Código de la asignatura | 5367 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración modalidad 12 meses | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Año académico | 2022-23 |
La Comunicación Digital en la Sociedad del Conocimiento representa hoy en día una relación simbiótica. De esta manera, la comunicación como objeto de estudio se concibe como un fenómeno psicosocial, en el cual convergen variables de tipo individual y social. Y la Comunicación Digital específicamente reúne estas características, sumada a otra, de tipo macrosocial, que le otorga su categoría tecnológica. Todo este paradigma concentra en un mismo espacio el lenguaje, las innovaciones y el discurso, otorgándole una marca colectiva de interacción universal.
Además, el consumidor 2.0 se mueve en un ecosistema de redes sociales, blogs, foros y comunidades donde se evalúan productos, servicios y marcas, lo que provoca un nuevo paradigma dentro de las empresas y organizaciones, que deben dar respuesta a este nuevo y difícil reto. En este sentido, aplicar e integrar las Redes Sociales en la organización para potenciar la reputación de la empresa a través de Internet y saber interactuar delante de oportunidades y riesgos reputacionales es de máxima importancia en la actualidad.
La asignatura de Comunicación Digital pretende que los alumnos adquieran una amplia perspectiva de internet como medio de comunicación y soporte publicitario y se familiaricen con la irrupcción de las redes sociales como novedosa herramienta de marketing empresarial.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "cronograma de actividades didácticas", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente.
Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y del material complementario deben plantearse en los Foros de Tutorías del Aula Virtual.
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 60 horas. La realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles llevará, de igual modo, unas 75 horas aproximadamente. También podemos considerar que con el empleo de unas 15 horas por parte del alumno, de cara a preparar el examen final presencial, será suficiente para consolidar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el trascurso de la asignatura.
Manual de la asignatura:
Del Pino, Cristina; Castelló, Araceli y Ramos-Soler, Irene (2013)"La comunicación en cambio constante".Madrid. Editorial Fragua.
Unidad 1. | Branded Content y Transmedia: nueva narración y comunicación publicitaria |
Unidad 2. | Comunicación digital, Web 2.0 y medios sociales |
Unidad 3. | Nuevos perfiles profesionales |
Unidad 4. | Estrategia en medios sociales |
Unidad 5. | Geolocalizazión y Marketing móvil |
Código de la asignatura | 5367 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración modalidad 12 meses | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Año académico | 2022-23 |
La Comunicación Digital en la Sociedad del Conocimiento representa hoy en día una relación simbiótica. De esta manera, la comunicación como objeto de estudio se concibe como un fenómeno psicosocial, en el cual convergen variables de tipo individual y social. Y la Comunicación Digital específicamente reúne estas características, sumada a otra, de tipo macrosocial, que le otorga su categoría tecnológica. Todo este paradigma concentra en un mismo espacio el lenguaje, las innovaciones y el discurso, otorgándole una marca colectiva de interacción universal.
Además, el consumidor 2.0 se mueve en un ecosistema de redes sociales, blogs, foros y comunidades donde se evalúan productos, servicios y marcas, lo que provoca un nuevo paradigma dentro de las empresas y organizaciones, que deben dar respuesta a este nuevo y difícil reto. En este sentido, aplicar e integrar las Redes Sociales en la organización para potenciar la reputación de la empresa a través de Internet y saber interactuar delante de oportunidades y riesgos reputacionales es de máxima importancia en la actualidad.
La asignatura de Comunicación Digital pretende que los alumnos adquieran una amplia perspectiva de internet como medio de comunicación y soporte publicitario y se familiaricen con la irrupcción de las redes sociales como novedosa herramienta de marketing empresarial.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "cronograma de actividades didácticas", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente.
Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y del material complementario deben plantearse en los Foros de Tutorías del Aula Virtual.
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 60 horas. La realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles llevará, de igual modo, unas 75 horas aproximadamente. También podemos considerar que con el empleo de unas 15 horas por parte del alumno, de cara a preparar el examen final presencial, será suficiente para consolidar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el trascurso de la asignatura.
