Código de la asignatura | 5313 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración modalidad 12 meses | 7 semanas |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Año académico | 2022-23 |
La contabilidad es la base para poder realizar una revisión de la contabilidad y de los procesos contables realizados por la empresa, proporcionando los conocimientos necesarios para poder entender las operaciones de la empresa y la justificación de decisiones de inversión y financiación tomadas por la misma.
Las empresas sometidas a Auditoría de cuentas realizan cada vez con más asiduidad operaciones complejas que requieren altos conocimientos técnicos por parte de los auditores, en especial en lo referente a operaciones de reestructuración empresarial.
Con el fin de repasar aspectos contables que pueden tener una especial dificultad para el futuro auditor, este módulo se ha estructurado en cuatro bloques claramente diferenciados, que tradicionalmente se ven al final de todos los cursos y que cada vez cobran más importancia. Comenzaremos con una revisión de la contabilización del IVA y del Impuesto de sociedades, para continuar con el estudio de todos los instrumentos financieros, después revisaremos de las operaciones de reestructuración empresarial, con especial atención a las combinaciones de negocio y por último contabilidades especiales como pueden ser la correspondiente a los negocios conjuntos, las agrupaciones de interés económico y por último las situaciones concursales.
Si bien el contenido de la asignatura puede ser amplio, y partiendo de la base de que el estudiante ya dispone de conocimientos previos de contabilidad financiera, se pretende asentar estos con la realización de casos prácticos facilitando material teórico de consulta, además de los foros del Aula virtual.
El enfoque de la asignatura debe ser eminentemente práctico, acompañando siempre el estudio teórico con la resolución de casos prácticos donde se abordan distintos temas que permiten asentar y profundizar en el aprendizaje de las operaciones.
En general, se pretende que el estudiante adquiera, conocimientos profundos de estas operaciones contables que le permitan tener fluidez en la revisión de la empresa.
El objetivo general de aprendizaje del presente programa formativo es la obtención de la formación necesaria para acceder al Registro Oficial de Auditores de Cuentas (ROAC), consiguiendo además la dispensa del primer ejercicio de las pruebas de acceso al ROAC. Para ello se dotará al estudiante de un sólido conocimiento sobre la normativa y herramientas que se utilizan en la realización de las auditorias de cuentas.
Asimismo, se espera que el estudiante mantenga una actitud rigurosa ante la información recibida, una actitud crítica ante los resultados obtenidos y una actitud imaginativa e intuitiva a la hora de enfrentarse a nuevos conceptos.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
El estudio de la asignatura se realizará mediante unidades teórico-prácticas, en las cuales se presentan los conceptos más importantes asociados a cada una de los temas contemplados que el estudiante debe estudiar de forma obligada. Cada unidad didáctica se acompaña de numerosos ejemplos y ejercicios resueltos en el manual, así como de actividades de evaluación y aprendizaje que el estudiante debe resolver de forma individual. Adicionalmente, se facilitará la bibliografía de referencia complementaria a los aspectos desarrollados en cada unidad, para que el estudiante pueda profundizar en aquellos temas en los cuales esté más interesado.
La resolución de las actividades didácticas propuestas en cada una de las unidades es imprescindible para la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos y además permitirá al profesor evaluar los avances realizados por cada uno de los estudiantes a lo largo de la asignatura.
Finalmente, se incentivará y evaluará la participación en foros y debates como forma de trabajo en equipo y motivación para expresarse de forma apropiada. Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "Cronograma de Actividades Didácticas", y definidas en el "sistema de evaluación".
Se estima que la realización de los supuestos prácticos combinado con la lectura y comprensión de los contenidos teóricos ocupará aproximadamente unas 115 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 25 horas aproximadamente. La realización de estas pruebas servirá a su vez para la preparación del examen final presencial, dado que este seguirá la misma línea que la marcada en las actividades desarrolladas en la evaluación continua.
Manual de la asignatura:
"Carpeta de Contabilidad Superior", Ed. CEF.-, con 12 unidades teórico-practicas cuyo contenido se corresponde con la descripción de contenidos de la asignatura. Adicionalmente, se publicarán en el aula virtual del Campus, ejercicios solucionados que desarrollarán la aplicación práctica de la asignatura.
Complementamos este material con el "Plan General de Contabilidad". "Real Decreto 1514/2007, de 16 de noviembre" y la "Base de datos Normacef Fiscal y Contable" que sirven de apoyo en el estudio de esta asignatura.
Unidad 1. | Financiación básica. |
Unidad 2. | Cuentas financieras. |
Unidad 3. | Gastos e ingresos imputados al patrimonio. |
Unidad 4.. | Las cuentas anuales. |
Unidad 5. | Principales figuras del sistema impositivo español. |
Unidad 6. | IVA e Impuesto sobre beneficios. |
Unidad 7. | Combinaciones de negocios (I) Aspectos generales. |
Unidad 8. | Combinaciones de negocios (II). La fusión. |
Unidad 9. | Combinaciones de negocios (III). Fusiones inversas, impropias gemelares, escisiones y segregaciones. |
Unidad 10. | Negocios conjuntos. |
Unidad 11. | Agrupaciones de interés económico. |
Unidad 12. | Concurso de acreedores. |
Código de la asignatura | 5313 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración modalidad 12 meses | 7 semanas |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Año académico | 2022-23 |
La contabilidad es la base para poder realizar una revisión de la contabilidad y de los procesos contables realizados por la empresa, proporcionando los conocimientos necesarios para poder entender las operaciones de la empresa y la justificación de decisiones de inversión y financiación tomadas por la misma.
Las empresas sometidas a Auditoría de cuentas realizan cada vez con más asiduidad operaciones complejas que requieren altos conocimientos técnicos por parte de los auditores, en especial en lo referente a operaciones de reestructuración empresarial.
