José Javier Moya Arroyo

Titulacion: Doctor en Psicología
email: josejavier.moya@udima.es
Mis webs:
Idiomas:
Dedicación: Tiempo completo
Planes de estudio:

Formación académica

  • Doctorado Interuniversitario con Mención de Calidad en Psicología Evolutiva y de la Educación. Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).
  • Diplomatura en Estudios Avanzados en Psicología Evolutiva y de la Educación. Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).
  • Licenciatura en Psicopedagogía. Especialidad en Educación Especial. Universidad Complutense de Madrid (UCM).
  • Diplomatura en Magisterio de Educación Primaria. Universidad Complutense de Madrid (UCM).

Experiencia docente

  • Coordinador del Máster Universitario en Dirección y Gestión de Centros Educativos de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA (2019 – actualidad).
  • Profesor en la Facultad de Ciencias de la Salud y de la Educación de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA (2018 - actualidad).
  • Jefe de Departamento de Orientación Educativa y Psicopedagógica en las etapas de Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato (2001-2018).
  • Profesor de Primaria, ESO y Bachillerato (2001-2018).

Actividad investigadora

Líneas de investigación

  • Desarrollo psicológico, aprendizaje y educación.

Participación en proyectos

  • Sistema de valoración y gestión del riesgo de las conductas autolesivas suicidas y no suicidas en adolescentes.

Publicaciones

  • Sierra-García, P., Carrasco, M. Á., & Moya-Arroyo, J. J. (2023). Entrevista de apego para niños EAN. Versión experimental. Sanz y Torres.
  • Izquierdo-Sotorrío, E., Huertes del Arco, A., González-Calderón, M. J., Moya-Arroyo, J. J., Cádiz-Rodríguez, J., & Vallejo-Sánchez, B. (2023, Noviembre). Contribución diferencial de la sobrecarga percibida, la pertenencia frustrada y la capacidad para el suicidio en los comportamientos suicidas entre adolescentes. IX International Congress of Clinical and Health Psychology in Children and Adolescents. Aitana Research, Universitas Miguel Hernández, Valencia, España.
  • Moya-Arroyo, J. J., Hernández-García, D. N. , Sierra-García, P., Carrasco, M. A., Prado-Serrano, X., Macías-López, B. y Ruiz-Gozález, V. (2022, Noviembre). Validación transcultural de la Entrevista de Apego para Niños (EAN) en población infantil mexicana.V III International Congress of Clinical and Health Psychology on Children and Adolescents. Aitana Research, Universitas Miguel Hernández, Oviedo, España.
  • Sierra, P. y Moya, J. J. (2019, Noviembre). El apego como factor de ajuste en la infancia. V International Congress of Clinical and Health Psychology on Children and Adolescents. Aitana Research, Universitas Miguel Hernández, Oviedo, España.
  • Moya, J. J., Carrasco, M. Á., & Sierra, P. (2018). Dimensionality and Psychometric Properties of a New Child Attachment Assessment Instrument. Acción Psicológica, 15(1), 25-38.
  • Sierra, P., Carrasco, M. Á., y  Moya, J. J. (2017, Marzo). Entrevista de Apego para Niños. Guía de aplicación. Jornadas del Servicio de Psicología Aplicada. Servicio de Psicología Aplicada, Facultad de Psicología, Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), Madrid, España.
  • Moya, J. J., Sierra, P., y Carrasco, M. Á. (2016, Noviembre). Reacciones de apego en niños ante situaciones estresantes evocadas. Diferenciadas según el carácter general, clínico o de riesgo social. II International Congress of Clinical and Health Psychology on Children and Adolescents. Aitana Research, Universitas Miguel Hernández,  Barcelona, España.
  • Moya, J. J., Sierra, P., Valle, C., y Carrasco, M. Á. (2015). Efectos del apego seguro y el riesgo psicosocial en los problemas infantiles interiorizados y exteriorizados. Tendencias Pedagógicas, 26(1), 163-178.
  • Moya, J. J., Sierra, P., Carrasco, M. Á., y Del Valle, C. (2015, Octubre). El papel del apego seguro como modulador del impacto de los contextos de riesgo infantil. XIII Jornadas de Conductas Agresivas y Apego. International Attachment Network. I.A.N. Iberoamericana,  Lleida, España.
  • Sierra, P. y Moya, J. J. (2012). El apego en la escuela infantil: Algunas claves de detección e intervención. Psicología Educativa, 18(2). 39-53.
  • Sierra, P. , Carrasco, M. Á., & Moya, J. J., y Estévez, C. (2011). Entrevista de apego para niños (EAN): Estudio exploratorio de un nuevo instrumento de evaluación del apego en población infantil de 3 a 7 años. Acción Psicológica, 8(2), 39-53.
  • Sierra, P., Carrasco, M. A., Moya, J. J., & Del Valle, C. (2010, July). Proactive and reactive aggression in relation to children´s attachment: an exploratory study with risk and non-risk families. 27th International Congress of Applied Psychology. International Association of Applied Psychology, Melbourne, Australia.
  • Sierra, P., Carrasco, M. A., Moya, J. J., & Del Valle, C. (2010, Julio). Una perspectiva diádica de las relaciones afectivas entre el niño y su figura de apego. VII Congreso Iberoamericano de Psicología. International Association of Applied Psychology, Oviedo, España.
  • Sierra, P., Carrasco, M. Á., Moya, J. J., & Del Valle, C. (2009, Octubre). Entrevista de apego infantil mediante historias evocadoras con apoyo pictórico: Estudio exploratorio de un nuevo instrumento de evaluación. X Jornadas de Apego y Salud Mental. International Attachment Network. I.A.N. Iberoamericana,  Madrid, España.
  • Carrasco, M. Á., Sierra, P., Del Valle, C., & Moya, J. J. (2009, September). Assesing attachment relationship by store completion tasks: an exploratory analysis. 10th European Conference on Psychological Assessment. International Attachment, Ghent, Belgium. /li>