Manual de la asignatura:
Del Pino, Cristina; Castelló, Araceli y Ramos-Soler, Irene (2013)"La comunicación en cambio constante".Madrid. Editorial Fragua.
Unidad 1. | Branded Content y Transmedia: nueva narración y comunicación publicitaria |
Unidad 2. | Comunicación digital, Web 2.0 y medios sociales |
Unidad 3. | Nuevos perfiles profesionales |
Unidad 4. | Estrategia en medios sociales |
Unidad 5. | Geolocalizazión y Marketing móvil |
Código de la asignatura | 5367 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración modalidad 12 meses | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Año académico | 2022-23 |
La Comunicación Digital en la Sociedad del Conocimiento representa hoy en día una relación simbiótica. De esta manera, la comunicación como objeto de estudio se concibe como un fenómeno psicosocial, en el cual convergen variables de tipo individual y social. Y la Comunicación Digital específicamente reúne estas características, sumada a otra, de tipo macrosocial, que le otorga su categoría tecnológica. Todo este paradigma concentra en un mismo espacio el lenguaje, las innovaciones y el discurso, otorgándole una marca colectiva de interacción universal.
Además, el consumidor 2.0 se mueve en un ecosistema de redes sociales, blogs, foros y comunidades donde se evalúan productos, servicios y marcas, lo que provoca un nuevo paradigma dentro de las empresas y organizaciones, que deben dar respuesta a este nuevo y difícil reto. En este sentido, aplicar e integrar las Redes Sociales en la organización para potenciar la reputación de la empresa a través de Internet y saber interactuar delante de oportunidades y riesgos reputacionales es de máxima importancia en la actualidad.
La asignatura de Comunicación Digital pretende que los alumnos adquieran una amplia perspectiva de internet como medio de comunicación y soporte publicitario y se familiaricen con la irrupcción de las redes sociales como novedosa herramienta de marketing empresarial.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "cronograma de actividades didácticas", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente.
Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y del material complementario deben plantearse en los Foros de Tutorías del Aula Virtual.
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 60 horas. La realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles llevará, de igual modo, unas 75 horas aproximadamente. También podemos considerar que con el empleo de unas 15 horas por parte del alumno, de cara a preparar el examen final presencial, será suficiente para consolidar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el trascurso de la asignatura.
Manual de la asignatura:
Del Pino, Cristina; Castelló, Araceli y Ramos-Soler, Irene (2013)"La comunicación en cambio constante".Madrid. Editorial Fragua.
Unidad 1. | Branded Content y Transmedia: nueva narración y comunicación publicitaria |
Unidad 2. | Comunicación digital, Web 2.0 y medios sociales |
Unidad 3. | Nuevos perfiles profesionales |
Unidad 4. | Estrategia en medios sociales |
Unidad 5. | Geolocalizazión y Marketing móvil |
Código de la asignatura | 5367 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración modalidad 12 meses | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Año académico | 2022-23 |
La Comunicación Digital en la Sociedad del Conocimiento representa hoy en día una relación simbiótica. De esta manera, la comunicación como objeto de estudio se concibe como un fenómeno psicosocial, en el cual convergen variables de tipo individual y social. Y la Comunicación Digital específicamente reúne estas características, sumada a otra, de tipo macrosocial, que le otorga su categoría tecnológica. Todo este paradigma concentra en un mismo espacio el lenguaje, las innovaciones y el discurso, otorgándole una marca colectiva de interacción universal.
Además, el consumidor 2.0 se mueve en un ecosistema de redes sociales, blogs, foros y comunidades donde se evalúan productos, servicios y marcas, lo que provoca un nuevo paradigma dentro de las empresas y organizaciones, que deben dar respuesta a este nuevo y difícil reto. En este sentido, aplicar e integrar las Redes Sociales en la organización para potenciar la reputación de la empresa a través de Internet y saber interactuar delante de oportunidades y riesgos reputacionales es de máxima importancia en la actualidad.
La asignatura de Comunicación Digital pretende que los alumnos adquieran una amplia perspectiva de internet como medio de comunicación y soporte publicitario y se familiaricen con la irrupcción de las redes sociales como novedosa herramienta de marketing empresarial.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "cronograma de actividades didácticas", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente.
Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y del material complementario deben plantearse en los Foros de Tutorías del Aula Virtual.
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 60 horas. La realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles llevará, de igual modo, unas 75 horas aproximadamente. También podemos considerar que con el empleo de unas 15 horas por parte del alumno, de cara a preparar el examen final presencial, será suficiente para consolidar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el trascurso de la asignatura.
Manual de la asignatura:
Del Pino, Cristina; Castelló, Araceli y Ramos-Soler, Irene (2013)"La comunicación en cambio constante".Madrid. Editorial Fragua.
Unidad 1. | Branded Content y Transmedia: nueva narración y comunicación publicitaria |
Unidad 2. | Comunicación digital, Web 2.0 y medios sociales |
Unidad 3. | Nuevos perfiles profesionales |
Unidad 4. | Estrategia en medios sociales |
Unidad 5. | Geolocalizazión y Marketing móvil |
Código de la asignatura | 5367 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración modalidad 12 meses | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Año académico | 2022-23 |
La Comunicación Digital en la Sociedad del Conocimiento representa hoy en día una relación simbiótica. De esta manera, la comunicación como objeto de estudio se concibe como un fenómeno psicosocial, en el cual convergen variables de tipo individual y social. Y la Comunicación Digital específicamente reúne estas características, sumada a otra, de tipo macrosocial, que le otorga su categoría tecnológica. Todo este paradigma concentra en un mismo espacio el lenguaje, las innovaciones y el discurso, otorgándole una marca colectiva de interacción universal.
Además, el consumidor 2.0 se mueve en un ecosistema de redes sociales, blogs, foros y comunidades donde se evalúan productos, servicios y marcas, lo que provoca un nuevo paradigma dentro de las empresas y organizaciones, que deben dar respuesta a este nuevo y difícil reto. En este sentido, aplicar e integrar las Redes Sociales en la organización para potenciar la reputación de la empresa a través de Internet y saber interactuar delante de oportunidades y riesgos reputacionales es de máxima importancia en la actualidad.
La asignatura de Comunicación Digital pretende que los alumnos adquieran una amplia perspectiva de internet como medio de comunicación y soporte publicitario y se familiaricen con la irrupcción de las redes sociales como novedosa herramienta de marketing empresarial.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "cronograma de actividades didácticas", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente.
Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y del material complementario deben plantearse en los Foros de Tutorías del Aula Virtual.
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 60 horas. La realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles llevará, de igual modo, unas 75 horas aproximadamente. También podemos considerar que con el empleo de unas 15 horas por parte del alumno, de cara a preparar el examen final presencial, será suficiente para consolidar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el trascurso de la asignatura.
Manual de la asignatura:
Del Pino, Cristina; Castelló, Araceli y Ramos-Soler, Irene (2013)"La comunicación en cambio constante".Madrid. Editorial Fragua.
Unidad 1. | Branded Content y Transmedia: nueva narración y comunicación publicitaria |
Unidad 2. | Comunicación digital, Web 2.0 y medios sociales |
Unidad 3. | Nuevos perfiles profesionales |
Unidad 4. | Estrategia en medios sociales |
Unidad 5. | Geolocalizazión y Marketing móvil |
Código de la asignatura | 5367 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración modalidad 12 meses | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Año académico | 2022-23 |
La Comunicación Digital en la Sociedad del Conocimiento representa hoy en día una relación simbiótica. De esta manera, la comunicación como objeto de estudio se concibe como un fenómeno psicosocial, en el cual convergen variables de tipo individual y social. Y la Comunicación Digital específicamente reúne estas características, sumada a otra, de tipo macrosocial, que le otorga su categoría tecnológica. Todo este paradigma concentra en un mismo espacio el lenguaje, las innovaciones y el discurso, otorgándole una marca colectiva de interacción universal.
Además, el consumidor 2.0 se mueve en un ecosistema de redes sociales, blogs, foros y comunidades donde se evalúan productos, servicios y marcas, lo que provoca un nuevo paradigma dentro de las empresas y organizaciones, que deben dar respuesta a este nuevo y difícil reto. En este sentido, aplicar e integrar las Redes Sociales en la organización para potenciar la reputación de la empresa a través de Internet y saber interactuar delante de oportunidades y riesgos reputacionales es de máxima importancia en la actualidad.
