El aprendizaje de esta asignatura no consiste meramente en la adquisición de conocimientos, sino en el
desarrollo de un conjunto de competencias que permitan aplicar dichos conocimientos en situaciones variadas.
Para este fin, la metodología adoptada en esta asignatura se encuentra adaptada al modelo de formación
continuada y a distancia de la UDIMA.
Las cuatro unidades cuentan con un texto básico de estudio obligatorio. Además,se proponen actividades
didácticas que también contribuirán a la consecución de los objetivos planteados, motivo por el cual se
recomienda al estudiante la participación activa en las mismas. Dichas actividades se encuentran planificadas
en el “cronograma de actividades didácticas” y están definidas en el “sistema de evaluación”, apartados ambos
que figuran más abajo en esta guía docente.
Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio de las unidades deben plantearse en los Foros de Tutorías
disponibles en el Aula Virtual. No obstante, está a disposición de los estudiantes un horario de tutorías
1/3 telefónicas o consultas mediante correo electrónico.
Se quiere destacar la importancia de los foros como principal canal de comunicación con el profesor y con los
compañeros del aula, además de ser una herramienta primordial para el intercambio de conocimientos,
facilitando así el aprendizaje de los conceptos asociados a la asignatura.
Dedicación requerida
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades
didácticas ocupará aproximadamente unas 60 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación
Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 75 horas
aproximadamente. También podemos considerar que con el empleo de unas 15 horas por parte del alumno, de
cara a preparar el examen final presencial, será suficiente para consolidar los conocimientos y habilidades
adquiridas durante el trascurso de la asignatura.