Con el fin de repasar aspectos contables que pueden tener una especial dificultad para el futuro auditor, este módulo se ha estructurado en cuatro bloques claramente diferenciados, que tradicionalmente se ven al final de todos los cursos y que cada vez cobran más importancia. Comenzaremos con una revisión de la contabilización del IVA y del Impuesto de sociedades, para continuar con el estudio de todos los instrumentos financieros, después revisaremos de las operaciones de reestructuración empresarial, con especial atención a las combinaciones de negocio y por último contabilidades especiales como pueden ser la correspondiente a los negocios conjuntos, las agrupaciones de interés económico y por último las situaciones concursales.
Si bien el contenido de la asignatura puede ser amplio, y partiendo de la base de que el estudiante ya dispone de conocimientos previos de contabilidad financiera, se pretende asentar estos con la realización de casos prácticos facilitando material teórico de consulta, además de los foros del Aula virtual.
El enfoque de la asignatura debe ser eminentemente práctico, acompañando siempre el estudio teórico con la resolución de casos prácticos donde se abordan distintos temas que permiten asentar y profundizar en el aprendizaje de las operaciones.
En general, se pretende que el estudiante adquiera, conocimientos profundos de estas operaciones contables que le permitan tener fluidez en la revisión de la empresa.
El objetivo general de aprendizaje del presente programa formativo es la obtención de la formación necesaria para acceder al Registro Oficial de Auditores de Cuentas (ROAC), consiguiendo además la dispensa del primer ejercicio de las pruebas de acceso al ROAC. Para ello se dotará al estudiante de un sólido conocimiento sobre la normativa y herramientas que se utilizan en la realización de las auditorias de cuentas.
Asimismo, se espera que el estudiante mantenga una actitud rigurosa ante la información recibida, una actitud crítica ante los resultados obtenidos y una actitud imaginativa e intuitiva a la hora de enfrentarse a nuevos conceptos.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
El estudio de la asignatura se realizará mediante unidades teórico-prácticas, en las cuales se presentan los conceptos más importantes asociados a cada una de los temas contemplados que el estudiante debe estudiar de forma obligada. Cada unidad didáctica se acompaña de numerosos ejemplos y ejercicios resueltos en el manual, así como de actividades de evaluación y aprendizaje que el estudiante debe resolver de forma individual. Adicionalmente, se facilitará la bibliografía de referencia complementaria a los aspectos desarrollados en cada unidad, para que el estudiante pueda profundizar en aquellos temas en los cuales esté más interesado.
La resolución de las actividades didácticas propuestas en cada una de las unidades es imprescindible para la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos y además permitirá al profesor evaluar los avances realizados por cada uno de los estudiantes a lo largo de la asignatura.
Finalmente, se incentivará y evaluará la participación en foros y debates como forma de trabajo en equipo y motivación para expresarse de forma apropiada. Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "Cronograma de Actividades Didácticas", y definidas en el "sistema de evaluación".
Se estima que la realización de los supuestos prácticos combinado con la lectura y comprensión de los contenidos teóricos ocupará aproximadamente unas 115 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 25 horas aproximadamente. La realización de estas pruebas servirá a su vez para la preparación del examen final presencial, dado que este seguirá la misma línea que la marcada en las actividades desarrolladas en la evaluación continua.
Manual de la asignatura:
"Carpeta de Contabilidad Superior", Ed. CEF.-, con 12 unidades teórico-practicas cuyo contenido se corresponde con la descripción de contenidos de la asignatura. Adicionalmente, se publicarán en el aula virtual del Campus, ejercicios solucionados que desarrollarán la aplicación práctica de la asignatura.
Complementamos este material con el "Plan General de Contabilidad". "Real Decreto 1514/2007, de 16 de noviembre" y la "Base de datos Normacef Fiscal y Contable" que sirven de apoyo en el estudio de esta asignatura.
Unidad 1. | Financiación básica. |
Unidad 2. | Cuentas financieras. |
Unidad 3. | Gastos e ingresos imputados al patrimonio. |
Unidad 4.. | Las cuentas anuales. |
Unidad 5. | Principales figuras del sistema impositivo español. |
Unidad 6. | IVA e Impuesto sobre beneficios. |
Unidad 7. | Combinaciones de negocios (I) Aspectos generales. |
Unidad 8. | Combinaciones de negocios (II). La fusión. |
Unidad 9. | Combinaciones de negocios (III). Fusiones inversas, impropias gemelares, escisiones y segregaciones. |
Unidad 10. | Negocios conjuntos. |
Unidad 11. | Agrupaciones de interés económico. |
Unidad 12. | Concurso de acreedores. |
Código de la asignatura | 5313 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración modalidad 12 meses | 7 semanas |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Año académico | 2022-23 |
La contabilidad es la base para poder realizar una revisión de la contabilidad y de los procesos contables realizados por la empresa, proporcionando los conocimientos necesarios para poder entender las operaciones de la empresa y la justificación de decisiones de inversión y financiación tomadas por la misma.
Las empresas sometidas a Auditoría de cuentas realizan cada vez con más asiduidad operaciones complejas que requieren altos conocimientos técnicos por parte de los auditores, en especial en lo referente a operaciones de reestructuración empresarial.
Con el fin de repasar aspectos contables que pueden tener una especial dificultad para el futuro auditor, este módulo se ha estructurado en cuatro bloques claramente diferenciados, que tradicionalmente se ven al final de todos los cursos y que cada vez cobran más importancia. Comenzaremos con una revisión de la contabilización del IVA y del Impuesto de sociedades, para continuar con el estudio de todos los instrumentos financieros, después revisaremos de las operaciones de reestructuración empresarial, con especial atención a las combinaciones de negocio y por último contabilidades especiales como pueden ser la correspondiente a los negocios conjuntos, las agrupaciones de interés económico y por último las situaciones concursales.
