Código de la asignatura | 1349 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
Las grandes cuestiones del periodismo en un entorno cambiante se aprenden con la práctica. Es necesario el oficio para saber el qué y el cómo contar historias que interesen a la gente. Hay más periódicos, más televisiones, más radios que nunca y nuevas formas de comunicación hasta hace poco desconocidas a través de Internet, canales temáticos y televisiones o radio digitales, con la evidente demanda de contenidos para tanto emisor. Estamos en una sociedad superconectada. El oficio necesita saber el qué y el cómo contar historias. Trabajaremos por un periodismo cívico y crítico porque la comunicación audiovisual requiere de la educación. Hay que ayudar a los estudiantes a convertirse en unos pensadores críticos que sepan interpretar la imagen y el sonido.
Comunicación Televisiva persigue dotar de las herramientas conceptuales y de las claves interpretativas, creativas y narrativas básicas para la tarea de depuración conceptual de la cultura audiovisual pasada y presente, así como para el análisis y la investigación crítica de sus manifestaciones más diversas. Con tal fin, la presente asignatura se estructura a partir de diez bloques temáticos plenamente interrelacionados entre si, en los que se realizará un tratamiento teórico-práctico de sus contenidos docentes mediante el seguimiento y el análisis detallado de la evolución histórica del conjunto de la cultura comunicativa audiovisual, desde sus raíces históricas, hasta llegar a nuestra revolucionaria actualidad digital.
Todas las Unidades cuentan con un texto básico cuyo estudio obligatorio debe realizarse antes de comenzar con las actividades didácticas. Además, y en consonancia con el establecimiento del Espacio Europeo de Educación Superior, el aprendizaje de esta asignatura no consiste únicamente en la adquisición memorística de conocimientos, sino en el desarrollo de un conjunto de competencias. Por tanto, todo el diseño de la formación está orientado a alcanzar la adquisición de conocimientos y competencias mediante actividades didácticas que desarrollarán la capacidad para analizar, comprender, comunicar e informar en el lenguaje propio de la televisión, en sus formas combinadas (multimedia) o nuevos soportes digitales (internet). Por tanto se recomienda al alumno la participación activa en todas las actividades propuestas.
Unidad 1. | El mensaje en Televisión. |
Unidad 2. | Historia y evolución del medio televisivo. |
Unidad 3. | Géneros y Formatos en Televisión. |
Unidad 4. | El Guión en Televisión. |
Unidad 5. | Programación Televisiva. |
Unidad 6. | Lenguaje y Narración en Televisión. |
Unidad 7. | Técnicas de Locución y expresión. |
Unidad 8. | Creatividad en Televisión. |
Unidad 9. | Producción. |
Unidad 10. | Tecnología y Técnicas digitales en televisión. |
Código de la asignatura | 1349 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
Las grandes cuestiones del periodismo en un entorno cambiante se aprenden con la práctica. Es necesario el oficio para saber el qué y el cómo contar historias que interesen a la gente. Hay más periódicos, más televisiones, más radios que nunca y nuevas formas de comunicación hasta hace poco desconocidas a través de Internet, canales temáticos y televisiones o radio digitales, con la evidente demanda de contenidos para tanto emisor. Estamos en una sociedad superconectada. El oficio necesita saber el qué y el cómo contar historias. Trabajaremos por un periodismo cívico y crítico porque la comunicación audiovisual requiere de la educación. Hay que ayudar a los estudiantes a convertirse en unos pensadores críticos que sepan interpretar la imagen y el sonido.
Comunicación Televisiva persigue dotar de las herramientas conceptuales y de las claves interpretativas, creativas y narrativas básicas para la tarea de depuración conceptual de la cultura audiovisual pasada y presente, así como para el análisis y la investigación crítica de sus manifestaciones más diversas. Con tal fin, la presente asignatura se estructura a partir de diez bloques temáticos plenamente interrelacionados entre si, en los que se realizará un tratamiento teórico-práctico de sus contenidos docentes mediante el seguimiento y el análisis detallado de la evolución histórica del conjunto de la cultura comunicativa audiovisual, desde sus raíces históricas, hasta llegar a nuestra revolucionaria actualidad digital.
Todas las Unidades cuentan con un texto básico cuyo estudio obligatorio debe realizarse antes de comenzar con las actividades didácticas. Además, y en consonancia con el establecimiento del Espacio Europeo de Educación Superior, el aprendizaje de esta asignatura no consiste únicamente en la adquisición memorística de conocimientos, sino en el desarrollo de un conjunto de competencias. Por tanto, todo el diseño de la formación está orientado a alcanzar la adquisición de conocimientos y competencias mediante actividades didácticas que desarrollarán la capacidad para analizar, comprender, comunicar e informar en el lenguaje propio de la televisión, en sus formas combinadas (multimedia) o nuevos soportes digitales (internet). Por tanto se recomienda al alumno la participación activa en todas las actividades propuestas.
Unidad 1. | El mensaje en Televisión. |
Unidad 2. | Historia y evolución del medio televisivo. |
Unidad 3. | Géneros y Formatos en Televisión. |
Unidad 4. | El Guión en Televisión. |
Unidad 5. | Programación Televisiva. |
Unidad 6. | Lenguaje y Narración en Televisión. |
Unidad 7. | Técnicas de Locución y expresión. |
Unidad 8. | Creatividad en Televisión. |
Unidad 9. | Producción. |
Unidad 10. | Tecnología y Técnicas digitales en televisión. |
Código de la asignatura | 1349 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
Las grandes cuestiones del periodismo en un entorno cambiante se aprenden con la práctica. Es necesario el oficio para saber el qué y el cómo contar historias que interesen a la gente. Hay más periódicos, más televisiones, más radios que nunca y nuevas formas de comunicación hasta hace poco desconocidas a través de Internet, canales temáticos y televisiones o radio digitales, con la evidente demanda de contenidos para tanto emisor. Estamos en una sociedad superconectada. El oficio necesita saber el qué y el cómo contar historias. Trabajaremos por un periodismo cívico y crítico porque la comunicación audiovisual requiere de la educación. Hay que ayudar a los estudiantes a convertirse en unos pensadores críticos que sepan interpretar la imagen y el sonido.
Comunicación Televisiva persigue dotar de las herramientas conceptuales y de las claves interpretativas, creativas y narrativas básicas para la tarea de depuración conceptual de la cultura audiovisual pasada y presente, así como para el análisis y la investigación crítica de sus manifestaciones más diversas. Con tal fin, la presente asignatura se estructura a partir de diez bloques temáticos plenamente interrelacionados entre si, en los que se realizará un tratamiento teórico-práctico de sus contenidos docentes mediante el seguimiento y el análisis detallado de la evolución histórica del conjunto de la cultura comunicativa audiovisual, desde sus raíces históricas, hasta llegar a nuestra revolucionaria actualidad digital.
Todas las Unidades cuentan con un texto básico cuyo estudio obligatorio debe realizarse antes de comenzar con las actividades didácticas. Además, y en consonancia con el establecimiento del Espacio Europeo de Educación Superior, el aprendizaje de esta asignatura no consiste únicamente en la adquisición memorística de conocimientos, sino en el desarrollo de un conjunto de competencias. Por tanto, todo el diseño de la formación está orientado a alcanzar la adquisición de conocimientos y competencias mediante actividades didácticas que desarrollarán la capacidad para analizar, comprender, comunicar e informar en el lenguaje propio de la televisión, en sus formas combinadas (multimedia) o nuevos soportes digitales (internet). Por tanto se recomienda al alumno la participación activa en todas las actividades propuestas.
