Did谩ctica General

C贸digo de la asignatura1592
N潞 Cr茅ditos ECTS6
Duraci贸nSemestral
IdiomasCastellano
Planes de estudio
Profesor(es)
A帽o acad茅mico2022-23
Descripci贸n

La asignatura de Did谩ctica General pretende que los estudiantes adquieran conocimiento te贸rico y pr谩ctico sobre los principios fundamentales que sustentan esta disciplina y acerca de los procesos de dise帽o, desarrollo y evaluaci贸n del curr铆culo. Se pretende que los estudiantes desarrollen competencias que les ayuden a llevar a cabo su labor docente en contextos concretos de centro y aula, yendo m谩s all谩 de la mera transmisi贸n de contenidos te贸ricos, por lo que se proporcionar谩n espacios para el an谩lisis, reflexi贸n y discusi贸n de los contenidos del programa.

En cuanto al contenido tem谩tico, conoceremos los principios fundamentales de la did谩ctica y la conceptualizaci贸n de los siguientes t茅rminos: did谩ctica, ense帽anza, aprendizaje y comunicaci贸n did谩ctica. Analizaremos el dise帽o curricular en el proceso de ense帽anza aprendizaje y analizaremos en profundidad el rol del profesor, teniendo en cuenta la actual legislaci贸n educativa y las principales funciones que desempe帽a el profesor para poder desarrollar de forma adecuada su labor. Conoceremos los aspectos de la did谩ctica que tienen que ver con lo que se lleva a la pr谩ctica en contextos concretos de aula: las competencias b谩sicas, los objetivos, los contenidos, la metodolog铆a y la evaluaci贸n en las etapas de Infantil y Primaria.

Did谩ctica General

C贸digo de la asignatura1592
N潞 Cr茅ditos ECTS6
Duraci贸nSemestral
IdiomasCastellano
Planes de estudio
Profesor(es)
A帽o acad茅mico2022-23
Descripci贸n

La asignatura de Did谩ctica General pretende que los estudiantes adquieran conocimiento te贸rico y pr谩ctico sobre los principios fundamentales que sustentan esta disciplina y acerca de los procesos de dise帽o, desarrollo y evaluaci贸n del curr铆culo. Se pretende que los estudiantes desarrollen competencias que les ayuden a llevar a cabo su labor docente en contextos concretos de centro y aula, yendo m谩s all谩 de la mera transmisi贸n de contenidos te贸ricos, por lo que se proporcionar谩n espacios para el an谩lisis, reflexi贸n y discusi贸n de los contenidos del programa.

En cuanto al contenido tem谩tico, conoceremos los principios fundamentales de la did谩ctica y la conceptualizaci贸n de los siguientes t茅rminos: did谩ctica, ense帽anza, aprendizaje y comunicaci贸n did谩ctica. Analizaremos el dise帽o curricular en el proceso de ense帽anza aprendizaje y analizaremos en profundidad el rol del profesor, teniendo en cuenta la actual legislaci贸n educativa y las principales funciones que desempe帽a el profesor para poder desarrollar de forma adecuada su labor. Conoceremos los aspectos de la did谩ctica que tienen que ver con lo que se lleva a la pr谩ctica en contextos concretos de aula: las competencias b谩sicas, los objetivos, los contenidos, la metodolog铆a y la evaluaci贸n en las etapas de Infantil y Primaria.