Si bien el contenido de la asignatura puede ser amplio, y partiendo de la base de que el estudiante ya dispone de conocimientos previos de contabilidad financiera, se pretende asentar estos con la realización de casos prácticos facilitando material teórico de consulta, además de los foros del Aula virtual.
El enfoque de la asignatura debe ser eminentemente práctico, acompañando siempre el estudio teórico con la resolución de casos prácticos donde se abordan distintos temas que permiten asentar y profundizar en el aprendizaje de las operaciones.
En general, se pretende que el estudiante adquiera, conocimientos profundos de estas operaciones contables que le permitan tener fluidez en la revisión de la empresa.
El objetivo general de aprendizaje del presente programa formativo es la obtención de la formación necesaria para acceder al Registro Oficial de Auditores de Cuentas (ROAC), consiguiendo además la dispensa del primer ejercicio de las pruebas de acceso al ROAC. Para ello se dotará al estudiante de un sólido conocimiento sobre la normativa y herramientas que se utilizan en la realización de las auditorias de cuentas.
Asimismo, se espera que el estudiante mantenga una actitud rigurosa ante la información recibida, una actitud crítica ante los resultados obtenidos y una actitud imaginativa e intuitiva a la hora de enfrentarse a nuevos conceptos.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
El estudio de la asignatura se realizará mediante unidades teórico-prácticas, en las cuales se presentan los conceptos más importantes asociados a cada una de los temas contemplados que el estudiante debe estudiar de forma obligada. Cada unidad didáctica se acompaña de numerosos ejemplos y ejercicios resueltos en el manual, así como de actividades de evaluación y aprendizaje que el estudiante debe resolver de forma individual. Adicionalmente, se facilitará la bibliografía de referencia complementaria a los aspectos desarrollados en cada unidad, para que el estudiante pueda profundizar en aquellos temas en los cuales esté más interesado.
La resolución de las actividades didácticas propuestas en cada una de las unidades es imprescindible para la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos y además permitirá al profesor evaluar los avances realizados por cada uno de los estudiantes a lo largo de la asignatura.
Finalmente, se incentivará y evaluará la participación en foros y debates como forma de trabajo en equipo y motivación para expresarse de forma apropiada. Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "Cronograma de Actividades Didácticas", y definidas en el "sistema de evaluación".
Se estima que la realización de los supuestos prácticos combinado con la lectura y comprensión de los contenidos teóricos ocupará aproximadamente unas 115 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 25 horas aproximadamente. La realización de estas pruebas servirá a su vez para la preparación del examen final presencial, dado que este seguirá la misma línea que la marcada en las actividades desarrolladas en la evaluación continua.
Manual de la asignatura:
"Carpeta de Contabilidad Superior", Ed. CEF.-, con 12 unidades teórico-practicas cuyo contenido se corresponde con la descripción de contenidos de la asignatura. Adicionalmente, se publicarán en el aula virtual del Campus, ejercicios solucionados que desarrollarán la aplicación práctica de la asignatura.
Complementamos este material con el "Plan General de Contabilidad". "Real Decreto 1514/2007, de 16 de noviembre" y la "Base de datos Normacef Fiscal y Contable" que sirven de apoyo en el estudio de esta asignatura.
Unidad 1. | Financiación básica. |
Unidad 2. | Cuentas financieras. |
Unidad 3. | Gastos e ingresos imputados al patrimonio. |
Unidad 4.. | Las cuentas anuales. |
Unidad 5. | Principales figuras del sistema impositivo español. |
Unidad 6. | IVA e Impuesto sobre beneficios. |
Unidad 7. | Combinaciones de negocios (I) Aspectos generales. |
Unidad 8. | Combinaciones de negocios (II). La fusión. |
Unidad 9. | Combinaciones de negocios (III). Fusiones inversas, impropias gemelares, escisiones y segregaciones. |
Unidad 10. | Negocios conjuntos. |
Unidad 11. | Agrupaciones de interés económico. |
Unidad 12. | Concurso de acreedores. |
Código de la asignatura | 5313 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración modalidad 12 meses | 7 semanas |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Año académico | 2022-23 |
La contabilidad es la base para poder realizar una revisión de la contabilidad y de los procesos contables realizados por la empresa, proporcionando los conocimientos necesarios para poder entender las operaciones de la empresa y la justificación de decisiones de inversión y financiación tomadas por la misma.
Las empresas sometidas a Auditoría de cuentas realizan cada vez con más asiduidad operaciones complejas que requieren altos conocimientos técnicos por parte de los auditores, en especial en lo referente a operaciones de reestructuración empresarial.
Con el fin de repasar aspectos contables que pueden tener una especial dificultad para el futuro auditor, este módulo se ha estructurado en cuatro bloques claramente diferenciados, que tradicionalmente se ven al final de todos los cursos y que cada vez cobran más importancia. Comenzaremos con una revisión de la contabilización del IVA y del Impuesto de sociedades, para continuar con el estudio de todos los instrumentos financieros, después revisaremos de las operaciones de reestructuración empresarial, con especial atención a las combinaciones de negocio y por último contabilidades especiales como pueden ser la correspondiente a los negocios conjuntos, las agrupaciones de interés económico y por último las situaciones concursales.
Si bien el contenido de la asignatura puede ser amplio, y partiendo de la base de que el estudiante ya dispone de conocimientos previos de contabilidad financiera, se pretende asentar estos con la realización de casos prácticos facilitando material teórico de consulta, además de los foros del Aula virtual.
El enfoque de la asignatura debe ser eminentemente práctico, acompañando siempre el estudio teórico con la resolución de casos prácticos donde se abordan distintos temas que permiten asentar y profundizar en el aprendizaje de las operaciones.
En general, se pretende que el estudiante adquiera, conocimientos profundos de estas operaciones contables que le permitan tener fluidez en la revisión de la empresa.
