Ciencias de la Salud

Títulos Propios

Libros Recomendados

Noticias

Lun, 21/06/2021

La Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, se ha sumado a la Red Euroiberoamericana de I+D+I+ECC (Investigación, Desarrollo, Innovación y Empleo competitivo de calidad) en materia de riesgos psicosociales relacionados con el trabajo, iniciativa promovida por el Laboratorio-Observatorio Andaluz de Riesgos Psicosociales, a su vez integrado en el Instituto Andaluz de Prevención de Riesgos Laborales (IAPRL).

Redacción UDIMA Media

Lun, 07/06/2021

De izquierda a derecha: Ricardo de Lorenzo, Javier Cabo, Joost Smeets y José J. Martínez

Durante los días 4 y 5 de junio se han desarrollado las Segundas Jornadas de Actualización en materia de Gestión Clínica avanzada en tratamientos endovasculares para médicos de la especialidad de Radiología Vascular Intervencionista, que utilizan técnicas de imagen para realizar procedimientos quirúrgicos mínimamente invasivos.

Redacción UDIMA Media

Mié, 02/06/2021

Los pasados días 28 y 29 de mayo se celebraron en el Club Financiero Génova las Terceras Jornadas y Workshop de Actualización en Gestión Clínica Avanzada en Cirugía Endovascular organizadas por el doctor Javier Cabo Salvador, presidente de Medical Technology, con la colaboración de la Cátedra de Gestión Sanitaria y Ciencias de la Salud de la Universidad UDIMA que él dirige, el Servicio de Angiología y Cirugía Vascular del Instituto Cardiovascular del Consorcio Hospitalario Hospital General Universitario de Valencia, el capítulo endovascular de la Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular y la empresa biotecnológica BIOTRONIK dedicada al campo cardiovascular.

Redacción UDIMA Media

Lun, 03/05/2021

Javier Cabo

La Asociación Mundial para la Excelencia en la Salud ha otorgado al doctor Javier Cabo Salvador, director del Departamento de Ciencias de la Salud y director de la Cátedra de Gestión Sanitaria de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, el Premio “Maximum Leader of Excellence in Health” 2021 y el Título de “World Leader in Medical Sciences for the Benefit of Mankind”.

Redacción UDIMA Media

Mié, 28/04/2021

Trabajadora

La pandemia del COVID 19 ha protagonizado de nuevo y por segundo año consecutivo la seguridad y salud, no solo en el trabajo, sino en la población en general y en todos los ámbitos en los que se desenvuelve la vida de las personas. Sin embargo, la cultura preventiva en el trabajo ha ayudado y mucho a fomentar una prevención de la seguridad y salud a nivel general, al igual que determinadas prácticas sociales han incidido en una mayor protección en el puesto de trabajo.

Por Eugenio Lanzadera y doctor en Derecho y Ciencia Política y secretario general de la UDIMA

Lun, 19/04/2021

El desempleo genera preocupación (“cuándo voy a conseguir trabajo”), tristeza (“las cosas están muy mal y van a seguir mal”) y también inseguridad (“no lo estoy consiguiendo, no sirvo”). El estado de ánimo lo solemos definir como menso específico, menso intenso y más estable y duradero en el tiempo. Las emociones son más específicas, más intensas y más cortas en el tiempo. Así que, los estados de ánimo más frecuentes actualmente son de preocupación o de disforia (depresivo).

Por Elisa Sánchez  profesora de Psicología de la Universidad UDIMA

Mié, 07/04/2021

En el año 1948, la Asamblea Mundial de la Salud proclamó el 7 de abril como Día Mundial de la Salud, siendo esta fecha escogida con la finalidad de crear conciencia sobre las enfermedades mortales a nivel mundial. Este año 2021 el lema es: “Nuestro mundo es desigual”, desigualdad real y tangible, como estamos viendo con el impacto desigual que la COVID-19 está afectando a los diferentes países, impacto más acusado en aquellas comunidades que ya eran previamente más vulnerables, y más expuestas a la enfermedad, con menos probabilidades de tener acceso a unos servicios médicos de calidad.

Por Javier Cabo, director del Departamento de Ciencias de la Salud de la UDIMA

Vie, 02/04/2021

“Si hay respeto, comprensión y conciencia creo que habrá inclusión social“. Este podría ser el eslogan para una campaña de concienciación sobre personas TEA, Trastornos del Espectro Autista, que repercuta directamente en la sociedad y en la mejora de su calidad de vida.

Por Rocío González

Mié, 10/03/2021

Niño con TEA

Las personas con autismo (TEA) tuvieron cambios de comportamiento durante el confinamiento decretado por la pandemia del coronavirus. Es la conclusión a la que llegan los profesores de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, Verónica Nistal y David Lanza, tras analizar los principales estudios desarrollados y publicados al respecto.

Redacción UDIMA Media

Páginas