Comunicación y Marketing

Libros Recomendados

Noticias

Mar, 15/10/2019

Asistentes a la Jornada

Rocío González

La XVII Jornada de Periodismo de Coca-Cola ha traído dos sesiones con cuestiones diferentes referentes a la crisis que está sufriendo el periodismo debido a los cambios tecnológicos entre otros problemas. El tema al que se refiere ‘el cuarto querer y no poder’, juego de palabras sobre el que giró el encuentro, hace referencia a la frustración de querer informar y no poder hacerlo, a una mejor información, al rigor periodístico, a la independencia de los medios y a un acierto responsable de lo que se transmite.

Mar, 15/10/2019

Espacio donde se celebró el evento

Miguel del Rosal Fuentes

‘El periodismo y sus causas: ¿ariete de las libertades o taquígrafo de la realidad?’ Con este título arrancó el primer coloquio de la XVII Jornada de Periodismo Coca-Cola, desde la premisa de que una mejor formación del periodista garantiza que la información responda mejor a lo que el ciudadano espera: veracidad, rigor y contextualización del hecho informativo.

Mar, 15/10/2019

Miguel del Rosal, Rocío González y Luis Miguel Belda

Redacción UDIMA Media

Los estudiantes del Grado en Periodismo de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, Rocío González y Miguel del Rosal asistieron este martes a la XVII Jornada de Periodismo Coca-Cola, titulada ‘¿El cuarto querer y no poder?’, que convocó, un año más, la Asociación de Periodistas Europeos (APE).

Lun, 30/09/2019

Rodríguez Ruibal, con parte del equipo docente de UNIMINUTO

Redacción UDIMA Media

La cualificación de los trabajadores, donde la formación continua ha de jugar un papel esencial; la sostenibilidad como eje de la acción empresarial y la adecuada aplicación de las nuevas tecnologías en destino se presentan como garantes de un futuro feliz para uno de los sectores económicos con mayor proyección en el mundo: el turismo.

Mar, 17/09/2019

Luis Alberto Casado, a la derecha de la imagen

Redacción UDIMA Media

La investigación del profesor de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, Luis Alberto Casado ‘The Strides of Consumer Neuroscience: Identifying the Brain Mechanisms Underlying the Processing of Advertising and E-commerce’ ha logrado el Premio Nacional a la Mejor Tesis Doctoral en Marketing 2019 que entrega anualmente la Asociación Española de Marketing Académico y Profesional (Aemark), durante la celebración de su Congreso Internacional y que patrocina Banco Sabadell.

Vie, 06/09/2019

Periodismo en la UDIMA

Por UDIMA Media

Desde el 16 de septiembre queda abierto el plazo de inscripción en la XX edición del Programa Primer Empleo (PPE) de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), una iniciativa con la que se otorga a recién titulados en Periodismo y Comunicación Audiovisual un contrato laboral de un año en un medio de comunicación de la Comunidad de Madrid. Un año más el programa cuenta con la participación de la Facultad de Periodismo de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA.

Sáb, 20/07/2019

Óscar Sañudo

Por UDIMA Media 

El antiguo alumno del Grado en Periodismo por la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, Óscar Sañudo ha sido nombrado director del Gabinete de Presidencia del Parlamento de Cantabria.

Sañudo ejercía hasta ahora la responsabilidad de director de Comunicación en CantabriComunicación, empresa especializada en comunicación estratégica para el ámbito corporativo, político y cultural.

Vie, 19/07/2019

Juan Luis Rubio, vicerrector de la UDIMA, acompaña a David Martínez, de IOE, en su visita a la Universidad.

Por Marta Peiro

SAP es un sistema de información con el que las empresas pueden gestionar los procesos y operaciones de cada área, desde Recursos Humanos y Logística hasta el departamento económico-financiero y el de Ventas. Tal es su importancia que la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, y el Colegio de Negocios IOE ofrecen el Máster SAP Sistemas, Aplicaciones y Productos.

Con el objetivo de profundizar en su contenido y conocer las instalaciones de la UDIMA, el tutor del título, David Martínez, visitó recientemente el campus de Collado Villalba. Durante su visita, Martínez recorrió los pasillos de la Universidad por primera vez y quedó impresionado con las “modernas” instalaciones, según las definió.

Mié, 17/07/2019

La doctora Yolanda Berdasco

Por UDIMA Media

Los medios de comunicación no quedan al margen de las familias en lo tocante a la adopción de decisiones relacionadas con su economía, según una de las principales conclusiones que se desprenden de la ponencia que ha presentado la profesora del Grado en Periodismo de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, Yolanda Berdasco-Gancedo en el Simposio de la Modern Linguist Association (MLA) que ha tenido lugar en Lisboa (Portugal), entre los días 23 y 25 de este mes.

En su ponencia, titulada ‘How linguistics can contribute to soften financial crisis?’ (¿Cómo puede contribuir la lingüística a suavizar las crisis económicas?), se destaca el papel que juegan los medios de comunicación, especialmente los que llegan al público menos especializado y cómo el empleo de estructuras adecuadas y de un lenguaje adaptado a los receptores puede servir para mejorar sus conocimientos y, con ello, su toma de decisiones.

Vie, 12/07/2019

Margarita Garbisu, en el centro de la imagen

Por UDIMA Media

La Europa de las dos primeras décadas del siglo XX fueron el escenario de la publicación de obras maestras de la literatura, como ‘En busca del tiempo perdido’, de Marcel Proust; ‘La metamorfosis’, de Franz Kafka; ‘Ulises’, de James Joyce, o ‘La montaña mágica’, de Thomas Mann; “y fueron asimismo años en los que se vivió una internacionalización de la cultura, a través de traducciones, instituciones, intercambios culturales o revistas”, recuerda Margarita Garbisu, decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA.

En este sentido, ‘Revista de Occidente’, creada por José Ortega y Gasset en julio de 1923 y por él dirigida hasta julio de 1936, se convirtió en “una de las publicaciones culturales más importantes de la Europa de entreguerras y sirvió de impulso de la literatura de los jóvenes creadores españoles y de puerta de acceso en nuestro país de autores foráneos como  Kafka, Joyce, Mann, Faulkner o Woolf”, afirma Garbisu.

Páginas

Suscribirse a Canal de Noticias