Educación

Títulos Propios

Libros Recomendados

Noticias

Mié, 23/11/2022

La profesora de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, María Lara Martínez, ha sugerido la realización de estudios comparados entre grupos de estudiantes del mismo curso en un centro educativo a partir de un cuestionario con el fin de dar respuesta a la pregunta de si es posible medir la felicidad en las aulas.

Redacción UDIMA Media

Jue, 10/11/2022

Los estudiantes con un perfil de socialización altamente facilitador en competencias como liderazgo, jovialidad, sensibilidad social, respeto y autocontrol, así como bajos niveles de agresividad y terquedad, apatía, retraimiento o ansiedad y timidez obtienen un mejor rendimiento académico.

Redacción UDIMA Media

Lun, 31/10/2022

Mariano Urraco, profesor de Sociología en la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, advierte de los peligros de romantizar determinadas figuras, o determinados rasgos identitarios, como el de la visión idealizada del "macarra", más allá del "juego (puntual) de transgresión" que supone, pues vendría a contribuir a un movimiento más amplio que estaría tendiendo a asociar la pobreza (o la precariedad) con situaciones deseables, como la libertad o la ausencia de ataduras.

Redacción UDIMA Media

Jue, 20/10/2022

Imagen del salón de actos de la UDIMA en el Campus de Collado Villalba.

La innovación educativa a veces implica reciclar completamente el glosario de términos de la propia educación. Ya no se habla de la clase, las carpetas, los libros, el campus o trabajo grupal. Ahora se habla de flipped classroom, de Instagram, Telegram y softwares aplicados, la siempre atractiva gamificación e incluso del Metaverso. No es que los conceptos clásicos o la materia en sí se hayan olvidado; siguen ahí. Pero los nuevos ingredientes de la fusión tecnología-enseñanza están demostrando tener su utilidad. ¿Para qué? Para esculpir ese difícil y necesario diamante: cómo motivar e involucrar al alumno.

Por Alberto Orellana

Sáb, 23/07/2022

Socios del proyecto IDEAL GAME, tras la reunión celebrada en las instalaciones de la UDIMA

La Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA ha sido anfitriona en la penúltima reunión del proyecto europeo IDEAL GAME, enmarcado en el programa Erasmus + KA2 - Cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas / KA203 - Asociaciones estratégicas para la educación superior.

Por Guillermo Abia

Lun, 18/07/2022

Encarna Cuenca y Aránzazu de las Heras

La presidenta del Consejo Escolar del Estado, Encarna Cuenca Carrión, visitó este lunes el Campus de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, en Collado Villalba (Madrid), donde tuvo ocasión de mantener un encuentro informal con su presidenta, Aránzazu de las Heras.

Por Luis Miguel Belda

Vie, 15/07/2022

No son la mitad, pero casi. El 43% de los profesores universitarios no gozan de suficientes competencias digitales, en un ambiente en el que la transformación digital alcanza a todos los sectores en una dinámica de sí o sí, y sin marcha atrás.

Por Andrea Uyá

Jue, 23/06/2022

El vicepresidente y consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, se muestra convencido de que “nunca habrá un Pacto de Estado por la Educación porque la izquierda considera que es su cortijo y es una bandera que jamás va a abandonar”.

Por Luis Miguel Belda

Lun, 20/06/2022

Con motivo del Día de la Persona Refugiada, el Grupo de Trabajo sobre Migraciones Climáticas de Teachers for Future Spain, del que forma parte Cristina Fernández Aragón, profesora de Didáctica de las Ciencias Naturales de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, ha lanzado una colección de materiales didácticos dirigidos a Educación Primaria y Secundaria, en colaboración con la ONG Open Arms.

Redacción UDIMA Media

Mié, 15/06/2022

La profesora de la Facultad de Educación y Ciencias de la Salud de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, Verónica Nistal, apuesta por reformar los modelos educativos relacionándolos, no solo con la inclusión, sino también con la excelencia, pues, a su juicio, “inclusión y excelencia educativa tienen que ir de la mano”.

Redacción UDIMA Media

Páginas

Suscribirse a Canal de Noticias