La UDIMA, en virtud de su autonomía universitaria, ha creado una serie de títulos propios, denominados “Curso Universitario”. Están basados en la agrupación de asignaturas impartidas en el Grado en Marketing y que tratan sobre una misma área de conocimiento.
Con ellos, queremos ayudar a las personas que buscan una especialización. Simplemente tendrán que cursar algunas asignaturas que hemos agrupado seleccionándolas de un mismo grado. También abrimos esta posibilidad a los alumnos actuales de la UDIMA, que podrán obtener el mismo título de experto cuando superen todas las asignaturas que lo componen.
El estudiante para realizar los "Cursos Universitarios" se matricula en estudios de grado por lo que los requisitos de acceso exigidos son los mismos que para acceder a los títulos de Grado.
Una vez superados los estudios, el alumno abonando las tasas correspondientes, podrá obtener su Certificado Académico Personal (CAP), documento acreditativo de las asignaturas cursadas dentro de los estudios de Grado, con la calificación obtenida, así como un Diploma de estudios propio, acreditativo de la superación del "Curso Universitario".
Los requisitos de acceso a este Curso Universitario son los mismos que los que encontrará en el apartado “REQUISITOS DE ACCESO” del Grado en Marketing
Con un mercado repleto de información en los medios digitales, cobra especial relevancia conocer las diferentes prácticas que nos pueden ayudar en el mundo online, para realizar análisis de mercados aprovechándose al máximo las capacidades que nos brindan las nuevas tecnologías.
El objetivo es dotar al alumno de criterios y habilidades que le hagan capaz de realizar análisis precisos de mercado, distinguiendo entre las diferentes fuentes de información del entorno online pero haciéndolo de una manera práctica para potenciar las capacidades comerciales de unas áreas de marketing volcadas en la consecución de resultados de negocio.
Mucha es la información que tenemos online, por eso se hace imprescindible que los profesionales conozcan las alternativas que les proporciona el marketing actual para abordar los nuevos mercados de manera eficiente con la rapidez necesaria como para atender las demandas del consumidor en un entorno nuevo requiere un cambio en la forma de hacer marketing.
En términos de competencias, se pretende que el alumno al finalizar el estudio de los diferentes módulos que integran el curso adquiera las siguientes: