El Max Planck-Prince of Asturias Award Mobility Grant reconoce la labor de Covadonga Mallada Fernández

Tue, 23/09/2014


La Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, celebra la obtención del "Max Planck-Prince of Asturias Award Mobility Grant", obtenido por la Doctora Covadonga Mallada Fernández. La Sociedad Max Planck para la Promoción de las Ciencias reconocía así, el pasado 11 de Septiembre, el valor de la a investigación sobre la financiación del terrorismo de la Profesora de UDIMA ofreciéndole una beca a través de la cual podrá continuar su estudio durante unos meses en el Max Planck Institute for Foreign and International Criminal Law.

La UDIMA aprueba una guía para la no discriminación de género en el Lenguaje

Wed, 03/09/2014

La Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, a través de su Unidad de igualdad, ha aprobado un manual para el uso de un lenguaje igualitario que no discrimine a ningún género. La "Guía Práctica de un Lenguaje de Igualdad" busca contribuir a la utilización de un lenguaje inclusivo y no sexista, que refleje tanto la pluralidad de nuestra sociedad como la riqueza de nuestro lenguaje común.

Esta Guía nace con el fin de recordar la importancia del lenguaje y su peso en las relaciones profesionales. Su fin es el de estimular un esfuerzo colectivo por utilizar un lenguaje que incluya y dé visibilidad a ambos géneros por igual.

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UDIMA incorpora dos nuevos Másteres Universitarios a su oferta formativa

Thu, 04/09/2014

La UDIMA, Universidad a Distancia de Madrid (http://www.udima.es/), ha informado hoy de la incorporación de dos nuevos Másteres Universitarios, validados previamente por la ANECA, a su Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. En concreto son el Máster Universitario en Emprendimiento e Innovación Social y el Máster Universitario en Dirección de Empresas Digitales. Ambos Másteres Universitarios, para los que ya está abierto el periodo de matriculación, comenzarán a impartirse a partir del mes de febrero de 2015.

El modelo colaborativo en el sector turístico, clave para su futuro

Wed, 17/09/2014


Carmen Carús durante su intervención en las

Es una de las conclusiones de las II Jornadas UDIMA “Nuevos empleos en el sector turístico” que se celebraron ayer por la tarde en el CEF.- (Centro de Estudios Financieros).

El Departamento de Turismo de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, celebró ayer por la tarde, en el CEF.- (Centro de Estudios Financieros) sus II Jornadas UDIMA “Nuevos Empleos en el Sector Turístico”.