Criminología y Seguridad

Títulos Propios

Libros Recomendados

Noticias

Jue, 24/11/2022

La mesa presidencial durante la apertura del congreso en la UDIMA.

Comunicación y seguridad. Un binomio imposible de escindir. Más si se trata de organizar eventos, y especialmente cuando son multitudinarios. Debe hacer con planificación y minuciosidad, pues no se trata sólo de que el acto se desarrolle con normalidad. También hay vidas en juego. La regulación europea no termina de apuntalar las particularidades del sector que se dedica a ofrecer actos y concentraciones masivas. Por ello, apostar por equipos y canales multidisciplinares, y guías de buenas prácticas profesionales, es clave.

Por Alberto Orellana | Foto: Luis Miguel Belda

Lun, 14/11/2022

El Instituto de Educación Superior Escuela Nacional del Ministerio Público (IES-ENMP) ha iniciado la Maestría en Ciberseguridad Operacional e Inteligencia Digital, capacitación que cuenta con doble titulación por parte de la academia dominicana y de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA.

Redacción UDIMA Media/Comunicación IES-ENMP

Jue, 10/11/2022

Es una de las principales conclusiones, o, más que eso, recomendaciones, que se formulan en un trabajo de investigación sobre la implementación de las nuevas tecnologías en la labor de la policía, su eficiencia y el papel que deben jugar en el marco de una investigación policial.  

Redacción UDIMA Media

Jue, 29/09/2022

Petec, Asociación Profesional de Peritos de Nuevas Tecnologías, a la que pertenece José Rodríguez, Delegado de Protección de Datos del Grupo Educativo CEF.- UDIMA, ha celebrado la tercera edición de unos premios que persigue reconocer la innovación y el talento en los ámbitos de la seguridad de la información y, muy especialmente, la ciberseguridad.

Redacción UDIMA Media

Vie, 08/07/2022

El antiguo alumno Warlyn Alberto Tavárez Reyes, director de la Unidad de Delitos de Alta Tecnología de la Fiscalía de Puerto Plata (República Dominicana) y Máster en Análisis e Investigación Criminal de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, ha sido distinguido con el segundo puesto en un concurso internacional de ensayos sobre la delincuencia asociada a las nuevas tecnologías.

Redacción UDIMA Media

Vie, 24/06/2022

Un cuadro de profesores de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, formado por el director del Departamento de Criminología, Abel González, Pablo Luis Gómez y José Lominchar han participado activamente en el II Congreso de Seguridad Digital y Ciberinteligencia (C1b3rwall2022) organizado por la Policía Nacional y celebrado en la Escuela Nacional de Policía durante los días 21, 22 y 23 de junio.

Redacción UDIMA Media

Lun, 20/06/2022

Coordinado por el director del Departamento de Criminología de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, Abel González, un estudio de la percepción de la seguridad en la localidad madrileña de Collado Villalba pone de manifiesto un “elevado sentimiento de inseguridad” entre comerciales y vecinos, a pesar de que la tasa de delito ha decrecido en los últimos años.

Redacción UDIMA Media/Comunicación Ayuntamiento de Collado Villalba

Vie, 22/04/2022

La Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, ha organizado para la semana del 25 al 29 de abril una serie de jornadas de "reflexión" sobre la invasión que está sufriendo Ucrania. El foro, bajo el título Ucrania, conflicto bélico y nuevo orden mundial pretende reunir a profesores, estudiantes e interesados en este acontecimiento para tratar aspectos de actualidad relacionados con las distintas facultades de la universidad.

Redacción UDIMA Media

Sáb, 26/03/2022

Ocho de los más reputados especialistas en seguridad, defensa y geoestrategia en España se reunieron este viernes en torno a la ‘Jornada Invasión Ucrania: Futuro de Europa y de la OTAN’ que convocó la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, en su sede central en Madrid, que inauguró su presidenta, Arancha de las Heras, y clausuró el presidente fundador del Grupo Educativo CEF.- UDIMA, Roque de las Heras.

Redacción UDIMA Media

Lun, 21/03/2022

Un estudio científico liderado por el profesor del Grado en Criminología y director del departamento de esta disciplina en la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, Abel González, pone de relieve que el volumen de ciberataques en la red aumentó tras desatarse la pandemia del coronavirus, si bien las consecuencias fueron menos relevantes para las personas.

Redacción UDIMA Media

Páginas

Suscribirse a Canal de Noticias