El objetivo general de aprendizaje del presente programa formativo es la obtención de la formación necesaria para acceder al Registro Oficial de Auditores de Cuentas (ROAC), consiguiendo además la dispensa del primer ejercicio de las pruebas de acceso al ROAC. Para ello se dotará al estudiante de un sólido conocimiento sobre la normativa y herramientas que se utilizan en la realización de las auditorias de cuentas.
Asimismo, se espera que el estudiante mantenga una actitud rigurosa ante la información recibida, una actitud crítica ante los resultados obtenidos y una actitud imaginativa e intuitiva a la hora de enfrentarse a nuevos conceptos.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
El estudio de la asignatura se realizará mediante unidades teórico-prácticas, en las cuales se presentan los conceptos más importantes asociados a cada una de los temas contemplados que el estudiante debe estudiar de forma obligada. Cada unidad didáctica se acompaña de numerosos ejemplos y ejercicios resueltos en el manual, así como de actividades de evaluación y aprendizaje que el estudiante debe resolver de forma individual. Adicionalmente, se facilitará la bibliografía de referencia complementaria a los aspectos desarrollados en cada unidad, para que el estudiante pueda profundizar en aquellos temas en los cuales esté más interesado.
La resolución de las actividades didácticas propuestas en cada una de las unidades es imprescindible para la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos y además permitirá al profesor evaluar los avances realizados por cada uno de los estudiantes a lo largo de la asignatura.
Finalmente, se incentivará y evaluará la participación en foros y debates como forma de trabajo en equipo y motivación para expresarse de forma apropiada. Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "Cronograma de Actividades Didácticas", y definidas en el "sistema de evaluación".
Se estima que la realización de los supuestos prácticos combinado con la lectura y comprensión de los contenidos teóricos ocupará aproximadamente unas 115 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 25 horas aproximadamente. La realización de estas pruebas servirá a su vez para la preparación del examen final presencial, dado que este seguirá la misma línea que la marcada en las actividades desarrolladas en la evaluación continua.
Manual de la asignatura:
"Carpeta de Contabilidad Superior", Ed. CEF.-, con 12 unidades teórico-practicas cuyo contenido se corresponde con la descripción de contenidos de la asignatura. Adicionalmente, se publicarán en el aula virtual del Campus, ejercicios solucionados que desarrollarán la aplicación práctica de la asignatura.
Complementamos este material con el "Plan General de Contabilidad". "Real Decreto 1514/2007, de 16 de noviembre" y la "Base de datos Normacef Fiscal y Contable" que sirven de apoyo en el estudio de esta asignatura.
Unidad 1. | Financiación básica. |
Unidad 2. | Cuentas financieras. |
Unidad 3. | Gastos e ingresos imputados al patrimonio. |
Unidad 4.. | Las cuentas anuales. |
Unidad 5. | Principales figuras del sistema impositivo español. |
Unidad 6. | IVA e Impuesto sobre beneficios. |
Unidad 7. | Combinaciones de negocios (I) Aspectos generales. |
Unidad 8. | Combinaciones de negocios (II). La fusión. |
Unidad 9. | Combinaciones de negocios (III). Fusiones inversas, impropias gemelares, escisiones y segregaciones. |
Unidad 10. | Negocios conjuntos. |
Unidad 11. | Agrupaciones de interés económico. |
Unidad 12. | Concurso de acreedores. |
Código de la asignatura | 5313 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración modalidad 12 meses | 7 semanas |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Año académico | 2022-23 |
La contabilidad es la base para poder realizar una revisión de la contabilidad y de los procesos contables realizados por la empresa, proporcionando los conocimientos necesarios para poder entender las operaciones de la empresa y la justificación de decisiones de inversión y financiación tomadas por la misma.
Las empresas sometidas a Auditoría de cuentas realizan cada vez con más asiduidad operaciones complejas que requieren altos conocimientos técnicos por parte de los auditores, en especial en lo referente a operaciones de reestructuración empresarial.
Con el fin de repasar aspectos contables que pueden tener una especial dificultad para el futuro auditor, este módulo se ha estructurado en cuatro bloques claramente diferenciados, que tradicionalmente se ven al final de todos los cursos y que cada vez cobran más importancia. Comenzaremos con una revisión de la contabilización del IVA y del Impuesto de sociedades, para continuar con el estudio de todos los instrumentos financieros, después revisaremos de las operaciones de reestructuración empresarial, con especial atención a las combinaciones de negocio y por último contabilidades especiales como pueden ser la correspondiente a los negocios conjuntos, las agrupaciones de interés económico y por último las situaciones concursales.
Si bien el contenido de la asignatura puede ser amplio, y partiendo de la base de que el estudiante ya dispone de conocimientos previos de contabilidad financiera, se pretende asentar estos con la realización de casos prácticos facilitando material teórico de consulta, además de los foros del Aula virtual.
El enfoque de la asignatura debe ser eminentemente práctico, acompañando siempre el estudio teórico con la resolución de casos prácticos donde se abordan distintos temas que permiten asentar y profundizar en el aprendizaje de las operaciones.
En general, se pretende que el estudiante adquiera, conocimientos profundos de estas operaciones contables que le permitan tener fluidez en la revisión de la empresa.
El objetivo general de aprendizaje del presente programa formativo es la obtención de la formación necesaria para acceder al Registro Oficial de Auditores de Cuentas (ROAC), consiguiendo además la dispensa del primer ejercicio de las pruebas de acceso al ROAC. Para ello se dotará al estudiante de un sólido conocimiento sobre la normativa y herramientas que se utilizan en la realización de las auditorias de cuentas.
