Código de la asignatura | 5100 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 3 |
Duración modalidad 12 meses | 4 semanas |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Año académico | 2014-15 |
El estudio de la asignatura de “Derecho Laboral” aborda cuestiones tales como el concepto del contrato de trabajo y su dinámica elemental, los derechos y deberes básicos de cada una de las partes contractuales, la modificación sustancial de las condiciones de trabajo, la suspensión y extinción del contrato, etcétera.
La concurrencia de importantes componentes teóricos y prácticos en esta asignatura demanda un profundo desarrollo de ambas vertientes. Y es que la resolución de cualquier caso práctico va a exigir del alumno un amplio conocimiento, comprensión y dominio de los contenidos teóricos; de ahí que las unidades didácticas comiencen por estos últimos antes de adentrarse en su aplicación a situaciones cotidianas.
La metodología que se utilizará tiene un claro enfoque activo y participativo, y se encuentra adaptada al modelo de formación continuada de la UDIMA. El planteamiento básico es “aprender haciendo”. Así, junto con el estudio comprensivo del material didáctico de referencia, están programadas, para su desarrollo a través del Aula Virtual de la asignatura, una serie de actividades complementarias de evaluación continua y aprendizaje, planificadas en el "cronograma de actividades didácticas" y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran en la guía docente de la asignatura. Tales tareas consistirán, básicamente, en la confección de glosarios, en la búsqueda y análisis de información de fuentes diversas, en la participación en foros temáticos, en la respuesta on line a controles y tests de autoevaluación, en la lectura crítica de textos de índole diversa y en la resolución de supuestos prácticos.
Resulta fundamental que, al hilo del desarrollo de los contenidos teóricos, el alumno advierta su significado en el día a día. Aquí reside el valor de los ejemplos y cuestiones prácticas que se van a ir planteando a lo largo del curso, así como del aprovechamiento de los recursos que la Administración pone a disposición de la ciudadanía (es el caso, por ejemplo, de todas aquellas páginas web o aplicaciones informáticas de carácter institucional, muy útiles para el estudio de la asignatura).
Dadas las especiales características de esta metodología, el alumno debe, desde la primera semana, conocer y familiarizarse con el contenido de la guía docente, incluyendo la planificación de acciones formativas, y acceder al Aula Virtual para comenzar a realizar las actividades didácticas previstas.
En cuanto a las dudas, en el Aula Virtual existen foros específicos de tutoría en los cuales el alumno puede plantear cuestiones concretas sobre cada unidad didáctica o bloque temático.
Conviene destacar la importancia de los foros como principal canal de comunicación con el profesor y con el resto de compañeros de la asignatura, máxime al constituir una herramienta de interacción básica de cara a lograr un intercambio productivo de ideas y conocimientos.
De todas maneras, las dudas no resueltas a través de los glosarios o de los foros correspondientes serán atendidas telefónicamente por el profesor en el horario de tutorías, que será publicado en el Aula Virtual.
Para la superación de esta asignatura, el estudiante deberá realizar con carácter obligatorio una prueba final presencial dirigida a verificar las competencias y conocimientos adquiridos durante su desarrollo.
Se estima que el estudio y comprensión de las unidades didácticas teóricas combinado con la realización de los supuestos prácticos ocupará aproximadamente unas 40 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación: Continua (AEC), de Aprendizaje y la realización del Control, llevará unas 35 horas aproximadamente. La realización de estas pruebas servirá a su vez para la preparación de la prueba final presencial, dado que esta seguirá la misma línea que la marcada en las actividades desarrolladas en la evaluación continua.
Manual de la asignatura:
"Carpeta Derecho del Trabajo", UDIMA, 2012
Unidad 1. | Los efectos constitutivo y regulador del contrato de trabajo; las fuentes de las relaciones laborales |
Unidad 2. | El trabajador |
Unidad 3. | El empleador y la empresa |
Unidad 4. | La celebración del contrato de trabajo y el ingreso del trabajador en la empresa |
Unidad 5. | Derechos y deberes laborales. El poder de dirección del empresario |
Unidad 6. | El deber de protección. La prevención de los riesgos laborales |
Unidad 7. | El salario |
Unidad 8. | El tiempo de trabajo |
Unidad 9. | Novación y suspensión del contrato de trabajo |
Unidad 10. | La extinción del contrato de trabajo |
Unidad 11. | Políticas de igualdad de género y Estado del bienestar |
Código de la asignatura | 5100 |
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Nº Créditos ECTS | 3 |
Duración modalidad 12 meses | 4 semanas |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Año académico | 2014-15 |
El estudio de la asignatura de “Derecho Laboral” aborda cuestiones tales como el concepto del contrato de trabajo y su dinámica elemental, los derechos y deberes básicos de cada una de las partes contractuales, la modificación sustancial de las condiciones de trabajo, la suspensión y extinción del contrato, etcétera.
