Creación de Contenidos Educativos Digitales y Audiovisuales

Código de la asignatura5787
Nº Créditos ECTS6
TipoOptativa
Duración modalidad 12 mesesSemestral
Duración modalidad 18 mesesSemestral
IdiomasCastellano
Planes de estudio
Profesor(es)
Año académico2024-25
Descripción

La asignatura Creación de Contenidos Educativos Digitales y Audiovisuales pretende dotar al estudiante de los conocimientos necesarios para desarrollar proyectos educativos audiovisuales en el entorno digital. Además de proporcionarle estos conocimientos, el enfoque práctico de la asignatura le permitirá familiarizarse con la metodología de las Tecnologías de la Información y el Conocimiento (TIC) aplicada a la enseñanza así como con las herramientas y los formatos más comunes empleadas en ese este entorno; un bagaje formativo que permitirá a los futuros docentes crear sus propios materiales educativos. Todo ello, complementado con material de investigación que les familiarice con experiencias similares que ya han sido puesta en práctica por otros equipos docentes y que pueden servir de guía y complemento para desarrollar su labor docente e investigadora.

Creación de Contenidos Educativos Digitales y Audiovisuales

Código de la asignatura5787
Nº Créditos ECTS6
TipoOptativa
Duración modalidad 12 mesesSemestral
Duración modalidad 18 mesesSemestral
IdiomasCastellano
Planes de estudio
Profesor(es)
Año académico2024-25
Descripción

La asignatura Creación de Contenidos Educativos Digitales y Audiovisuales pretende dotar al estudiante de los conocimientos necesarios para desarrollar proyectos educativos audiovisuales en el entorno digital. Además de proporcionarle estos conocimientos, el enfoque práctico de la asignatura le permitirá familiarizarse con la metodología de las Tecnologías de la Información y el Conocimiento (TIC) aplicada a la enseñanza así como con las herramientas y los formatos más comunes empleadas en ese este entorno; un bagaje formativo que permitirá a los futuros docentes crear sus propios materiales educativos. Todo ello, complementado con material de investigación que les familiarice con experiencias similares que ya han sido puesta en práctica por otros equipos docentes y que pueden servir de guía y complemento para desarrollar su labor docente e investigadora.