Comunicación Digital -Máster

Código de la asignatura5367
Nº Créditos ECTS6
Duración modalidad 12 mesesSemestral
IdiomasCastellano
Planes de estudio
Año académico2022-23
Descripción

La Comunicación Digital en la Sociedad del Conocimiento representa hoy en día una relación simbiótica. De esta manera, la comunicación como objeto de estudio se concibe como un fenómeno psicosocial, en el cual convergen variables de tipo individual y social. Y la Comunicación Digital específicamente reúne estas características, sumada a otra, de tipo macrosocial, que le otorga su categoría tecnológica. Todo este paradigma concentra en un mismo espacio el lenguaje, las innovaciones y el discurso, otorgándole una marca colectiva de interacción universal.

Además, el consumidor 2.0 se mueve en un ecosistema de redes sociales, blogs, foros y comunidades donde se evalúan productos, servicios y marcas, lo que provoca un nuevo paradigma dentro de las empresas y organizaciones, que deben dar respuesta a este nuevo y difícil reto. En este sentido, aplicar e integrar las Redes Sociales en la organización para potenciar la reputación de la empresa a través de Internet y saber interactuar delante de oportunidades y riesgos reputacionales es de máxima importancia en la actualidad.

Comunicación Digital -Máster

Código de la asignatura5367
Nº Créditos ECTS6
Duración modalidad 12 mesesSemestral
IdiomasCastellano
Planes de estudio
Año académico2022-23
Descripción

La Comunicación Digital en la Sociedad del Conocimiento representa hoy en día una relación simbiótica. De esta manera, la comunicación como objeto de estudio se concibe como un fenómeno psicosocial, en el cual convergen variables de tipo individual y social. Y la Comunicación Digital específicamente reúne estas características, sumada a otra, de tipo macrosocial, que le otorga su categoría tecnológica. Todo este paradigma concentra en un mismo espacio el lenguaje, las innovaciones y el discurso, otorgándole una marca colectiva de interacción universal.

Además, el consumidor 2.0 se mueve en un ecosistema de redes sociales, blogs, foros y comunidades donde se evalúan productos, servicios y marcas, lo que provoca un nuevo paradigma dentro de las empresas y organizaciones, que deben dar respuesta a este nuevo y difícil reto. En este sentido, aplicar e integrar las Redes Sociales en la organización para potenciar la reputación de la empresa a través de Internet y saber interactuar delante de oportunidades y riesgos reputacionales es de máxima importancia en la actualidad.