Unidad 1. | El mensaje en Televisión. |
Unidad 2. | Historia y evolución del medio televisivo. |
Unidad 3. | Géneros y Formatos en Televisión. |
Unidad 4. | El Guión en Televisión. |
Unidad 5. | Programación Televisiva. |
Unidad 6. | Lenguaje y Narración en Televisión. |
Unidad 7. | Técnicas de Locución y expresión. |
Unidad 8. | Creatividad en Televisión. |
Unidad 9. | Producción. |
Unidad 10. | Tecnología y Técnicas digitales en televisión. |
Código de la asignatura | 1349 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
Las grandes cuestiones del periodismo en un entorno cambiante se aprenden con la práctica. Es necesario el oficio para saber el qué y el cómo contar historias que interesen a la gente. Hay más periódicos, más televisiones, más radios que nunca y nuevas formas de comunicación hasta hace poco desconocidas a través de Internet, canales temáticos y televisiones o radio digitales, con la evidente demanda de contenidos para tanto emisor. Estamos en una sociedad superconectada. El oficio necesita saber el qué y el cómo contar historias. Trabajaremos por un periodismo cívico y crítico porque la comunicación audiovisual requiere de la educación. Hay que ayudar a los estudiantes a convertirse en unos pensadores críticos que sepan interpretar la imagen y el sonido.
Comunicación Televisiva persigue dotar de las herramientas conceptuales y de las claves interpretativas, creativas y narrativas básicas para la tarea de depuración conceptual de la cultura audiovisual pasada y presente, así como para el análisis y la investigación crítica de sus manifestaciones más diversas. Con tal fin, la presente asignatura se estructura a partir de diez bloques temáticos plenamente interrelacionados entre si, en los que se realizará un tratamiento teórico-práctico de sus contenidos docentes mediante el seguimiento y el análisis detallado de la evolución histórica del conjunto de la cultura comunicativa audiovisual, desde sus raíces históricas, hasta llegar a nuestra revolucionaria actualidad digital.
Todas las Unidades cuentan con un texto básico cuyo estudio obligatorio debe realizarse antes de comenzar con las actividades didácticas. Además, y en consonancia con el establecimiento del Espacio Europeo de Educación Superior, el aprendizaje de esta asignatura no consiste únicamente en la adquisición memorística de conocimientos, sino en el desarrollo de un conjunto de competencias. Por tanto, todo el diseño de la formación está orientado a alcanzar la adquisición de conocimientos y competencias mediante actividades didácticas que desarrollarán la capacidad para analizar, comprender, comunicar e informar en el lenguaje propio de la televisión, en sus formas combinadas (multimedia) o nuevos soportes digitales (internet). Por tanto se recomienda al alumno la participación activa en todas las actividades propuestas.
Unidad 1. | El mensaje en Televisión. |
Unidad 2. | Historia y evolución del medio televisivo. |
Unidad 3. | Géneros y Formatos en Televisión. |
Unidad 4. | El Guión en Televisión. |
Unidad 5. | Programación Televisiva. |
Unidad 6. | Lenguaje y Narración en Televisión. |
Unidad 7. | Técnicas de Locución y expresión. |
Unidad 8. | Creatividad en Televisión. |
Unidad 9. | Producción. |
Unidad 10. | Tecnología y Técnicas digitales en televisión. |
Código de la asignatura | 1349 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
Las grandes cuestiones del periodismo en un entorno cambiante se aprenden con la práctica. Es necesario el oficio para saber el qué y el cómo contar historias que interesen a la gente. Hay más periódicos, más televisiones, más radios que nunca y nuevas formas de comunicación hasta hace poco desconocidas a través de Internet, canales temáticos y televisiones o radio digitales, con la evidente demanda de contenidos para tanto emisor. Estamos en una sociedad superconectada. El oficio necesita saber el qué y el cómo contar historias. Trabajaremos por un periodismo cívico y crítico porque la comunicación audiovisual requiere de la educación. Hay que ayudar a los estudiantes a convertirse en unos pensadores críticos que sepan interpretar la imagen y el sonido.
Comunicación Televisiva persigue dotar de las herramientas conceptuales y de las claves interpretativas, creativas y narrativas básicas para la tarea de depuración conceptual de la cultura audiovisual pasada y presente, así como para el análisis y la investigación crítica de sus manifestaciones más diversas. Con tal fin, la presente asignatura se estructura a partir de diez bloques temáticos plenamente interrelacionados entre si, en los que se realizará un tratamiento teórico-práctico de sus contenidos docentes mediante el seguimiento y el análisis detallado de la evolución histórica del conjunto de la cultura comunicativa audiovisual, desde sus raíces históricas, hasta llegar a nuestra revolucionaria actualidad digital.