La concurrencia de importantes componentes teóricos y prácticos en esta asignatura demanda un profundo desarrollo de ambas vertientes. Y es que la resolución de cualquier caso práctico va a exigir del alumno un amplio conocimiento, comprensión y dominio de los contenidos teóricos; de ahí que las unidades didácticas comiencen por estos últimos antes de adentrarse en su aplicación a situaciones cotidianas.
La metodología que se utilizará tiene un claro enfoque activo y participativo, y se encuentra adaptada al modelo de formación continuada de la UDIMA. El planteamiento básico es “aprender haciendo”. Así, junto con el estudio comprensivo del material didáctico de referencia, están programadas, para su desarrollo a través del Aula Virtual de la asignatura, una serie de actividades complementarias de evaluación continua y aprendizaje, planificadas en el "cronograma de actividades didácticas" y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran en la guía docente de la asignatura. Tales tareas consistirán, básicamente, en la confección de glosarios, en la búsqueda y análisis de información de fuentes diversas, en la participación en foros temáticos, en la respuesta on line a controles y tests de autoevaluación, en la lectura crítica de textos de índole diversa y en la resolución de supuestos prácticos.
Resulta fundamental que, al hilo del desarrollo de los contenidos teóricos, el alumno advierta su significado en el día a día. Aquí reside el valor de los ejemplos y cuestiones prácticas que se van a ir planteando a lo largo del curso, así como del aprovechamiento de los recursos que la Administración pone a disposición de la ciudadanía (es el caso, por ejemplo, de todas aquellas páginas web o aplicaciones informáticas de carácter institucional, muy útiles para el estudio de la asignatura).
Dadas las especiales características de esta metodología, el alumno debe, desde la primera semana, conocer y familiarizarse con el contenido de la guía docente, incluyendo la planificación de acciones formativas, y acceder al Aula Virtual para comenzar a realizar las actividades didácticas previstas.
En cuanto a las dudas, en el Aula Virtual existen foros específicos de tutoría en los cuales el alumno puede plantear cuestiones concretas sobre cada unidad didáctica o bloque temático.
Conviene destacar la importancia de los foros como principal canal de comunicación con el profesor y con el resto de compañeros de la asignatura, máxime al constituir una herramienta de interacción básica de cara a lograr un intercambio productivo de ideas y conocimientos.
De todas maneras, las dudas no resueltas a través de los glosarios o de los foros correspondientes serán atendidas telefónicamente por el profesor en el horario de tutorías, que será publicado en el Aula Virtual.
Para la superación de esta asignatura, el estudiante deberá realizar con carácter obligatorio una prueba final presencial dirigida a verificar las competencias y conocimientos adquiridos durante su desarrollo.
Se estima que el estudio y comprensión de las unidades didácticas teóricas combinado con la realización de los supuestos prácticos ocupará aproximadamente unas 40 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación: Continua (AEC), de Aprendizaje y la realización del Control, llevará unas 35 horas aproximadamente. La realización de estas pruebas servirá a su vez para la preparación de la prueba final presencial, dado que esta seguirá la misma línea que la marcada en las actividades desarrolladas en la evaluación continua.
Manual de la asignatura:
"Carpeta Derecho del Trabajo", UDIMA, 2012
Unidad 1. | Los efectos constitutivo y regulador del contrato de trabajo; las fuentes de las relaciones laborales |
Unidad 2. | El trabajador |
Unidad 3. | El empleador y la empresa |
Unidad 4. | La celebración del contrato de trabajo y el ingreso del trabajador en la empresa |
Unidad 5. | Derechos y deberes laborales. El poder de dirección del empresario |
Unidad 6. | El deber de protección. La prevención de los riesgos laborales |
Unidad 7. | El salario |
Unidad 8. | El tiempo de trabajo |
Unidad 9. | Novación y suspensión del contrato de trabajo |
Unidad 10. | La extinción del contrato de trabajo |
Unidad 11. | Políticas de igualdad de género y Estado del bienestar |
Código de la asignatura | 5100 |
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Nº Créditos ECTS | 3 |
Duración modalidad 12 meses | 4 semanas |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Año académico | 2014-15 |
El estudio de la asignatura de “Derecho Laboral” aborda cuestiones tales como el concepto del contrato de trabajo y su dinámica elemental, los derechos y deberes básicos de cada una de las partes contractuales, la modificación sustancial de las condiciones de trabajo, la suspensión y extinción del contrato, etcétera.
La concurrencia de importantes componentes teóricos y prácticos en esta asignatura demanda un profundo desarrollo de ambas vertientes. Y es que la resolución de cualquier caso práctico va a exigir del alumno un amplio conocimiento, comprensión y dominio de los contenidos teóricos; de ahí que las unidades didácticas comiencen por estos últimos antes de adentrarse en su aplicación a situaciones cotidianas.