Asimismo, se espera que el estudiante mantenga una actitud rigurosa ante la información recibida, una actitud crítica ante los resultados obtenidos y una actitud imaginativa e intuitiva a la hora de enfrentarse a nuevos conceptos.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
El estudio de la asignatura se realizará mediante unidades teórico-prácticas, en las cuales se presentan los conceptos más importantes asociados a cada una de los temas contemplados que el estudiante debe estudiar de forma obligada. Cada unidad didáctica se acompaña de numerosos ejemplos y ejercicios resueltos en el manual, así como de actividades de evaluación y aprendizaje que el estudiante debe resolver de forma individual. Adicionalmente, se facilitará la bibliografía de referencia complementaria a los aspectos desarrollados en cada unidad, para que el estudiante pueda profundizar en aquellos temas en los cuales esté más interesado.
La resolución de las actividades didácticas propuestas en cada una de las unidades es imprescindible para la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos y además permitirá al profesor evaluar los avances realizados por cada uno de los estudiantes a lo largo de la asignatura.
Finalmente, se incentivará y evaluará la participación en foros y debates como forma de trabajo en equipo y motivación para expresarse de forma apropiada. Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "Cronograma de Actividades Didácticas", y definidas en el "sistema de evaluación".
Se estima que la realización de los supuestos prácticos combinado con la lectura y comprensión de los contenidos teóricos ocupará aproximadamente unas 115 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 25 horas aproximadamente. La realización de estas pruebas servirá a su vez para la preparación del examen final presencial, dado que este seguirá la misma línea que la marcada en las actividades desarrolladas en la evaluación continua.
Manual de la asignatura:
"Carpeta de Contabilidad Superior", Ed. CEF.-, con 12 unidades teórico-practicas cuyo contenido se corresponde con la descripción de contenidos de la asignatura. Adicionalmente, se publicarán en el aula virtual del Campus, ejercicios solucionados que desarrollarán la aplicación práctica de la asignatura.
Complementamos este material con el "Plan General de Contabilidad". "Real Decreto 1514/2007, de 16 de noviembre" y la "Base de datos Normacef Fiscal y Contable" que sirven de apoyo en el estudio de esta asignatura.
Unidad 1. | Financiación básica. |
Unidad 2. | Cuentas financieras. |
Unidad 3. | Gastos e ingresos imputados al patrimonio. |
Unidad 4.. | Las cuentas anuales. |
Unidad 5. | Principales figuras del sistema impositivo español. |
Unidad 6. | IVA e Impuesto sobre beneficios. |
Unidad 7. | Combinaciones de negocios (I) Aspectos generales. |
Unidad 8. | Combinaciones de negocios (II). La fusión. |
Unidad 9. | Combinaciones de negocios (III). Fusiones inversas, impropias gemelares, escisiones y segregaciones. |
Unidad 10. | Negocios conjuntos. |
Unidad 11. | Agrupaciones de interés económico. |
Unidad 12. | Concurso de acreedores. |
Código de la asignatura | 5313 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración modalidad 12 meses | 7 semanas |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Año académico | 2022-23 |
La contabilidad es la base para poder realizar una revisión de la contabilidad y de los procesos contables realizados por la empresa, proporcionando los conocimientos necesarios para poder entender las operaciones de la empresa y la justificación de decisiones de inversión y financiación tomadas por la misma.
Las empresas sometidas a Auditoría de cuentas realizan cada vez con más asiduidad operaciones complejas que requieren altos conocimientos técnicos por parte de los auditores, en especial en lo referente a operaciones de reestructuración empresarial.
Con el fin de repasar aspectos contables que pueden tener una especial dificultad para el futuro auditor, este módulo se ha estructurado en cuatro bloques claramente diferenciados, que tradicionalmente se ven al final de todos los cursos y que cada vez cobran más importancia. Comenzaremos con una revisión de la contabilización del IVA y del Impuesto de sociedades, para continuar con el estudio de todos los instrumentos financieros, después revisaremos de las operaciones de reestructuración empresarial, con especial atención a las combinaciones de negocio y por último contabilidades especiales como pueden ser la correspondiente a los negocios conjuntos, las agrupaciones de interés económico y por último las situaciones concursales.
Si bien el contenido de la asignatura puede ser amplio, y partiendo de la base de que el estudiante ya dispone de conocimientos previos de contabilidad financiera, se pretende asentar estos con la realización de casos prácticos facilitando material teórico de consulta, además de los foros del Aula virtual.
El enfoque de la asignatura debe ser eminentemente práctico, acompañando siempre el estudio teórico con la resolución de casos prácticos donde se abordan distintos temas que permiten asentar y profundizar en el aprendizaje de las operaciones.
En general, se pretende que el estudiante adquiera, conocimientos profundos de estas operaciones contables que le permitan tener fluidez en la revisión de la empresa.
El objetivo general de aprendizaje del presente programa formativo es la obtención de la formación necesaria para acceder al Registro Oficial de Auditores de Cuentas (ROAC), consiguiendo además la dispensa del primer ejercicio de las pruebas de acceso al ROAC. Para ello se dotará al estudiante de un sólido conocimiento sobre la normativa y herramientas que se utilizan en la realización de las auditorias de cuentas.
Asimismo, se espera que el estudiante mantenga una actitud rigurosa ante la información recibida, una actitud crítica ante los resultados obtenidos y una actitud imaginativa e intuitiva a la hora de enfrentarse a nuevos conceptos.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
El estudio de la asignatura se realizará mediante unidades teórico-prácticas, en las cuales se presentan los conceptos más importantes asociados a cada una de los temas contemplados que el estudiante debe estudiar de forma obligada. Cada unidad didáctica se acompaña de numerosos ejemplos y ejercicios resueltos en el manual, así como de actividades de evaluación y aprendizaje que el estudiante debe resolver de forma individual. Adicionalmente, se facilitará la bibliografía de referencia complementaria a los aspectos desarrollados en cada unidad, para que el estudiante pueda profundizar en aquellos temas en los cuales esté más interesado.
La resolución de las actividades didácticas propuestas en cada una de las unidades es imprescindible para la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos y además permitirá al profesor evaluar los avances realizados por cada uno de los estudiantes a lo largo de la asignatura.
