Didáctica de la Educación Plástica y Visual

Código de la asignatura1595
Nº Créditos ECTS6
DuraciónSemestral
IdiomasCastellano
Planes de estudio
Profesor(es)
Año académico2022-23
Descripción

El arte es ante todo un medio de expresión, un medio decisivo en la etapa infantil pues es la principal herramienta del niño para comunicarse con su entorno. Durante los primeros años de su desarrollo, el dibujo se convierte en la herramienta por excelencia de comunicación al mismo tiempo que le permite desarrollar destrezas psicomotrices que le preparan para la iniciación a la escritura.

La complejidad de los elementos que intervienen en los procesos plásticos y visuales hacen indispensable una formación adecuada que pueda contribuir a la mejora de la calidad de este tipo de enseñanzas.

La asignatura pretende por tanto proporcionar a los futuros maestros las competencias básicas para la utilización de la expresión plástica y visual en el aula de Educación Infantil como herramienta educativa para contribuir al desarrollo integral del niño.

Didáctica de la Educación Plástica y Visual

Código de la asignatura1595
Nº Créditos ECTS6
DuraciónSemestral
IdiomasCastellano
Planes de estudio
Profesor(es)
Año académico2022-23
Descripción

El arte es ante todo un medio de expresión, un medio decisivo en la etapa infantil pues es la principal herramienta del niño para comunicarse con su entorno. Durante los primeros años de su desarrollo, el dibujo se convierte en la herramienta por excelencia de comunicación al mismo tiempo que le permite desarrollar destrezas psicomotrices que le preparan para la iniciación a la escritura.

La complejidad de los elementos que intervienen en los procesos plásticos y visuales hacen indispensable una formación adecuada que pueda contribuir a la mejora de la calidad de este tipo de enseñanzas.

La asignatura pretende por tanto proporcionar a los futuros maestros las competencias básicas para la utilización de la expresión plástica y visual en el aula de Educación Infantil como herramienta educativa para contribuir al desarrollo integral del niño.