La metodología que se utilizará tiene un claro enfoque activo y participativo, y se encuentra adaptada al modelo de formación continuada de la UDIMA. El planteamiento básico es “aprender haciendo”. Así, junto con el estudio comprensivo del material didáctico de referencia, están programadas, para su desarrollo a través del Aula Virtual de la asignatura, una serie de actividades complementarias de evaluación continua y aprendizaje, planificadas en el "cronograma de actividades didácticas" y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran en la guía docente de la asignatura. Tales tareas consistirán, básicamente, en la confección de glosarios, en la búsqueda y análisis de información de fuentes diversas, en la participación en foros temáticos, en la respuesta on line a controles y tests de autoevaluación, en la lectura crítica de textos de índole diversa y en la resolución de supuestos prácticos.
Resulta fundamental que, al hilo del desarrollo de los contenidos teóricos, el alumno advierta su significado en el día a día. Aquí reside el valor de los ejemplos y cuestiones prácticas que se van a ir planteando a lo largo del curso, así como del aprovechamiento de los recursos que la Administración pone a disposición de la ciudadanía (es el caso, por ejemplo, de todas aquellas páginas web o aplicaciones informáticas de carácter institucional, muy útiles para el estudio de la asignatura).
Dadas las especiales características de esta metodología, el alumno debe, desde la primera semana, conocer y familiarizarse con el contenido de la guía docente, incluyendo la planificación de acciones formativas, y acceder al Aula Virtual para comenzar a realizar las actividades didácticas previstas.
En cuanto a las dudas, en el Aula Virtual existen foros específicos de tutoría en los cuales el alumno puede plantear cuestiones concretas sobre cada unidad didáctica o bloque temático.
Conviene destacar la importancia de los foros como principal canal de comunicación con el profesor y con el resto de compañeros de la asignatura, máxime al constituir una herramienta de interacción básica de cara a lograr un intercambio productivo de ideas y conocimientos.
De todas maneras, las dudas no resueltas a través de los glosarios o de los foros correspondientes serán atendidas telefónicamente por el profesor en el horario de tutorías, que será publicado en el Aula Virtual.
Para la superación de esta asignatura, el estudiante deberá realizar con carácter obligatorio una prueba final presencial dirigida a verificar las competencias y conocimientos adquiridos durante su desarrollo.
Se estima que el estudio y comprensión de las unidades didácticas teóricas combinado con la realización de los supuestos prácticos ocupará aproximadamente unas 40 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación: Continua (AEC), de Aprendizaje y la realización del Control, llevará unas 35 horas aproximadamente. La realización de estas pruebas servirá a su vez para la preparación de la prueba final presencial, dado que esta seguirá la misma línea que la marcada en las actividades desarrolladas en la evaluación continua.
Manual de la asignatura:
"Carpeta Derecho del Trabajo", UDIMA, 2012
Unidad 1. | Los efectos constitutivo y regulador del contrato de trabajo; las fuentes de las relaciones laborales |
Unidad 2. | El trabajador |
Unidad 3. | El empleador y la empresa |
Unidad 4. | La celebración del contrato de trabajo y el ingreso del trabajador en la empresa |
Unidad 5. | Derechos y deberes laborales. El poder de dirección del empresario |
Unidad 6. | El deber de protección. La prevención de los riesgos laborales |
Unidad 7. | El salario |
Unidad 8. | El tiempo de trabajo |
Unidad 9. | Novación y suspensión del contrato de trabajo |
Unidad 10. | La extinción del contrato de trabajo |
Unidad 11. | Políticas de igualdad de género y Estado del bienestar |
Código de la asignatura | 5100 |
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Nº Créditos ECTS | 3 |
Duración modalidad 12 meses | 4 semanas |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Año académico | 2014-15 |
El estudio de la asignatura de “Derecho Laboral” aborda cuestiones tales como el concepto del contrato de trabajo y su dinámica elemental, los derechos y deberes básicos de cada una de las partes contractuales, la modificación sustancial de las condiciones de trabajo, la suspensión y extinción del contrato, etcétera.
La concurrencia de importantes componentes teóricos y prácticos en esta asignatura demanda un profundo desarrollo de ambas vertientes. Y es que la resolución de cualquier caso práctico va a exigir del alumno un amplio conocimiento, comprensión y dominio de los contenidos teóricos; de ahí que las unidades didácticas comiencen por estos últimos antes de adentrarse en su aplicación a situaciones cotidianas.
La metodología que se utilizará tiene un claro enfoque activo y participativo, y se encuentra adaptada al modelo de formación continuada de la UDIMA. El planteamiento básico es “aprender haciendo”. Así, junto con el estudio comprensivo del material didáctico de referencia, están programadas, para su desarrollo a través del Aula Virtual de la asignatura, una serie de actividades complementarias de evaluación continua y aprendizaje, planificadas en el "cronograma de actividades didácticas" y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran en la guía docente de la asignatura. Tales tareas consistirán, básicamente, en la confección de glosarios, en la búsqueda y análisis de información de fuentes diversas, en la participación en foros temáticos, en la respuesta on line a controles y tests de autoevaluación, en la lectura crítica de textos de índole diversa y en la resolución de supuestos prácticos.
