universidades madrileñas: Complutense de Madrid, Carlos III de Madrid, Rey Juan Carlos, CEU San Pablo, Francisco de Vitoria, Antonio de Nebrija, Europea de Madrid, Camilo José Cela, Centro Universitario Villanueva y Universidad a Distancia de Madrid.

La UDIMA, entre las mejores Universidades en docencia de España

Fri, 01/04/2016

La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) se encuentra entre las mejores universidades españolas según el IV Ranking de Universidades Españolas (U-Ranking), elaborado por el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE) y la Fundación BBVA.

Según este estudio, la UDIMA ocupa la cuarta posición, junto con otras universidades como la Universidad Complutense de Madrid, la Autónoma de Barcelona o la Jaume I, en el apartado de “Docencia”.

Además, dentro del cómputo global de todos los epígrafes analizados en esta clasificación, la UDIMA es la universidad no presencial mejor posicionada, empatada con la UOC.

La UDIMA participa en el II Encuentro Universidades Online

Fri, 04/03/2016

La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) ha participado este jueves en el II Encuentro Universidades Online: Propuestas para el futuro de la educación universitaria online.

El acto, que tuvo lugar en el Centro Riojano de Madrid, fue inaugurado por el Consejero de Educación de La Rioja, José Abel Bayo Martínez, y el Secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidad del Gobierno de España, Marcial Marín Hellín.

Ambos aseguraron que la universidad online en España “está en muy buenas manos” y que la calidad de la educación “tiene que estar presente siempre”. Además, insistieron en que es importante “defender una formación a lo largo de la vida”.

"Mi próximo reto es prepararme para las posibles concentraciones con la selección española"

Fri, 22/04/2016

Laura Quevedo es jugadora profesional de baloncesto y, al mismo tiempo, estudiante del Grado en Marketing en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA). A sus 20 años de edad, la joven madrileña se define como "persistente, luchadora y valiente".

Pregunta. ¿Cuándo te diste cuenta de que el baloncesto era tu pasión?

Respuesta. Empecé a jugar a los 5 años con la finalidad de hacer algo de deporte fuera del horario escolar, hasta que poco a poco se empezó a convertir en mi diversión, donde tenía un gran grupo de amigas y jugábamos juntas para pasárnoslo bien. Cuando fui creciendo seguía siendo mi hobby, pero poco a poco me iba dando cuenta de que si me esforzaba podía llegar a ser profesional. Y ese fue mi sueño hasta que lo conseguí, hoy en día sigue siendo mi hobby, y doy gracias por poder dedicarme a lo que me gusta.