Solicitud de información

Curso Monográfico sobre Valoración de Empresas

¡Descuento especial! Infórmate ahora. Plazas limitadas.

Más información aquí sobre cada una de las modalidades: presencial, online y telepresencial.

Presentación

El Curso de Valoración de Empresas tiene como objetivo principal describir y analizar los métodos de valoración de empresas profundizando de forma más específica en aquellas técnicas más utilizadas.

Lo que se pretende con este Curso es que el alumno sea capaz de valorar una empresa de cualquier sector utilizando las metodologías estudiadas a lo largo del Curso.

Reconocimiento

La superación del Curso conduce a la obtención de un Título Propio Universitario de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA.

Formación continuada para auditores: Dicho título es válido como formación continuada para auditores de cuentas (art. 40 a 42 del RD 1517/2011 por el que se aprueba el Reglamento que desarrolla el texto refundido de la Ley de Auditoría de Cuentas, y conforme a la Resolución del ICAC de 29 de octubre de 2012).

El Curso de Valoración de Empresas tiene como objetivo principal describir y analizar los métodos de valoración de empresas profundizando de forma más específica en aquellas técnicas más utilizadas.

Lo que se pretende con este Curso es que el alumno sea capaz de valorar una empresa de cualquier sector utilizando las metodologías estudiadas a lo largo del Curso.

Reconocimiento

La superación del Curso conduce a la obtención de un Título Propio Universitario de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA.

Formación continuada para auditores: Dicho título es válido como formación continuada para auditores de cuentas (art. 40 a 42 del RD 1517/2011 por el que se aprueba el Reglamento que desarrolla el texto refundido de la Ley de Auditoría de Cuentas, y conforme a la Resolución del ICAC de 29 de octubre de 2012).

  • Programa

    Programa

    [4 créditos]

    1. Fundamentos Financieros. VAN, TIR y plazo de recuperación.
    2. Fundamentos Económicos. Coeficiente Beta.Riesgo sistemático y no sistemático de los títulos. Clasificación de las acciones atendiendo a la volatilidad.
    3. Fundamentos Económico-Financieros. La sensibilidad de los activos a los tipos de interés.
    4. Fundamentos Económico-Financieros. Herramientas de análisis. Ratios y Porcentajes.
      • Pasos preliminares al análisis de Balances
      • Análisis porcentuales, por ratios, modelo de Dupont
      • Calculo de los ratios y su utilidad
      • Limitaciones de la aplicación de ratios
    5. El objetivo financiero de la empresa.
      • Medida del coste de capital
      • Coste de la deuda
      • Coste de los recursos propios
      • Estructura financiera óptima
    6. La Valoración de Empresas (I).
      • Conceptos a tener en cuenta en la valoración de empresas, valoración, precio, sinergia
      • Sistemas de valoración basados en el valor de los activos, valor contable, valor de liquidación de la empresa, valor de reposición, capitalización de dividendos
    7. La Valoración de Empresas (II).
      • Métodos de valoración basados en el descuento de flujos, descuento de dividenso, descuento de flujos de caja y tasa interna de rentabilidad
      • Métodos de valoración basados en el Fondo de Comercio
    8. Una revisión crítica de los métodos de valoración de empresas. Las empresas mixtas.
    9. Los métodos patrimoniales.
      • Los indicadores patrimoniales
      • Concepto de plusvalías latentes y pasivos contingentes
      • Calculo del Valor patrimonial neto
    10. Los métodos estratégicos en la valoración de empresas.
    11. Los métodos estratégicos en la valoración de empresas. El PER y los indicadores bursátiles.
    12. Valoración por descuento de flujos.
    13. El análisis fundamental.
    14. análisis de balance
      • Análisis financiero a corto plazo, estudio de fondo de maniobra, ratios de liquidez, ratios tesorería
      • Análisis de la situación financiera a largo plazo, estructura financiera
      • Capacidad de generar beneficios
    15. Análisis de la cuenta de resultados
      • análisis de la variación de resultados
      • Análisis del punto muerto
      • Análisis del apalancamiento, operativo, financiero y total
      • Análisis de la rentabilidad de los activos
      • Análisis de la rentabilidad de los fondos propios
    16. El problema de la tasa de actualización. Diferentes formas de calcular la tasa de actualización
    17. Un modelo general de valoración de empresas.
      • Valoración del negocio
      • análisis de los flujos de caja libre
      • Tasa de crecimiento del negocio
      • Coste medio ponderado de capital
      • El calculo del valor de la empresa
    18. Valoración de empresas no cotizadas.
    19. Las nuevas tecnologías y su incidencia en la valoración de las empresas.
    20. El valor añadido económico (EVA).
  • Metodología y materiales

    Sistema de enseñanza y metodología de estudio

    On line

    Esta modalidad de enseñanza permite al alumno compatibilizar la formación con su disponibilidad de tiempo y lugar de residencia. La formación on line se sustenta en un sistema pedagógico basado en las necesidades formativas del alumno, haciendo uso intensivo de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC) para facilitar el proceso educativo y garantizar unos estándares de calidad educativa.