Resulta fundamental que, al hilo del desarrollo de los contenidos teóricos, el alumno advierta su significado en el día a día. Aquí reside el valor de los ejemplos y cuestiones prácticas que se van a ir planteando a lo largo del curso, así como del aprovechamiento de los recursos que la Administración pone a disposición de la ciudadanía (es el caso, por ejemplo, de todas aquellas páginas web o aplicaciones informáticas de carácter institucional, muy útiles para el estudio de la asignatura).
Dadas las especiales características de esta metodología, el alumno debe, desde la primera semana, conocer y familiarizarse con el contenido de la guía docente, incluyendo la planificación de acciones formativas, y acceder al Aula Virtual para comenzar a realizar las actividades didácticas previstas.
En cuanto a las dudas, en el Aula Virtual existen foros específicos de tutoría en los cuales el alumno puede plantear cuestiones concretas sobre cada unidad didáctica o bloque temático.
Conviene destacar la importancia de los foros como principal canal de comunicación con el profesor y con el resto de compañeros de la asignatura, máxime al constituir una herramienta de interacción básica de cara a lograr un intercambio productivo de ideas y conocimientos.
De todas maneras, las dudas no resueltas a través de los glosarios o de los foros correspondientes serán atendidas telefónicamente por el profesor en el horario de tutorías, que será publicado en el Aula Virtual.
Para la superación de esta asignatura, el estudiante deberá realizar con carácter obligatorio una prueba final presencial dirigida a verificar las competencias y conocimientos adquiridos durante su desarrollo.
Se estima que el estudio y comprensión de las unidades didácticas teóricas combinado con la realización de los supuestos prácticos ocupará aproximadamente unas 40 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación: Continua (AEC), de Aprendizaje y la realización del Control, llevará unas 35 horas aproximadamente. La realización de estas pruebas servirá a su vez para la preparación de la prueba final presencial, dado que esta seguirá la misma línea que la marcada en las actividades desarrolladas en la evaluación continua.
Manual de la asignatura:
"Carpeta Derecho del Trabajo", UDIMA, 2012
Unidad 1. | Los efectos constitutivo y regulador del contrato de trabajo; las fuentes de las relaciones laborales |
Unidad 2. | El trabajador |
Unidad 3. | El empleador y la empresa |
Unidad 4. | La celebración del contrato de trabajo y el ingreso del trabajador en la empresa |
Unidad 5. | Derechos y deberes laborales. El poder de dirección del empresario |
Unidad 6. | El deber de protección. La prevención de los riesgos laborales |
Unidad 7. | El salario |
Unidad 8. | El tiempo de trabajo |
Unidad 9. | Novación y suspensión del contrato de trabajo |
Unidad 10. | La extinción del contrato de trabajo |
Unidad 11. | Políticas de igualdad de género y Estado del bienestar |
Código de la asignatura | 5100 |
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Nº Créditos ECTS | 3 |
Duración modalidad 12 meses | 4 semanas |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Año académico | 2014-15 |
El estudio de la asignatura de “Derecho Laboral” aborda cuestiones tales como el concepto del contrato de trabajo y su dinámica elemental, los derechos y deberes básicos de cada una de las partes contractuales, la modificación sustancial de las condiciones de trabajo, la suspensión y extinción del contrato, etcétera.
La concurrencia de importantes componentes teóricos y prácticos en esta asignatura demanda un profundo desarrollo de ambas vertientes. Y es que la resolución de cualquier caso práctico va a exigir del alumno un amplio conocimiento, comprensión y dominio de los contenidos teóricos; de ahí que las unidades didácticas comiencen por estos últimos antes de adentrarse en su aplicación a situaciones cotidianas.
La metodología que se utilizará tiene un claro enfoque activo y participativo, y se encuentra adaptada al modelo de formación continuada de la UDIMA. El planteamiento básico es “aprender haciendo”. Así, junto con el estudio comprensivo del material didáctico de referencia, están programadas, para su desarrollo a través del Aula Virtual de la asignatura, una serie de actividades complementarias de evaluación continua y aprendizaje, planificadas en el "cronograma de actividades didácticas" y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran en la guía docente de la asignatura. Tales tareas consistirán, básicamente, en la confección de glosarios, en la búsqueda y análisis de información de fuentes diversas, en la participación en foros temáticos, en la respuesta on line a controles y tests de autoevaluación, en la lectura crítica de textos de índole diversa y en la resolución de supuestos prácticos.
Resulta fundamental que, al hilo del desarrollo de los contenidos teóricos, el alumno advierta su significado en el día a día. Aquí reside el valor de los ejemplos y cuestiones prácticas que se van a ir planteando a lo largo del curso, así como del aprovechamiento de los recursos que la Administración pone a disposición de la ciudadanía (es el caso, por ejemplo, de todas aquellas páginas web o aplicaciones informáticas de carácter institucional, muy útiles para el estudio de la asignatura).
Dadas las especiales características de esta metodología, el alumno debe, desde la primera semana, conocer y familiarizarse con el contenido de la guía docente, incluyendo la planificación de acciones formativas, y acceder al Aula Virtual para comenzar a realizar las actividades didácticas previstas.
En cuanto a las dudas, en el Aula Virtual existen foros específicos de tutoría en los cuales el alumno puede plantear cuestiones concretas sobre cada unidad didáctica o bloque temático.
Conviene destacar la importancia de los foros como principal canal de comunicación con el profesor y con el resto de compañeros de la asignatura, máxime al constituir una herramienta de interacción básica de cara a lograr un intercambio productivo de ideas y conocimientos.
De todas maneras, las dudas no resueltas a través de los glosarios o de los foros correspondientes serán atendidas telefónicamente por el profesor en el horario de tutorías, que será publicado en el Aula Virtual.
Para la superación de esta asignatura, el estudiante deberá realizar con carácter obligatorio una prueba final presencial dirigida a verificar las competencias y conocimientos adquiridos durante su desarrollo.
Se estima que el estudio y comprensión de las unidades didácticas teóricas combinado con la realización de los supuestos prácticos ocupará aproximadamente unas 40 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación: Continua (AEC), de Aprendizaje y la realización del Control, llevará unas 35 horas aproximadamente. La realización de estas pruebas servirá a su vez para la preparación de la prueba final presencial, dado que esta seguirá la misma línea que la marcada en las actividades desarrolladas en la evaluación continua.
Manual de la asignatura:
"Carpeta Derecho del Trabajo", UDIMA, 2012
Unidad 1. | Los efectos constitutivo y regulador del contrato de trabajo; las fuentes de las relaciones laborales |
Unidad 2. | El trabajador |
Unidad 3. | El empleador y la empresa |
Unidad 4. | La celebración del contrato de trabajo y el ingreso del trabajador en la empresa |
Unidad 5. | Derechos y deberes laborales. El poder de dirección del empresario |
Unidad 6. | El deber de protección. La prevención de los riesgos laborales |
Unidad 7. | El salario |
Unidad 8. | El tiempo de trabajo |
Unidad 9. | Novación y suspensión del contrato de trabajo |
Unidad 10. | La extinción del contrato de trabajo |
Unidad 11. | Políticas de igualdad de género y Estado del bienestar |
Código de la asignatura | 5100 |
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Nº Créditos ECTS | 3 |
Duración modalidad 12 meses | 4 semanas |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Año académico | 2014-15 |
El estudio de la asignatura de “Derecho Laboral” aborda cuestiones tales como el concepto del contrato de trabajo y su dinámica elemental, los derechos y deberes básicos de cada una de las partes contractuales, la modificación sustancial de las condiciones de trabajo, la suspensión y extinción del contrato, etcétera.
La concurrencia de importantes componentes teóricos y prácticos en esta asignatura demanda un profundo desarrollo de ambas vertientes. Y es que la resolución de cualquier caso práctico va a exigir del alumno un amplio conocimiento, comprensión y dominio de los contenidos teóricos; de ahí que las unidades didácticas comiencen por estos últimos antes de adentrarse en su aplicación a situaciones cotidianas.
La metodología que se utilizará tiene un claro enfoque activo y participativo, y se encuentra adaptada al modelo de formación continuada de la UDIMA. El planteamiento básico es “aprender haciendo”. Así, junto con el estudio comprensivo del material didáctico de referencia, están programadas, para su desarrollo a través del Aula Virtual de la asignatura, una serie de actividades complementarias de evaluación continua y aprendizaje, planificadas en el "cronograma de actividades didácticas" y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran en la guía docente de la asignatura. Tales tareas consistirán, básicamente, en la confección de glosarios, en la búsqueda y análisis de información de fuentes diversas, en la participación en foros temáticos, en la respuesta on line a controles y tests de autoevaluación, en la lectura crítica de textos de índole diversa y en la resolución de supuestos prácticos.
Resulta fundamental que, al hilo del desarrollo de los contenidos teóricos, el alumno advierta su significado en el día a día. Aquí reside el valor de los ejemplos y cuestiones prácticas que se van a ir planteando a lo largo del curso, así como del aprovechamiento de los recursos que la Administración pone a disposición de la ciudadanía (es el caso, por ejemplo, de todas aquellas páginas web o aplicaciones informáticas de carácter institucional, muy útiles para el estudio de la asignatura).
Dadas las especiales características de esta metodología, el alumno debe, desde la primera semana, conocer y familiarizarse con el contenido de la guía docente, incluyendo la planificación de acciones formativas, y acceder al Aula Virtual para comenzar a realizar las actividades didácticas previstas.
En cuanto a las dudas, en el Aula Virtual existen foros específicos de tutoría en los cuales el alumno puede plantear cuestiones concretas sobre cada unidad didáctica o bloque temático.
Conviene destacar la importancia de los foros como principal canal de comunicación con el profesor y con el resto de compañeros de la asignatura, máxime al constituir una herramienta de interacción básica de cara a lograr un intercambio productivo de ideas y conocimientos.
De todas maneras, las dudas no resueltas a través de los glosarios o de los foros correspondientes serán atendidas telefónicamente por el profesor en el horario de tutorías, que será publicado en el Aula Virtual.
Para la superación de esta asignatura, el estudiante deberá realizar con carácter obligatorio una prueba final presencial dirigida a verificar las competencias y conocimientos adquiridos durante su desarrollo.
Se estima que el estudio y comprensión de las unidades didácticas teóricas combinado con la realización de los supuestos prácticos ocupará aproximadamente unas 40 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación: Continua (AEC), de Aprendizaje y la realización del Control, llevará unas 35 horas aproximadamente. La realización de estas pruebas servirá a su vez para la preparación de la prueba final presencial, dado que esta seguirá la misma línea que la marcada en las actividades desarrolladas en la evaluación continua.
Manual de la asignatura:
"Carpeta Derecho del Trabajo", UDIMA, 2012
Unidad 1. | Los efectos constitutivo y regulador del contrato de trabajo; las fuentes de las relaciones laborales |
Unidad 2. | El trabajador |
Unidad 3. | El empleador y la empresa |
Unidad 4. | La celebración del contrato de trabajo y el ingreso del trabajador en la empresa |
Unidad 5. | Derechos y deberes laborales. El poder de dirección del empresario |
Unidad 6. | El deber de protección. La prevención de los riesgos laborales |
Unidad 7. | El salario |
Unidad 8. | El tiempo de trabajo |
Unidad 9. | Novación y suspensión del contrato de trabajo |
Unidad 10. | La extinción del contrato de trabajo |
Unidad 11. | Políticas de igualdad de género y Estado del bienestar |
Código de la asignatura | 5100 |
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Nº Créditos ECTS | 3 |
Duración modalidad 12 meses | 4 semanas |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Año académico | 2014-15 |
El estudio de la asignatura de “Derecho Laboral” aborda cuestiones tales como el concepto del contrato de trabajo y su dinámica elemental, los derechos y deberes básicos de cada una de las partes contractuales, la modificación sustancial de las condiciones de trabajo, la suspensión y extinción del contrato, etcétera.
La concurrencia de importantes componentes teóricos y prácticos en esta asignatura demanda un profundo desarrollo de ambas vertientes. Y es que la resolución de cualquier caso práctico va a exigir del alumno un amplio conocimiento, comprensión y dominio de los contenidos teóricos; de ahí que las unidades didácticas comiencen por estos últimos antes de adentrarse en su aplicación a situaciones cotidianas.
La metodología que se utilizará tiene un claro enfoque activo y participativo, y se encuentra adaptada al modelo de formación continuada de la UDIMA. El planteamiento básico es “aprender haciendo”. Así, junto con el estudio comprensivo del material didáctico de referencia, están programadas, para su desarrollo a través del Aula Virtual de la asignatura, una serie de actividades complementarias de evaluación continua y aprendizaje, planificadas en el "cronograma de actividades didácticas" y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran en la guía docente de la asignatura. Tales tareas consistirán, básicamente, en la confección de glosarios, en la búsqueda y análisis de información de fuentes diversas, en la participación en foros temáticos, en la respuesta on line a controles y tests de autoevaluación, en la lectura crítica de textos de índole diversa y en la resolución de supuestos prácticos.
Resulta fundamental que, al hilo del desarrollo de los contenidos teóricos, el alumno advierta su significado en el día a día. Aquí reside el valor de los ejemplos y cuestiones prácticas que se van a ir planteando a lo largo del curso, así como del aprovechamiento de los recursos que la Administración pone a disposición de la ciudadanía (es el caso, por ejemplo, de todas aquellas páginas web o aplicaciones informáticas de carácter institucional, muy útiles para el estudio de la asignatura).
Dadas las especiales características de esta metodología, el alumno debe, desde la primera semana, conocer y familiarizarse con el contenido de la guía docente, incluyendo la planificación de acciones formativas, y acceder al Aula Virtual para comenzar a realizar las actividades didácticas previstas.
En cuanto a las dudas, en el Aula Virtual existen foros específicos de tutoría en los cuales el alumno puede plantear cuestiones concretas sobre cada unidad didáctica o bloque temático.
Conviene destacar la importancia de los foros como principal canal de comunicación con el profesor y con el resto de compañeros de la asignatura, máxime al constituir una herramienta de interacción básica de cara a lograr un intercambio productivo de ideas y conocimientos.
De todas maneras, las dudas no resueltas a través de los glosarios o de los foros correspondientes serán atendidas telefónicamente por el profesor en el horario de tutorías, que será publicado en el Aula Virtual.
Para la superación de esta asignatura, el estudiante deberá realizar con carácter obligatorio una prueba final presencial dirigida a verificar las competencias y conocimientos adquiridos durante su desarrollo.
Se estima que el estudio y comprensión de las unidades didácticas teóricas combinado con la realización de los supuestos prácticos ocupará aproximadamente unas 40 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación: Continua (AEC), de Aprendizaje y la realización del Control, llevará unas 35 horas aproximadamente. La realización de estas pruebas servirá a su vez para la preparación de la prueba final presencial, dado que esta seguirá la misma línea que la marcada en las actividades desarrolladas en la evaluación continua.
Manual de la asignatura:
"Carpeta Derecho del Trabajo", UDIMA, 2012
Unidad 1. | Los efectos constitutivo y regulador del contrato de trabajo; las fuentes de las relaciones laborales |
Unidad 2. | El trabajador |
Unidad 3. | El empleador y la empresa |
Unidad 4. | La celebración del contrato de trabajo y el ingreso del trabajador en la empresa |
Unidad 5. | Derechos y deberes laborales. El poder de dirección del empresario |
Unidad 6. | El deber de protección. La prevención de los riesgos laborales |
Unidad 7. | El salario |
Unidad 8. | El tiempo de trabajo |
Unidad 9. | Novación y suspensión del contrato de trabajo |
Unidad 10. | La extinción del contrato de trabajo |
Unidad 11. | Políticas de igualdad de género y Estado del bienestar |
Código de la asignatura | 5100 |
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Nº Créditos ECTS | 3 |
Duración modalidad 12 meses | 4 semanas |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Año académico | 2014-15 |
El estudio de la asignatura de “Derecho Laboral” aborda cuestiones tales como el concepto del contrato de trabajo y su dinámica elemental, los derechos y deberes básicos de cada una de las partes contractuales, la modificación sustancial de las condiciones de trabajo, la suspensión y extinción del contrato, etcétera.
La concurrencia de importantes componentes teóricos y prácticos en esta asignatura demanda un profundo desarrollo de ambas vertientes. Y es que la resolución de cualquier caso práctico va a exigir del alumno un amplio conocimiento, comprensión y dominio de los contenidos teóricos; de ahí que las unidades didácticas comiencen por estos últimos antes de adentrarse en su aplicación a situaciones cotidianas.
La metodología que se utilizará tiene un claro enfoque activo y participativo, y se encuentra adaptada al modelo de formación continuada de la UDIMA. El planteamiento básico es “aprender haciendo”. Así, junto con el estudio comprensivo del material didáctico de referencia, están programadas, para su desarrollo a través del Aula Virtual de la asignatura, una serie de actividades complementarias de evaluación continua y aprendizaje, planificadas en el "cronograma de actividades didácticas" y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran en la guía docente de la asignatura. Tales tareas consistirán, básicamente, en la confección de glosarios, en la búsqueda y análisis de información de fuentes diversas, en la participación en foros temáticos, en la respuesta on line a controles y tests de autoevaluación, en la lectura crítica de textos de índole diversa y en la resolución de supuestos prácticos.
Resulta fundamental que, al hilo del desarrollo de los contenidos teóricos, el alumno advierta su significado en el día a día. Aquí reside el valor de los ejemplos y cuestiones prácticas que se van a ir planteando a lo largo del curso, así como del aprovechamiento de los recursos que la Administración pone a disposición de la ciudadanía (es el caso, por ejemplo, de todas aquellas páginas web o aplicaciones informáticas de carácter institucional, muy útiles para el estudio de la asignatura).
Dadas las especiales características de esta metodología, el alumno debe, desde la primera semana, conocer y familiarizarse con el contenido de la guía docente, incluyendo la planificación de acciones formativas, y acceder al Aula Virtual para comenzar a realizar las actividades didácticas previstas.
En cuanto a las dudas, en el Aula Virtual existen foros específicos de tutoría en los cuales el alumno puede plantear cuestiones concretas sobre cada unidad didáctica o bloque temático.
Conviene destacar la importancia de los foros como principal canal de comunicación con el profesor y con el resto de compañeros de la asignatura, máxime al constituir una herramienta de interacción básica de cara a lograr un intercambio productivo de ideas y conocimientos.
De todas maneras, las dudas no resueltas a través de los glosarios o de los foros correspondientes serán atendidas telefónicamente por el profesor en el horario de tutorías, que será publicado en el Aula Virtual.
Para la superación de esta asignatura, el estudiante deberá realizar con carácter obligatorio una prueba final presencial dirigida a verificar las competencias y conocimientos adquiridos durante su desarrollo.
Se estima que el estudio y comprensión de las unidades didácticas teóricas combinado con la realización de los supuestos prácticos ocupará aproximadamente unas 40 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación: Continua (AEC), de Aprendizaje y la realización del Control, llevará unas 35 horas aproximadamente. La realización de estas pruebas servirá a su vez para la preparación de la prueba final presencial, dado que esta seguirá la misma línea que la marcada en las actividades desarrolladas en la evaluación continua.
Manual de la asignatura:
"Carpeta Derecho del Trabajo", UDIMA, 2012
Unidad 1. | Los efectos constitutivo y regulador del contrato de trabajo; las fuentes de las relaciones laborales |
Unidad 2. | El trabajador |
Unidad 3. | El empleador y la empresa |
Unidad 4. | La celebración del contrato de trabajo y el ingreso del trabajador en la empresa |
Unidad 5. | Derechos y deberes laborales. El poder de dirección del empresario |
Unidad 6. | El deber de protección. La prevención de los riesgos laborales |
Unidad 7. | El salario |
Unidad 8. | El tiempo de trabajo |
Unidad 9. | Novación y suspensión del contrato de trabajo |
Unidad 10. | La extinción del contrato de trabajo |
Unidad 11. | Políticas de igualdad de género y Estado del bienestar |
Código de la asignatura | 5100 |
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Nº Créditos ECTS | 3 |
Duración modalidad 12 meses | 4 semanas |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Año académico | 2014-15 |
El estudio de la asignatura de “Derecho Laboral” aborda cuestiones tales como el concepto del contrato de trabajo y su dinámica elemental, los derechos y deberes básicos de cada una de las partes contractuales, la modificación sustancial de las condiciones de trabajo, la suspensión y extinción del contrato, etcétera.
La concurrencia de importantes componentes teóricos y prácticos en esta asignatura demanda un profundo desarrollo de ambas vertientes. Y es que la resolución de cualquier caso práctico va a exigir del alumno un amplio conocimiento, comprensión y dominio de los contenidos teóricos; de ahí que las unidades didácticas comiencen por estos últimos antes de adentrarse en su aplicación a situaciones cotidianas.
La metodología que se utilizará tiene un claro enfoque activo y participativo, y se encuentra adaptada al modelo de formación continuada de la UDIMA. El planteamiento básico es “aprender haciendo”. Así, junto con el estudio comprensivo del material didáctico de referencia, están programadas, para su desarrollo a través del Aula Virtual de la asignatura, una serie de actividades complementarias de evaluación continua y aprendizaje, planificadas en el "cronograma de actividades didácticas" y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran en la guía docente de la asignatura. Tales tareas consistirán, básicamente, en la confección de glosarios, en la búsqueda y análisis de información de fuentes diversas, en la participación en foros temáticos, en la respuesta on line a controles y tests de autoevaluación, en la lectura crítica de textos de índole diversa y en la resolución de supuestos prácticos.
Resulta fundamental que, al hilo del desarrollo de los contenidos teóricos, el alumno advierta su significado en el día a día. Aquí reside el valor de los ejemplos y cuestiones prácticas que se van a ir planteando a lo largo del curso, así como del aprovechamiento de los recursos que la Administración pone a disposición de la ciudadanía (es el caso, por ejemplo, de todas aquellas páginas web o aplicaciones informáticas de carácter institucional, muy útiles para el estudio de la asignatura).
Dadas las especiales características de esta metodología, el alumno debe, desde la primera semana, conocer y familiarizarse con el contenido de la guía docente, incluyendo la planificación de acciones formativas, y acceder al Aula Virtual para comenzar a realizar las actividades didácticas previstas.
En cuanto a las dudas, en el Aula Virtual existen foros específicos de tutoría en los cuales el alumno puede plantear cuestiones concretas sobre cada unidad didáctica o bloque temático.
Conviene destacar la importancia de los foros como principal canal de comunicación con el profesor y con el resto de compañeros de la asignatura, máxime al constituir una herramienta de interacción básica de cara a lograr un intercambio productivo de ideas y conocimientos.
De todas maneras, las dudas no resueltas a través de los glosarios o de los foros correspondientes serán atendidas telefónicamente por el profesor en el horario de tutorías, que será publicado en el Aula Virtual.
Para la superación de esta asignatura, el estudiante deberá realizar con carácter obligatorio una prueba final presencial dirigida a verificar las competencias y conocimientos adquiridos durante su desarrollo.
Se estima que el estudio y comprensión de las unidades didácticas teóricas combinado con la realización de los supuestos prácticos ocupará aproximadamente unas 40 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación: Continua (AEC), de Aprendizaje y la realización del Control, llevará unas 35 horas aproximadamente. La realización de estas pruebas servirá a su vez para la preparación de la prueba final presencial, dado que esta seguirá la misma línea que la marcada en las actividades desarrolladas en la evaluación continua.
Manual de la asignatura:
"Carpeta Derecho del Trabajo", UDIMA, 2012
Unidad 1. | Los efectos constitutivo y regulador del contrato de trabajo; las fuentes de las relaciones laborales |
Unidad 2. | El trabajador |
Unidad 3. | El empleador y la empresa |
Unidad 4. | La celebración del contrato de trabajo y el ingreso del trabajador en la empresa |
Unidad 5. | Derechos y deberes laborales. El poder de dirección del empresario |
Unidad 6. | El deber de protección. La prevención de los riesgos laborales |
Unidad 7. | El salario |
Unidad 8. | El tiempo de trabajo |
Unidad 9. | Novación y suspensión del contrato de trabajo |
Unidad 10. | La extinción del contrato de trabajo |
Unidad 11. | Políticas de igualdad de género y Estado del bienestar |