Cátedra CEF-UDIMA de la Nueva Ruta de la Seda (One Belt,One Road-OBOR)

Logo de Cátedra CEF-UDIMA de la Nueva Ruta de la Seda (One Belt, One Road-OBOR)

Director: Felipe Debasa.
Subdirectora: Ana Landeta.
Consejo Asesor: Raphael Nagel, Ph.D (Presidente de The Abrahamic Business Circle).

La Cátedra Universidad Empresa con denominación "Nueva Ruta de la Seda (One Belt, One Road , -OBOR-)" constituye una forma de colaboración entre la UDIMA y el CEF cuya finalidad genérica será la de establecer y potenciar vínculos formativos, docentes y de investigación entre China y España.

Teniendo en cuenta la historia de las relaciones entre España y la Rep. Popular De China, la cátedra desarrolla un esquema que permite crear nuevos puentes de entendimiento entre ambas naciones, impulsando el conocimiento de sus culturas. Un acercamiento cultural puede ayudar a que las relaciones que se establezcan, sean más fructíferas y duraderas.

La cátedra promoverá la colaboración con instituciones públicas o privadas que puedan tener intereses en la República Popular de China. La cátedra tendrá un papel activo en potenciar los estudios y asuntos relacionados con la Unión Europea. Pretende ser un referente en las relaciones entre China y la Unión Europea y pondrá especial relevancia en la asociación estratégica global Europa – China.

La cátedra impulsa asimismo iniciativas específicas que profundicen en las relaciones entre España y China, especialmente en lo referente a la Municipalidad de Yiwu (Provincia de Zhejiang), por ser parte importante de una de las acciones de la "Nueva Ruta de la Seda (OBOR)".

Objetivos de la cátedra

  • Realizar actividades de docencia, investigación, generación de conocimiento, difusión, creación de eventos, transferencia de know how en el ámbito de negocios y relaciones internacionales, y más concretamente entre China y España.
  • Colaborar con instituciones públicas o privadas con intereses formativos, culturales o de investigación conjunta entre la República Popular de China.
  • La Cátedra impulsará estudios académicos relacionados con China y la Unión Europea. Desarrollará un Master Oficial Universitario entre China y la Unión Europea.
  • La Cátedra promoverá acciones científicas y académicas destinadas a profundizar en la asociación estratégica global Europa - China.

Fecha de constitución

Febrero 2017

Datos relevantes de la empresa/organización

  • Nombre: CEF
  • sitio web: https://www.cef.es
  • Tamaño (empleados, asociados, facturación...). +200 trabajadores
  • área geográfica de actuación: España, China

Eventos formativos organizados

Becas otorgadas (número/importe)

Existen acuerdos específicos para estudiantes a través de los convenios derivados de la cátedra entre CEF y UDIMA.

Eventos de difusión organizados (seminarios, conferencias....)

Actuaciones en investigación (premios, concursos...)

  • Soporte para la realización de trabajos de fin de grado, trabajos de fin de máster y soporte para la realización de tesis doctorales en el ámbito de conocimiento de la cátedra.
  • Premios, concursos y ayudas para la realización de trabajos de fin de grado, trabajos de fin de máster y tesis doctorales.

请进入中文信息

Noticias

Vie, 05/11/2021

El Grupo Educativo CEF.- UDIMA ha firmado un convenio con la empresa Continental Han Feng Network Technology Co. Ltd. de Pekín, lo que convierte a la institución académica española en la primera en España en poder utilizar la plataforma Chinese Plus, programa oficial de enseñanza de chino.

Redacción UDIMA Media

Mar, 26/10/2021

Raúl Ramírez durante su exposición sobre la Guía de Estudios Asiáticos en España.

Al final todo "se trata de personas". La oferta formativa sobre temas asiáticos en España sale adelante por una voluntad individual. Personas del ámbito académico que buscan el apoyo de su institución para lograr después el respaldo de centros ajenos. Algo que refleja una "endeblez institucional" del Estado en este tipo de titulaciones en nuestro país. Esta es una de las principales conclusiones extraídas en la IX Reunión de Estudios Asiáticos, celebrada en el marco de las VII Jornadas 'China: economía, poder y futuro', en Madrid.

Por Alberto Orellana

Vie, 22/10/2021

Bajo la coordinación del director de la Cátedra Nueva Ruta de la Seda (One Belt, One Road-OBOR) Chair de la Universidad UDIMA, Felipe Debasa, junto con Raúl Ramírez y Cristina del Prado, se han convocado las VII Jornadas China: Economía, Poder y Futuro. Estudios asiáticos en España: Análisis de los últimos 20 años, que tendrán lugar en la URJC, en su sede de Quintana, los días 26 y 27 de octubre.

Redacción UDIMA Media

Mié, 22/09/2021

Historiadores españoles y portugueses analizan las relaciones entre España, Portugal y Galicia a lo largo de su historia común, y ponen de relieve el desconocimiento mutuo y cierta pereza a la hora de estrechar el marco tripartito de relaciones.

Redacción UDIMA Media

Mar, 15/06/2021

Wang, Landeta, Chen, Cortizo, Hu, Jing y Nagen, durante el acto virtual.

Enmarcado en la jornada final del Proyecto de dinamización turística y cultural “O teu Xacobeo” Galicia-China, la UDIMA acogió su III Seminario Internacional de Estudios Sinoeuropeos. Un simposio virtual en el que se ha apostado concretamente por extender los valores del Camino de Santiago para estrechar las relaciones culturales y comerciales entre China y España. Una experiencia que permita ampliar conocimiento entre ambas comunidades, al tiempo que mejore la calidad del turismo y la vida social de Galicia.

Por Alberto Orellana

Lun, 14/06/2021

Lisa Wang, Juan Carlos Xu, Felipe Debassa y Julia Hazhou durante la jornada.

Según la OMT, China es la primera potencia turística del mundo. 1.300 millones de personas, de las cuales cerca del 40% se pueden considerar de clase media. Es decir, con medios para viajar. A España y en concreto a Galicia. Tienen una gran capacidad de gasto, gozan de gran estabilidad política y parece que saldrán mejor de la pandemia que el resto. Pero lo más importante, la región gallega tiene lo que buscan en el turismo: "paisaje, experiencia de vida y ocio cultural y gastronómico". Y, sin embargo, a pesar de su gran potencial es un destino poco conocido por el turismo emisor chino. ¿Por qué?

Por Alberto Orellana

Mié, 02/06/2021

Felipe Debasa y Ana Landeta

Felipe Debasa y Ana Landeta, director y subdirectora de la Cátedra CEF.- UDIMA de la Nueva Ruta de la Seda (One Belt,One Road-OBOR) de estudios chinos, respectivamente, han estado presentes en representación de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, en la Conferencia Internacional sobre el Futuro de la Educación en Dubái, celebrada el 24 de mayo de 2021.

Redacción UDIMA Media

Lun, 17/05/2021

Aprobado por la Agencia de Turismo de Galicia, este proyecto tiene como principal objetivo contribuir a la dinamización y promoción de la conmemoración del Año Santo en un contexto gallego, rural emergente, a través de la generación de una serie de actividades conducentes a la generación de conocimiento y valor empresarial-cultural entre Galicia y China.

Redacción UDIMA Media

Mar, 30/03/2021

Campus de la UDIMA

La Comisión Europea ha concedido la Carta Erasmus de Educación Superior a la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, revalidando así la anterior Carta Erasmus 2015-2020.

Redacción UDIMA Media

Suscribirse a Canal de Noticias