Todas las Unidades cuentan con un texto básico cuyo estudio obligatorio debe realizarse antes de comenzar con las actividades didácticas. Además, y en consonancia con el establecimiento del Espacio Europeo de Educación Superior, el aprendizaje de esta asignatura no consiste únicamente en la adquisición memorística de conocimientos, sino en el desarrollo de un conjunto de competencias. Por tanto, todo el diseño de la formación está orientado a alcanzar la adquisición de conocimientos y competencias mediante actividades didácticas que desarrollarán la capacidad para analizar, comprender, comunicar e informar en el lenguaje propio de la televisión, en sus formas combinadas (multimedia) o nuevos soportes digitales (internet). Por tanto se recomienda al alumno la participación activa en todas las actividades propuestas.
Unidad 1. | El mensaje en Televisión. |
Unidad 2. | Historia y evolución del medio televisivo. |
Unidad 3. | Géneros y Formatos en Televisión. |
Unidad 4. | El Guión en Televisión. |
Unidad 5. | Programación Televisiva. |
Unidad 6. | Lenguaje y Narración en Televisión. |
Unidad 7. | Técnicas de Locución y expresión. |
Unidad 8. | Creatividad en Televisión. |
Unidad 9. | Producción. |
Unidad 10. | Tecnología y Técnicas digitales en televisión. |
Código de la asignatura | 1349 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
Las grandes cuestiones del periodismo en un entorno cambiante se aprenden con la práctica. Es necesario el oficio para saber el qué y el cómo contar historias que interesen a la gente. Hay más periódicos, más televisiones, más radios que nunca y nuevas formas de comunicación hasta hace poco desconocidas a través de Internet, canales temáticos y televisiones o radio digitales, con la evidente demanda de contenidos para tanto emisor. Estamos en una sociedad superconectada. El oficio necesita saber el qué y el cómo contar historias. Trabajaremos por un periodismo cívico y crítico porque la comunicación audiovisual requiere de la educación. Hay que ayudar a los estudiantes a convertirse en unos pensadores críticos que sepan interpretar la imagen y el sonido.
Comunicación Televisiva persigue dotar de las herramientas conceptuales y de las claves interpretativas, creativas y narrativas básicas para la tarea de depuración conceptual de la cultura audiovisual pasada y presente, así como para el análisis y la investigación crítica de sus manifestaciones más diversas. Con tal fin, la presente asignatura se estructura a partir de diez bloques temáticos plenamente interrelacionados entre si, en los que se realizará un tratamiento teórico-práctico de sus contenidos docentes mediante el seguimiento y el análisis detallado de la evolución histórica del conjunto de la cultura comunicativa audiovisual, desde sus raíces históricas, hasta llegar a nuestra revolucionaria actualidad digital.
Todas las Unidades cuentan con un texto básico cuyo estudio obligatorio debe realizarse antes de comenzar con las actividades didácticas. Además, y en consonancia con el establecimiento del Espacio Europeo de Educación Superior, el aprendizaje de esta asignatura no consiste únicamente en la adquisición memorística de conocimientos, sino en el desarrollo de un conjunto de competencias. Por tanto, todo el diseño de la formación está orientado a alcanzar la adquisición de conocimientos y competencias mediante actividades didácticas que desarrollarán la capacidad para analizar, comprender, comunicar e informar en el lenguaje propio de la televisión, en sus formas combinadas (multimedia) o nuevos soportes digitales (internet). Por tanto se recomienda al alumno la participación activa en todas las actividades propuestas.
