La UDIMA, en virtud de su autonomía universitaria, ha creado una serie de títulos propios, denominados “Curso Universitario”. Están basados en la agrupación de asignaturas impartidas en el Grado en Marketing y que tratan sobre una misma área de conocimiento.
Con ellos, queremos ayudar a las personas que buscan una especialización. Simplemente tendrán que cursar algunas asignaturas que hemos agrupado seleccionándolas de un mismo grado. También abrimos esta posibilidad a los alumnos actuales de la UDIMA, que podrán obtener el mismo título de experto cuando superen todas las asignaturas que lo componen.
El estudiante para realizar los "Cursos Universitarios" se matricula en estudios de grado por lo que los requisitos de acceso exigidos son los mismos que para acceder a los títulos de Grado.
Una vez superados los estudios, el alumno abonando las tasas correspondientes, podrá obtener su Certificado Académico Personal (CAP), documento acreditativo de las asignaturas cursadas dentro de los estudios de Grado, con la calificación obtenida, así como un Diploma de estudios propio, acreditativo de la superación del "Curso Universitario".
Los requisitos de acceso a este Curso Universitario son los mismos que los que encontrará en el apartado “REQUISITOS DE ACCESO” del Grado en Marketing
Entender al consumidor siempre ha sido un objetivo principal del área de marketing. En un entorno digital, donde el exceso de información ha construido mercados altamente informados, la diferenciación de las propuestas comerciales están teniendo en cuenta, cada vez más, la psicología de un consumidor que pertenece a un mercado totalmente digital.
En el curso se pretende dotar al alumno, de aquellos conocimientos necesarios para abordar desde el departamento de marketing, a un mercado que recibe numerosos impactos publicitarios y donde las áreas comerciales deben comprender que el cliente es único y que, las tecnologías de información y el marketing digital nos permite tratar siempre al cliente de manera personalizada, atendiendo y respondiendo a cada persona, de manera adaptada a sus necesidades.
En términos de competencias, se pretende que el alumno al finalizar el estudio de los diferentes módulos que integran el curso adquiera las siguientes: