Comunicación y Marketing

Libros Recomendados

Noticias

Vie, 31/05/2019

Los doctores Núñez y Martínez Vallvey

Por UDIMA Media

El XXV Congreso de la Sociedad Española de Periodística (SEP) ha conocido de la experiencia de Prodig, el programa de digitalización de centros educativos impulsado por la Junta de Andalucía y su consecuencia sobre lo que se conoce como ‘educomunicación’, o cómo propiciar que la transformación digital alcance también a la educación en todos sus ámbitos.

Lun, 20/05/2019

Control de realización

Por Luis Miguel Belda

Alumnos del Grado en Periodismo de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, han tenido la oportunidad, un curso más, de conocer los entresijos de la preparación y desarrollo de un informativo de televisión, desde cuál es la iluminación más adecuada hasta el tono de lectura preciso para contar las noticias en este medio.

Vie, 17/05/2019

Visita a la UDIMA

Por Marta Peiro/Fotografías: Guillermo Abia

Francisco Javier Abajo Dávila, director general de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid visitó la instalación de placas fotovoltaicas de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA. Abajo Dávila verificó en persona el sistema de 240 paneles solares capaces de emitir una potencia total de 78 kWp.

Vie, 17/05/2019

Luis Alberto Casado

Por UDIMA Media

El Grupo de Investigación de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, ‘Nuevas Tendencias en Comunicación y Marketing’ ha presentado en el VII Congreso Internacional de Investigadores Audiovisuales por primera vez el término de ‘inforluencer’, aquel comunicador que no solo busca informar, sino también influir, valiéndose del poder de las redes sociales, en las opiniones y tendencias, gracias a su posición en la sociedad.

Lun, 13/05/2019

Margarita Garbisu

Por UDIMA Media

El 23 de julio de 1922 el escritor estadounidense Waldo Frank remitió al filósofo madrileño José Ortega y Gasset una misiva en la que le expresaba una profunda admiración por su obra. Dos años después Frank y Ortega se conocían en persona en Madrid. Desde ese momento se forjó una relación de amistad y trabajo entre ellos que se perpetuaría en el tiempo, tal y como testimonia esta correspondencia.

Mar, 23/04/2019

Portada del libro

Por Luis Miguel Belda

La Editorial Estudios Financieros ha publicado ‘Periodismo cultural’, la segunda monografía de la colección ‘Humanidades y Comunicación’. Esta obra está coordinada por la decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, Margarita Garbisu Buesa, e Ignacio Blanco Alfonso,

Jue, 11/04/2019

Luis Alberto Casado y Juan Sánchez Fernández, dos de los directores de la investigación

Según un estudio codirigido por el profesor de la UDIMA Luis Alberto Casado

Por UDIMA Media

Científicos de la Universidad de Granada, la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, y Temple University (Estados Unidos) analizan la respuesta a nivel cerebral de simpatizantes del Partido Popular y del PSOE cuando leen mensajes de corrupción o positivos del partido contrario. Los resultados de este estudio demuestran que, a nivel cerebral, es más efectivo para los partidos políticos desarrollar campañas basadas en información de corrupción del partido opuesto que incidir en las prácticas positivas del propio partido

Lun, 08/04/2019

Ana Peñas, al fondo de la imagen

La profesora Ana Peñas presenta su investigación sobre la editora y librera en el Coloquio ‘Ser editor en Francia en el siglo XIX’

Por UDIMA Media

Los Archivos Nacionales de París, con sede en Pierrefitte-sur-Seine, ha acogido el Coloquio ‘Être éditeur en France au XIXe siècle’ (‘Ser editor en Francia en el siglo XIX’), en el que la profesora del Grado en Periodismo de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, Ana Peñas ha presentado los resultados de su investigación sobre la editora y librera Clémentine Denné Schmitz.

El evento ha supuesto el cierre del proyecto Dictionnaire des éditeurs français du XIXe siècle (DEF19) (Diccionario de los editores franceses del siglo XIX), cuyo objetivo central es cubrir un campo aún inexplorado de la historia de la edición mediante la investigación biográfica, prosopográfica y cultural, según explica a UDIMA Media la doctora Peñas.

Sáb, 06/04/2019

Taller de radio, en el estudio de UDIMA Media, con Yolanda Berdasco

Por UDIMA Media/Reportaje fotográfico: Gonzalo Pazos

Un grupo de investigadores, entre ellos estudiantes y antiguos alumnos del Grado de Periodismo de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, reflexionaron este viernes sobre las direcciones que están tomando en la actualidad los distintos sectores del campo de la comunicación. Las III Jornadas de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades dedicaron su atención en esta ocasión a las ‘Nuevas tendencias en comunicación’.

En conjunto, todos ellos con un marcado carácter transversal, periodistas, cineastas y otros expertos en comunicación aportaron su experiencia profesional y académica con el objetivo de arrojar luz sobre la evolución del sector y proponer una reflexión de calidad sobre las múltiples facetas que la comunicación abarca en nuestra sociedad.

Lun, 18/03/2019

Sede de la APM

Por UDIMA Media

La Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, desde su Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, donde se enmarcan los estudios del Grado de Periodismo, colabora una vez más con la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), que ha puesto en marcha la convocatoria de la XV edición del Programa de Prácticas de Verano, iniciativa que facilita a alumnos de Periodismo o Comunicación Audiovisual de las universidades madrileñas prácticas remuneradas de julio a septiembre en medios de comunicación y en departamentos de comunicación de empresas.

Páginas