Finalmente, se incentivará y evaluará la participación en foros y debates como forma de trabajo en equipo y motivación para expresarse de forma apropiada. Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "Cronograma de Actividades Didácticas", y definidas en el "sistema de evaluación".
Se estima que la realización de los supuestos prácticos combinado con la lectura y comprensión de los contenidos teóricos ocupará aproximadamente unas 115 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 25 horas aproximadamente. La realización de estas pruebas servirá a su vez para la preparación del examen final presencial, dado que este seguirá la misma línea que la marcada en las actividades desarrolladas en la evaluación continua.
Manual de la asignatura:
"Carpeta de Contabilidad Superior", Ed. CEF.-, con 12 unidades teórico-practicas cuyo contenido se corresponde con la descripción de contenidos de la asignatura. Adicionalmente, se publicarán en el aula virtual del Campus, ejercicios solucionados que desarrollarán la aplicación práctica de la asignatura.
Complementamos este material con el "Plan General de Contabilidad". "Real Decreto 1514/2007, de 16 de noviembre" y la "Base de datos Normacef Fiscal y Contable" que sirven de apoyo en el estudio de esta asignatura.
Unidad 1. | Financiación básica. |
Unidad 2. | Cuentas financieras. |
Unidad 3. | Gastos e ingresos imputados al patrimonio. |
Unidad 4.. | Las cuentas anuales. |
Unidad 5. | Principales figuras del sistema impositivo español. |
Unidad 6. | IVA e Impuesto sobre beneficios. |
Unidad 7. | Combinaciones de negocios (I) Aspectos generales. |
Unidad 8. | Combinaciones de negocios (II). La fusión. |
Unidad 9. | Combinaciones de negocios (III). Fusiones inversas, impropias gemelares, escisiones y segregaciones. |
Unidad 10. | Negocios conjuntos. |
Unidad 11. | Agrupaciones de interés económico. |
Unidad 12. | Concurso de acreedores. |
Código de la asignatura | 5313 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración modalidad 12 meses | 7 semanas |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Año académico | 2022-23 |
La contabilidad es la base para poder realizar una revisión de la contabilidad y de los procesos contables realizados por la empresa, proporcionando los conocimientos necesarios para poder entender las operaciones de la empresa y la justificación de decisiones de inversión y financiación tomadas por la misma.
Las empresas sometidas a Auditoría de cuentas realizan cada vez con más asiduidad operaciones complejas que requieren altos conocimientos técnicos por parte de los auditores, en especial en lo referente a operaciones de reestructuración empresarial.
Con el fin de repasar aspectos contables que pueden tener una especial dificultad para el futuro auditor, este módulo se ha estructurado en cuatro bloques claramente diferenciados, que tradicionalmente se ven al final de todos los cursos y que cada vez cobran más importancia. Comenzaremos con una revisión de la contabilización del IVA y del Impuesto de sociedades, para continuar con el estudio de todos los instrumentos financieros, después revisaremos de las operaciones de reestructuración empresarial, con especial atención a las combinaciones de negocio y por último contabilidades especiales como pueden ser la correspondiente a los negocios conjuntos, las agrupaciones de interés económico y por último las situaciones concursales.
Si bien el contenido de la asignatura puede ser amplio, y partiendo de la base de que el estudiante ya dispone de conocimientos previos de contabilidad financiera, se pretende asentar estos con la realización de casos prácticos facilitando material teórico de consulta, además de los foros del Aula virtual.
El enfoque de la asignatura debe ser eminentemente práctico, acompañando siempre el estudio teórico con la resolución de casos prácticos donde se abordan distintos temas que permiten asentar y profundizar en el aprendizaje de las operaciones.
En general, se pretende que el estudiante adquiera, conocimientos profundos de estas operaciones contables que le permitan tener fluidez en la revisión de la empresa.
El objetivo general de aprendizaje del presente programa formativo es la obtención de la formación necesaria para acceder al Registro Oficial de Auditores de Cuentas (ROAC), consiguiendo además la dispensa del primer ejercicio de las pruebas de acceso al ROAC. Para ello se dotará al estudiante de un sólido conocimiento sobre la normativa y herramientas que se utilizan en la realización de las auditorias de cuentas.
Asimismo, se espera que el estudiante mantenga una actitud rigurosa ante la información recibida, una actitud crítica ante los resultados obtenidos y una actitud imaginativa e intuitiva a la hora de enfrentarse a nuevos conceptos.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
El estudio de la asignatura se realizará mediante unidades teórico-prácticas, en las cuales se presentan los conceptos más importantes asociados a cada una de los temas contemplados que el estudiante debe estudiar de forma obligada. Cada unidad didáctica se acompaña de numerosos ejemplos y ejercicios resueltos en el manual, así como de actividades de evaluación y aprendizaje que el estudiante debe resolver de forma individual. Adicionalmente, se facilitará la bibliografía de referencia complementaria a los aspectos desarrollados en cada unidad, para que el estudiante pueda profundizar en aquellos temas en los cuales esté más interesado.
La resolución de las actividades didácticas propuestas en cada una de las unidades es imprescindible para la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos y además permitirá al profesor evaluar los avances realizados por cada uno de los estudiantes a lo largo de la asignatura.
Finalmente, se incentivará y evaluará la participación en foros y debates como forma de trabajo en equipo y motivación para expresarse de forma apropiada. Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "Cronograma de Actividades Didácticas", y definidas en el "sistema de evaluación".
Se estima que la realización de los supuestos prácticos combinado con la lectura y comprensión de los contenidos teóricos ocupará aproximadamente unas 115 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 25 horas aproximadamente. La realización de estas pruebas servirá a su vez para la preparación del examen final presencial, dado que este seguirá la misma línea que la marcada en las actividades desarrolladas en la evaluación continua.