Unidad 1. | El mensaje en Televisión. |
Unidad 2. | Historia y evolución del medio televisivo. |
Unidad 3. | Géneros y Formatos en Televisión. |
Unidad 4. | El Guión en Televisión. |
Unidad 5. | Programación Televisiva. |
Unidad 6. | Lenguaje y Narración en Televisión. |
Unidad 7. | Técnicas de Locución y expresión. |
Unidad 8. | Creatividad en Televisión. |
Unidad 9. | Producción. |
Unidad 10. | Tecnología y Técnicas digitales en televisión. |
Código de la asignatura | 1349 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
Las grandes cuestiones del periodismo en un entorno cambiante se aprenden con la práctica. Es necesario el oficio para saber el qué y el cómo contar historias que interesen a la gente. Hay más periódicos, más televisiones, más radios que nunca y nuevas formas de comunicación hasta hace poco desconocidas a través de Internet, canales temáticos y televisiones o radio digitales, con la evidente demanda de contenidos para tanto emisor. Estamos en una sociedad superconectada. El oficio necesita saber el qué y el cómo contar historias. Trabajaremos por un periodismo cívico y crítico porque la comunicación audiovisual requiere de la educación. Hay que ayudar a los estudiantes a convertirse en unos pensadores críticos que sepan interpretar la imagen y el sonido.
Comunicación Televisiva persigue dotar de las herramientas conceptuales y de las claves interpretativas, creativas y narrativas básicas para la tarea de depuración conceptual de la cultura audiovisual pasada y presente, así como para el análisis y la investigación crítica de sus manifestaciones más diversas. Con tal fin, la presente asignatura se estructura a partir de diez bloques temáticos plenamente interrelacionados entre si, en los que se realizará un tratamiento teórico-práctico de sus contenidos docentes mediante el seguimiento y el análisis detallado de la evolución histórica del conjunto de la cultura comunicativa audiovisual, desde sus raíces históricas, hasta llegar a nuestra revolucionaria actualidad digital.
Todas las Unidades cuentan con un texto básico cuyo estudio obligatorio debe realizarse antes de comenzar con las actividades didácticas. Además, y en consonancia con el establecimiento del Espacio Europeo de Educación Superior, el aprendizaje de esta asignatura no consiste únicamente en la adquisición memorística de conocimientos, sino en el desarrollo de un conjunto de competencias. Por tanto, todo el diseño de la formación está orientado a alcanzar la adquisición de conocimientos y competencias mediante actividades didácticas que desarrollarán la capacidad para analizar, comprender, comunicar e informar en el lenguaje propio de la televisión, en sus formas combinadas (multimedia) o nuevos soportes digitales (internet). Por tanto se recomienda al alumno la participación activa en todas las actividades propuestas.
Unidad 1. | El mensaje en Televisión. |
Unidad 2. | Historia y evolución del medio televisivo. |
Unidad 3. | Géneros y Formatos en Televisión. |
Unidad 4. | El Guión en Televisión. |
Unidad 5. | Programación Televisiva. |
Unidad 6. | Lenguaje y Narración en Televisión. |
Unidad 7. | Técnicas de Locución y expresión. |
Unidad 8. | Creatividad en Televisión. |
Unidad 9. | Producción. |
Unidad 10. | Tecnología y Técnicas digitales en televisión. |
Código de la asignatura | 1349 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
Las grandes cuestiones del periodismo en un entorno cambiante se aprenden con la práctica. Es necesario el oficio para saber el qué y el cómo contar historias que interesen a la gente. Hay más periódicos, más televisiones, más radios que nunca y nuevas formas de comunicación hasta hace poco desconocidas a través de Internet, canales temáticos y televisiones o radio digitales, con la evidente demanda de contenidos para tanto emisor. Estamos en una sociedad superconectada. El oficio necesita saber el qué y el cómo contar historias. Trabajaremos por un periodismo cívico y crítico porque la comunicación audiovisual requiere de la educación. Hay que ayudar a los estudiantes a convertirse en unos pensadores críticos que sepan interpretar la imagen y el sonido.
Comunicación Televisiva persigue dotar de las herramientas conceptuales y de las claves interpretativas, creativas y narrativas básicas para la tarea de depuración conceptual de la cultura audiovisual pasada y presente, así como para el análisis y la investigación crítica de sus manifestaciones más diversas. Con tal fin, la presente asignatura se estructura a partir de diez bloques temáticos plenamente interrelacionados entre si, en los que se realizará un tratamiento teórico-práctico de sus contenidos docentes mediante el seguimiento y el análisis detallado de la evolución histórica del conjunto de la cultura comunicativa audiovisual, desde sus raíces históricas, hasta llegar a nuestra revolucionaria actualidad digital.