La asignatura de Comunicación Digital pretende que los alumnos adquieran una amplia perspectiva de internet como medio de comunicación y soporte publicitario y se familiaricen con la irrupcción de las redes sociales como novedosa herramienta de marketing empresarial.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "cronograma de actividades didácticas", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente.
Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y del material complementario deben plantearse en los Foros de Tutorías del Aula Virtual.
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 60 horas. La realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles llevará, de igual modo, unas 75 horas aproximadamente. También podemos considerar que con el empleo de unas 15 horas por parte del alumno, de cara a preparar el examen final presencial, será suficiente para consolidar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el trascurso de la asignatura.
Manual de la asignatura:
Del Pino, Cristina; Castelló, Araceli y Ramos-Soler, Irene (2013)"La comunicación en cambio constante".Madrid. Editorial Fragua.
Unidad 1. | Branded Content y Transmedia: nueva narración y comunicación publicitaria |
Unidad 2. | Comunicación digital, Web 2.0 y medios sociales |
Unidad 3. | Nuevos perfiles profesionales |
Unidad 4. | Estrategia en medios sociales |
Unidad 5. | Geolocalizazión y Marketing móvil |
Código de la asignatura | 5367 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración modalidad 12 meses | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Año académico | 2022-23 |
La Comunicación Digital en la Sociedad del Conocimiento representa hoy en día una relación simbiótica. De esta manera, la comunicación como objeto de estudio se concibe como un fenómeno psicosocial, en el cual convergen variables de tipo individual y social. Y la Comunicación Digital específicamente reúne estas características, sumada a otra, de tipo macrosocial, que le otorga su categoría tecnológica. Todo este paradigma concentra en un mismo espacio el lenguaje, las innovaciones y el discurso, otorgándole una marca colectiva de interacción universal.
Además, el consumidor 2.0 se mueve en un ecosistema de redes sociales, blogs, foros y comunidades donde se evalúan productos, servicios y marcas, lo que provoca un nuevo paradigma dentro de las empresas y organizaciones, que deben dar respuesta a este nuevo y difícil reto. En este sentido, aplicar e integrar las Redes Sociales en la organización para potenciar la reputación de la empresa a través de Internet y saber interactuar delante de oportunidades y riesgos reputacionales es de máxima importancia en la actualidad.
La asignatura de Comunicación Digital pretende que los alumnos adquieran una amplia perspectiva de internet como medio de comunicación y soporte publicitario y se familiaricen con la irrupcción de las redes sociales como novedosa herramienta de marketing empresarial.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "cronograma de actividades didácticas", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente.
Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y del material complementario deben plantearse en los Foros de Tutorías del Aula Virtual.
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 60 horas. La realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles llevará, de igual modo, unas 75 horas aproximadamente. También podemos considerar que con el empleo de unas 15 horas por parte del alumno, de cara a preparar el examen final presencial, será suficiente para consolidar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el trascurso de la asignatura.
Manual de la asignatura:
Del Pino, Cristina; Castelló, Araceli y Ramos-Soler, Irene (2013)"La comunicación en cambio constante".Madrid. Editorial Fragua.
Unidad 1. | Branded Content y Transmedia: nueva narración y comunicación publicitaria |
Unidad 2. | Comunicación digital, Web 2.0 y medios sociales |
Unidad 3. | Nuevos perfiles profesionales |
Unidad 4. | Estrategia en medios sociales |
Unidad 5. | Geolocalizazión y Marketing móvil |
Código de la asignatura | 5367 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración modalidad 12 meses | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Año académico | 2022-23 |
La Comunicación Digital en la Sociedad del Conocimiento representa hoy en día una relación simbiótica. De esta manera, la comunicación como objeto de estudio se concibe como un fenómeno psicosocial, en el cual convergen variables de tipo individual y social. Y la Comunicación Digital específicamente reúne estas características, sumada a otra, de tipo macrosocial, que le otorga su categoría tecnológica. Todo este paradigma concentra en un mismo espacio el lenguaje, las innovaciones y el discurso, otorgándole una marca colectiva de interacción universal.
