Cátedra de Bienestar Social, Educación, Comunicación y Empleo

Temática

Las temáticas abordadas en la cátedra están relacionadas con el Bienestar Social, Educación, Comunicación y Empleo. Esta cátedra nació con el propósito de realizar actividades de docencia, investigación y transferencia de know how. Para ello, ambas instituciones promotoras (UDIMA y EDAE, Alta Escuela de Dirección y Administración de Empresas) colaboraran en el diseño e impartición de titulaciones de postgrado oficiales; fomentan la incorporación al mercado laboral; participan en los programas de promoción para el empleo que ofrecen las diferentes Comunidades Autónomas y se llevan a cabo programas de becas y ayudas al estudio para personas en situación de desempleo. En esta línea, promueve el desarrollo de certificados de profesionalidad para los diferentes sectores del tejido empresarial.

Objetivos de la cátedra

Su objetivo fundacional es difundir los conocimientos en las áreas del bienestar Social, empleo y comunicación, mediante la realización de trabajos de investigación con entidades tanto públicas como privadas, así como al desarrollo de labores de consultoría y asesoramiento a Gobiernos y Universidades.

Fecha de constitución

enero 2014

Datos relevantes de la empresa/organización

  • Nombre: Alta Escuela de Dirección y Administración de Empresas (EDAE)
  • sitio web: http://www.edae.com
  • Tamaño (empleados, asociados, facturación...). 20 trabajadores
  • área geográfica de actuación: España y Sudamérica

Eventos formativos organizados 2015

Formación. Oferta y realización de un abanico amplio de cursos de formación de especialización en el campo de servicios sociales, asistencia y apoyo social, etc.

Becas otorgadas (número/importe) 2015

Algunos de los cursos cuentan con un número limitado de becas que llegan hasta el 50% del importe del curso.

Eventos de difusión organizados (seminarios, conferencias....) 2015

Organización de la Jornada en Innovación Turística y Comunicación. Encuentro para promover los Master en Turismo de la UDIMA. El objetivo de dicha Jornada fue la captación de estudiantes para la propuesta del Master en Turismo que promueve el estudio del turismo viajando en las principales ciudades de España y de Europa.

Desayuno con periodistas. Encuentro entre el Director General de la UDIMA, D. Arturo de las Heras, y los periodistas de diferentes medios de Televisión y audiovisuales sobre el tema "Construye tu marca personal con LinkedIn".

Intercambio de experiencias sobre situación de personas mayores entre China y España. Encuentro con una Delegación de China para intercambiar experiencias y opiniones sobre la promoción de bienestar de las personas mayores en China y en España.

Actuaciones en investigación (premios, concursos...) 2015

Investigación. Se realizó una investigación orientada a validar y mejorar los instrumentos de evaluación del estado de ansiedad en las personas mayores.

Colaboración en Proyecto Active Aging 50+. Encuentro entre las personas mayores y los socios europeos participantes dentro del marco del Proyecto Active Aging 50+ en que participa la UDIMA como socio.

Noticias

Lun, 17/12/2018

Imagen del encuentro

Por UDIMA Media


Bajo el auspicio de la UDIMA, Universidad a Distancia de Madrid, la Alta Escuela de Dirección y Administración de Empresas (EDAE) y el Diario de Mediación se ha celebrado el I Encuentro Profesional de Coordinadores Parentales: Presente y Futuro de la Profesión, que ha reunido a más de medio centenar de profesionales de toda España.
Lun, 03/12/2018

Alberto Orellana y Carmen Capilla

La Cátedra de Bienestar Social, Comunicación, Educación y Empleo de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y Fundación Española de Estudios Sociales y Sanitarios, en colaboración con instituciones públicas y privadas, sensibles a la problemática de los conflictos entre padres y las consecuencias en hijos menores, convocan el Curso de Experto Universitario Coordinador Parental.

Mié, 29/01/2014

La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA)) y la Alta Escuela de Dirección y Administración de Empresas (EDAE), entidad certificada con el Sello de Madrid Excelente, han firmado un convenio de colaboración, cuyos objetivos fundamentales serán, por un lado, formar a profesionales en los campos del bienestar social, la comunicación y la educación, así como otorgar becas y ayudas para el estudio de personas en desempleo y, por otro, colaborar con entidades públicas y privadas en la divulgación de trabajos de investigación que se realicen en estas áreas.

Suscribirse a Canal de Noticias