



En cumplimiento de la Ley 39/2006 de Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia establece, que los poderes públicos deben satisfacer la formación básica y permanente de los profesionales y cuidadores por ello la administración central y autonómica deberán poner los medios a su alcance para conseguir dichas exigencias.
Desde las Consejerías de Servicios Sociales, se está impulsando la capacitación y formación de Directores de Residencias y Centros para personas en situación de dependencia, con el fin de que éstas puedan acreditar sus centros, para acceder a plazas concertadas.
El Consejo Territorial del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia en su reunión de 2 de noviembre de 2008, aprobó el acuerdo que en concreto y en relación con el personal, establece que los Directores y Directoras de los Centros deberá haber realizado la formación complementaria en: dependencia, discapacidad, geriatría, gerontología, dirección de centros residenciales, u otras áreas de conocimiento relacionadas con el ámbito de atención a la dependencia.
*Título propio de la Universidad a Distancia de Madrid 'Enseñanza no reglada y sin carácter oficial' (art. 7. c. Decreto 84/2004, de 13 de mayo, de la Comunidad de Madrid)

Los Directores/as o profesionales, que no sean titulados universitarios podrán cursar el presente programa, asumiendo que dicha formación podrá ser reconocida por las Administraciones Públicas según los criterios de valoración que las mismas establezcan en cada caso.
Conseguir que los/as futuros/as Directores/as y Gerentes, tengan capacidad para gestionar centros de servicios sociales con la finalidad de garantizar la calidad en la prestación de servicios.