Todas las Unidades cuentan con un texto básico cuyo estudio obligatorio debe realizarse antes de comenzar con las actividades didácticas. Además, y en consonancia con el establecimiento del Espacio Europeo de Educación Superior, el aprendizaje de esta asignatura no consiste únicamente en la adquisición memorística de conocimientos, sino en el desarrollo de un conjunto de competencias. Por tanto, todo el diseño de la formación está orientado a alcanzar la adquisición de conocimientos y competencias mediante actividades didácticas que desarrollarán la capacidad para analizar, comprender, comunicar e informar en el lenguaje propio de la televisión, en sus formas combinadas (multimedia) o nuevos soportes digitales (internet). Por tanto se recomienda al alumno la participación activa en todas las actividades propuestas.
Unidad 1. | El mensaje en Televisión. |
Unidad 2. | Historia y evolución del medio televisivo. |
Unidad 3. | Géneros y Formatos en Televisión. |
Unidad 4. | El Guión en Televisión. |
Unidad 5. | Programación Televisiva. |
Unidad 6. | Lenguaje y Narración en Televisión. |
Unidad 7. | Técnicas de Locución y expresión. |
Unidad 8. | Creatividad en Televisión. |
Unidad 9. | Producción. |
Unidad 10. | Tecnología y Técnicas digitales en televisión. |
Código de la asignatura | 1349 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
Las grandes cuestiones del periodismo en un entorno cambiante se aprenden con la práctica. Es necesario el oficio para saber el qué y el cómo contar historias que interesen a la gente. Hay más periódicos, más televisiones, más radios que nunca y nuevas formas de comunicación hasta hace poco desconocidas a través de Internet, canales temáticos y televisiones o radio digitales, con la evidente demanda de contenidos para tanto emisor. Estamos en una sociedad superconectada. El oficio necesita saber el qué y el cómo contar historias. Trabajaremos por un periodismo cívico y crítico porque la comunicación audiovisual requiere de la educación. Hay que ayudar a los estudiantes a convertirse en unos pensadores críticos que sepan interpretar la imagen y el sonido.
Comunicación Televisiva persigue dotar de las herramientas conceptuales y de las claves interpretativas, creativas y narrativas básicas para la tarea de depuración conceptual de la cultura audiovisual pasada y presente, así como para el análisis y la investigación crítica de sus manifestaciones más diversas. Con tal fin, la presente asignatura se estructura a partir de diez bloques temáticos plenamente interrelacionados entre si, en los que se realizará un tratamiento teórico-práctico de sus contenidos docentes mediante el seguimiento y el análisis detallado de la evolución histórica del conjunto de la cultura comunicativa audiovisual, desde sus raíces históricas, hasta llegar a nuestra revolucionaria actualidad digital.
Todas las Unidades cuentan con un texto básico cuyo estudio obligatorio debe realizarse antes de comenzar con las actividades didácticas. Además, y en consonancia con el establecimiento del Espacio Europeo de Educación Superior, el aprendizaje de esta asignatura no consiste únicamente en la adquisición memorística de conocimientos, sino en el desarrollo de un conjunto de competencias. Por tanto, todo el diseño de la formación está orientado a alcanzar la adquisición de conocimientos y competencias mediante actividades didácticas que desarrollarán la capacidad para analizar, comprender, comunicar e informar en el lenguaje propio de la televisión, en sus formas combinadas (multimedia) o nuevos soportes digitales (internet). Por tanto se recomienda al alumno la participación activa en todas las actividades propuestas.
Unidad 1. | El mensaje en Televisión. |
Unidad 2. | Historia y evolución del medio televisivo. |
Unidad 3. | Géneros y Formatos en Televisión. |
Unidad 4. | El Guión en Televisión. |
Unidad 5. | Programación Televisiva. |
Unidad 6. | Lenguaje y Narración en Televisión. |
Unidad 7. | Técnicas de Locución y expresión. |
Unidad 8. | Creatividad en Televisión. |
Unidad 9. | Producción. |
Unidad 10. | Tecnología y Técnicas digitales en televisión. |