Manual de la asignatura:
"Carpeta de Contabilidad Superior", Ed. CEF.-, con 12 unidades teórico-practicas cuyo contenido se corresponde con la descripción de contenidos de la asignatura. Adicionalmente, se publicarán en el aula virtual del Campus, ejercicios solucionados que desarrollarán la aplicación práctica de la asignatura.
Complementamos este material con el "Plan General de Contabilidad". "Real Decreto 1514/2007, de 16 de noviembre" y la "Base de datos Normacef Fiscal y Contable" que sirven de apoyo en el estudio de esta asignatura.
Unidad 1. | Financiación básica. |
Unidad 2. | Cuentas financieras. |
Unidad 3. | Gastos e ingresos imputados al patrimonio. |
Unidad 4.. | Las cuentas anuales. |
Unidad 5. | Principales figuras del sistema impositivo español. |
Unidad 6. | IVA e Impuesto sobre beneficios. |
Unidad 7. | Combinaciones de negocios (I) Aspectos generales. |
Unidad 8. | Combinaciones de negocios (II). La fusión. |
Unidad 9. | Combinaciones de negocios (III). Fusiones inversas, impropias gemelares, escisiones y segregaciones. |
Unidad 10. | Negocios conjuntos. |
Unidad 11. | Agrupaciones de interés económico. |
Unidad 12. | Concurso de acreedores. |
Código de la asignatura | 5313 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración modalidad 12 meses | 7 semanas |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Año académico | 2022-23 |
La contabilidad es la base para poder realizar una revisión de la contabilidad y de los procesos contables realizados por la empresa, proporcionando los conocimientos necesarios para poder entender las operaciones de la empresa y la justificación de decisiones de inversión y financiación tomadas por la misma.
Las empresas sometidas a Auditoría de cuentas realizan cada vez con más asiduidad operaciones complejas que requieren altos conocimientos técnicos por parte de los auditores, en especial en lo referente a operaciones de reestructuración empresarial.
Con el fin de repasar aspectos contables que pueden tener una especial dificultad para el futuro auditor, este módulo se ha estructurado en cuatro bloques claramente diferenciados, que tradicionalmente se ven al final de todos los cursos y que cada vez cobran más importancia. Comenzaremos con una revisión de la contabilización del IVA y del Impuesto de sociedades, para continuar con el estudio de todos los instrumentos financieros, después revisaremos de las operaciones de reestructuración empresarial, con especial atención a las combinaciones de negocio y por último contabilidades especiales como pueden ser la correspondiente a los negocios conjuntos, las agrupaciones de interés económico y por último las situaciones concursales.
Si bien el contenido de la asignatura puede ser amplio, y partiendo de la base de que el estudiante ya dispone de conocimientos previos de contabilidad financiera, se pretende asentar estos con la realización de casos prácticos facilitando material teórico de consulta, además de los foros del Aula virtual.
El enfoque de la asignatura debe ser eminentemente práctico, acompañando siempre el estudio teórico con la resolución de casos prácticos donde se abordan distintos temas que permiten asentar y profundizar en el aprendizaje de las operaciones.
En general, se pretende que el estudiante adquiera, conocimientos profundos de estas operaciones contables que le permitan tener fluidez en la revisión de la empresa.
El objetivo general de aprendizaje del presente programa formativo es la obtención de la formación necesaria para acceder al Registro Oficial de Auditores de Cuentas (ROAC), consiguiendo además la dispensa del primer ejercicio de las pruebas de acceso al ROAC. Para ello se dotará al estudiante de un sólido conocimiento sobre la normativa y herramientas que se utilizan en la realización de las auditorias de cuentas.
Asimismo, se espera que el estudiante mantenga una actitud rigurosa ante la información recibida, una actitud crítica ante los resultados obtenidos y una actitud imaginativa e intuitiva a la hora de enfrentarse a nuevos conceptos.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
El estudio de la asignatura se realizará mediante unidades teórico-prácticas, en las cuales se presentan los conceptos más importantes asociados a cada una de los temas contemplados que el estudiante debe estudiar de forma obligada. Cada unidad didáctica se acompaña de numerosos ejemplos y ejercicios resueltos en el manual, así como de actividades de evaluación y aprendizaje que el estudiante debe resolver de forma individual. Adicionalmente, se facilitará la bibliografía de referencia complementaria a los aspectos desarrollados en cada unidad, para que el estudiante pueda profundizar en aquellos temas en los cuales esté más interesado.
La resolución de las actividades didácticas propuestas en cada una de las unidades es imprescindible para la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos y además permitirá al profesor evaluar los avances realizados por cada uno de los estudiantes a lo largo de la asignatura.
Finalmente, se incentivará y evaluará la participación en foros y debates como forma de trabajo en equipo y motivación para expresarse de forma apropiada. Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "Cronograma de Actividades Didácticas", y definidas en el "sistema de evaluación".
Se estima que la realización de los supuestos prácticos combinado con la lectura y comprensión de los contenidos teóricos ocupará aproximadamente unas 115 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 25 horas aproximadamente. La realización de estas pruebas servirá a su vez para la preparación del examen final presencial, dado que este seguirá la misma línea que la marcada en las actividades desarrolladas en la evaluación continua.
Manual de la asignatura:
"Carpeta de Contabilidad Superior", Ed. CEF.-, con 12 unidades teórico-practicas cuyo contenido se corresponde con la descripción de contenidos de la asignatura. Adicionalmente, se publicarán en el aula virtual del Campus, ejercicios solucionados que desarrollarán la aplicación práctica de la asignatura.
Complementamos este material con el "Plan General de Contabilidad". "Real Decreto 1514/2007, de 16 de noviembre" y la "Base de datos Normacef Fiscal y Contable" que sirven de apoyo en el estudio de esta asignatura.