Además, el consumidor 2.0 se mueve en un ecosistema de redes sociales, blogs, foros y comunidades donde se evalúan productos, servicios y marcas, lo que provoca un nuevo paradigma dentro de las empresas y organizaciones, que deben dar respuesta a este nuevo y difícil reto. En este sentido, aplicar e integrar las Redes Sociales en la organización para potenciar la reputación de la empresa a través de Internet y saber interactuar delante de oportunidades y riesgos reputacionales es de máxima importancia en la actualidad.
La asignatura de Comunicación Digital pretende que los alumnos adquieran una amplia perspectiva de internet como medio de comunicación y soporte publicitario y se familiaricen con la irrupcción de las redes sociales como novedosa herramienta de marketing empresarial.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "cronograma de actividades didácticas", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente.
Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y del material complementario deben plantearse en los Foros de Tutorías del Aula Virtual.
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 60 horas. La realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles llevará, de igual modo, unas 75 horas aproximadamente. También podemos considerar que con el empleo de unas 15 horas por parte del alumno, de cara a preparar el examen final presencial, será suficiente para consolidar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el trascurso de la asignatura.
Manual de la asignatura:
Del Pino, Cristina; Castelló, Araceli y Ramos-Soler, Irene (2013)"La comunicación en cambio constante".Madrid. Editorial Fragua.
Unidad 1. | Branded Content y Transmedia: nueva narración y comunicación publicitaria |
Unidad 2. | Comunicación digital, Web 2.0 y medios sociales |
Unidad 3. | Nuevos perfiles profesionales |
Unidad 4. | Estrategia en medios sociales |
Unidad 5. | Geolocalizazión y Marketing móvil |
Código de la asignatura | 5367 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración modalidad 12 meses | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Año académico | 2022-23 |
La Comunicación Digital en la Sociedad del Conocimiento representa hoy en día una relación simbiótica. De esta manera, la comunicación como objeto de estudio se concibe como un fenómeno psicosocial, en el cual convergen variables de tipo individual y social. Y la Comunicación Digital específicamente reúne estas características, sumada a otra, de tipo macrosocial, que le otorga su categoría tecnológica. Todo este paradigma concentra en un mismo espacio el lenguaje, las innovaciones y el discurso, otorgándole una marca colectiva de interacción universal.
Además, el consumidor 2.0 se mueve en un ecosistema de redes sociales, blogs, foros y comunidades donde se evalúan productos, servicios y marcas, lo que provoca un nuevo paradigma dentro de las empresas y organizaciones, que deben dar respuesta a este nuevo y difícil reto. En este sentido, aplicar e integrar las Redes Sociales en la organización para potenciar la reputación de la empresa a través de Internet y saber interactuar delante de oportunidades y riesgos reputacionales es de máxima importancia en la actualidad.
La asignatura de Comunicación Digital pretende que los alumnos adquieran una amplia perspectiva de internet como medio de comunicación y soporte publicitario y se familiaricen con la irrupcción de las redes sociales como novedosa herramienta de marketing empresarial.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "cronograma de actividades didácticas", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente.
Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y del material complementario deben plantearse en los Foros de Tutorías del Aula Virtual.
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 60 horas. La realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles llevará, de igual modo, unas 75 horas aproximadamente. También podemos considerar que con el empleo de unas 15 horas por parte del alumno, de cara a preparar el examen final presencial, será suficiente para consolidar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el trascurso de la asignatura.
Manual de la asignatura:
Del Pino, Cristina; Castelló, Araceli y Ramos-Soler, Irene (2013)"La comunicación en cambio constante".Madrid. Editorial Fragua.
Unidad 1. | Branded Content y Transmedia: nueva narración y comunicación publicitaria |
Unidad 2. | Comunicación digital, Web 2.0 y medios sociales |
Unidad 3. | Nuevos perfiles profesionales |
Unidad 4. | Estrategia en medios sociales |
Unidad 5. | Geolocalizazión y Marketing móvil |