Unidad 1. | Financiación básica. |
Unidad 2. | Cuentas financieras. |
Unidad 3. | Gastos e ingresos imputados al patrimonio. |
Unidad 4.. | Las cuentas anuales. |
Unidad 5. | Principales figuras del sistema impositivo español. |
Unidad 6. | IVA e Impuesto sobre beneficios. |
Unidad 7. | Combinaciones de negocios (I) Aspectos generales. |
Unidad 8. | Combinaciones de negocios (II). La fusión. |
Unidad 9. | Combinaciones de negocios (III). Fusiones inversas, impropias gemelares, escisiones y segregaciones. |
Unidad 10. | Negocios conjuntos. |
Unidad 11. | Agrupaciones de interés económico. |
Unidad 12. | Concurso de acreedores. |
Código de la asignatura | 5313 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración modalidad 12 meses | 7 semanas |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Año académico | 2022-23 |
La contabilidad es la base para poder realizar una revisión de la contabilidad y de los procesos contables realizados por la empresa, proporcionando los conocimientos necesarios para poder entender las operaciones de la empresa y la justificación de decisiones de inversión y financiación tomadas por la misma.
Las empresas sometidas a Auditoría de cuentas realizan cada vez con más asiduidad operaciones complejas que requieren altos conocimientos técnicos por parte de los auditores, en especial en lo referente a operaciones de reestructuración empresarial.
Con el fin de repasar aspectos contables que pueden tener una especial dificultad para el futuro auditor, este módulo se ha estructurado en cuatro bloques claramente diferenciados, que tradicionalmente se ven al final de todos los cursos y que cada vez cobran más importancia. Comenzaremos con una revisión de la contabilización del IVA y del Impuesto de sociedades, para continuar con el estudio de todos los instrumentos financieros, después revisaremos de las operaciones de reestructuración empresarial, con especial atención a las combinaciones de negocio y por último contabilidades especiales como pueden ser la correspondiente a los negocios conjuntos, las agrupaciones de interés económico y por último las situaciones concursales.
Si bien el contenido de la asignatura puede ser amplio, y partiendo de la base de que el estudiante ya dispone de conocimientos previos de contabilidad financiera, se pretende asentar estos con la realización de casos prácticos facilitando material teórico de consulta, además de los foros del Aula virtual.
El enfoque de la asignatura debe ser eminentemente práctico, acompañando siempre el estudio teórico con la resolución de casos prácticos donde se abordan distintos temas que permiten asentar y profundizar en el aprendizaje de las operaciones.
En general, se pretende que el estudiante adquiera, conocimientos profundos de estas operaciones contables que le permitan tener fluidez en la revisión de la empresa.
El objetivo general de aprendizaje del presente programa formativo es la obtención de la formación necesaria para acceder al Registro Oficial de Auditores de Cuentas (ROAC), consiguiendo además la dispensa del primer ejercicio de las pruebas de acceso al ROAC. Para ello se dotará al estudiante de un sólido conocimiento sobre la normativa y herramientas que se utilizan en la realización de las auditorias de cuentas.
Asimismo, se espera que el estudiante mantenga una actitud rigurosa ante la información recibida, una actitud crítica ante los resultados obtenidos y una actitud imaginativa e intuitiva a la hora de enfrentarse a nuevos conceptos.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
El estudio de la asignatura se realizará mediante unidades teórico-prácticas, en las cuales se presentan los conceptos más importantes asociados a cada una de los temas contemplados que el estudiante debe estudiar de forma obligada. Cada unidad didáctica se acompaña de numerosos ejemplos y ejercicios resueltos en el manual, así como de actividades de evaluación y aprendizaje que el estudiante debe resolver de forma individual. Adicionalmente, se facilitará la bibliografía de referencia complementaria a los aspectos desarrollados en cada unidad, para que el estudiante pueda profundizar en aquellos temas en los cuales esté más interesado.
La resolución de las actividades didácticas propuestas en cada una de las unidades es imprescindible para la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos y además permitirá al profesor evaluar los avances realizados por cada uno de los estudiantes a lo largo de la asignatura.
Finalmente, se incentivará y evaluará la participación en foros y debates como forma de trabajo en equipo y motivación para expresarse de forma apropiada. Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "Cronograma de Actividades Didácticas", y definidas en el "sistema de evaluación".
Se estima que la realización de los supuestos prácticos combinado con la lectura y comprensión de los contenidos teóricos ocupará aproximadamente unas 115 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 25 horas aproximadamente. La realización de estas pruebas servirá a su vez para la preparación del examen final presencial, dado que este seguirá la misma línea que la marcada en las actividades desarrolladas en la evaluación continua.
Manual de la asignatura:
"Carpeta de Contabilidad Superior", Ed. CEF.-, con 12 unidades teórico-practicas cuyo contenido se corresponde con la descripción de contenidos de la asignatura. Adicionalmente, se publicarán en el aula virtual del Campus, ejercicios solucionados que desarrollarán la aplicación práctica de la asignatura.
Complementamos este material con el "Plan General de Contabilidad". "Real Decreto 1514/2007, de 16 de noviembre" y la "Base de datos Normacef Fiscal y Contable" que sirven de apoyo en el estudio de esta asignatura.
Unidad 1. | Financiación básica. |
Unidad 2. | Cuentas financieras. |
Unidad 3. | Gastos e ingresos imputados al patrimonio. |
Unidad 4.. | Las cuentas anuales. |
Unidad 5. | Principales figuras del sistema impositivo español. |
Unidad 6. | IVA e Impuesto sobre beneficios. |
Unidad 7. | Combinaciones de negocios (I) Aspectos generales. |
Unidad 8. | Combinaciones de negocios (II). La fusión. |
Unidad 9. | Combinaciones de negocios (III). Fusiones inversas, impropias gemelares, escisiones y segregaciones. |
Unidad 10. | Negocios conjuntos. |
Unidad 11. | Agrupaciones de interés económico. |
Unidad 12. | Concurso de acreedores. |