    El estudio comprensivo de la documentación facilitada, junto a la realización de las actividades complementarias de evaluación continua y aprendizaje programadas para su desarrollo a través de las Aulas Virtuales, garantizarán la adquisición de los conocimientos teóricos y prácticos que precisará para el desarrollo de su actividad.

    Debemos reseñar en este sistema de enseñanza:

    • Profesores-tutores: El proceso de aprendizaje está tutorizado permanentemente por especialistas de las distintas materias que ofrecen al alumno una asistencia personalizada a través del servicio de tutorías on line del campus, teléfono, entrevistas personales en el Centro...
    • Documentación: La documentación que se facilitará para el estudio del curso está elaborada por expertos profesionales en la materia. Su cuidada elaboración y permanente actualización convierten el material de estudio en una valiosa herramienta durante el desarrollo de la acción formativa y su posterior actividad profesional.
    • Evaluación: Cada asignatura se evalúa atendiendo a un sistema de evaluación que contempla diferentes actividades: de aprendizaje, controles y de evaluación continua. Todas las actividades se desarrollan a través de las herramientas que proporciona el "Campus virtual" constituyendo un proceso de evaluación continua.
    • Desde el Campus virtual, los alumnos dispondrán de un sistema que les permitirá recibir comunicados de su interés remitidos por los profesores y coordinadores académicos, comunicarse entre ellos, acceder a documentación complementaria, participar en la celebración de eventos on line, consultar el estado de su expediente académico, etc.
    • Diploma: Para la obtención del diploma acreditativo es necesario haber realizado y superado en el porcentaje requerido las pruebas de evaluación propuestas con carácter obligatorio asociadas al programa formativo.

    Telepresencial

    • Clases en streaming en directo. En estas clases el profesor interactúa con el alumno como si de una clase presencial se tratase, pudiendo preguntar dudas y participar en clase.
    • El aula ahora es virtual. Al iniciar el curso, el alumno recibirá unas claves de acceso a nuestro Campus Virtual. Aquí tendrá a su disposición todos los materiales del curso en PDF, sesiones explicativas, un chat o foros donde interactuar con profesores y compañeros o las actividades que realice a lo largo del curso.
    • Equipo docente especializado. Todo el profesorado del CEF.- está familiarizado y especializado en materia de formación online, ya que fuimos pioneros en esta modalidad educativa y hemos ido evolucionando nuestra metodología con el paso de los años.

    Material didáctico

    La documentación que se facilitará para el estudio del curso está elaborada por expertos profesionales en la materia. Su cuidada elaboración y permanente actualización convierten el material de estudio en una valiosa herramienta durante el desarrollo de la acción formativa y su posterior actividad profesional.

  • Calendario y precios

    Duración, plazos de matrícula y fechas de inicio

    Calendario on line

    Fecha de inicio Fecha de fin Duración
    26 de febrero de 2024 Julio 2024 5 meses

    Se inician promociones en los meses de febrero y octubre de cada año.

    Calendario telepresencial

    Sede Fecha de inicio Horario Fecha de fin Duración
    Telepresencial 5 de abril de 2024 Viernes, de 16 a 19 h 28 de junio de 2024 35 horas lectivas

    Precios y formas de pago

    Tarifas vigentes para el curso 2023-24.

    15% de descuento para los miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos ACEF.- UDIMA*

    Modalidades Pago único Pago fraccionado
    On line 630 € 5 plazos de 131 €
    Telepresencial 840 € 5 plazos de 172 €

    * No acumulable a otras ofertas.

    El importe incluye tanto la formación como los materiales. No existen gastos administrativos por apertura de expediente ni por gestión de matrícula.

    Existen otros conceptos menores de carácter administrativo como certificados, duplicados... cuyo coste siempre le será comunicado al alumno en el momento que vaya a solicitar el servicio.

    Conceptos Precio
    Expedición de título (*) Sin coste
    Certificado Académico Personal 25,00 €
    Gastos de envío (fuera de España) consultar

    (*) En su momento, se anunciara a los alumnos por el aula virtual las fechas de emisión del título de cada promoción.

    Formas de pago

    Pago único: Se abonará en un solo plazo por domiciliación bancaria, facilitando dichos datos en el momento de formalizar la matrícula.

    Pago fraccionado: Por domiciliación bancaria, facilitando dichos datos en el momento de formalizar la matrícula. El desglose del pago fraccionado es el siguiente:

    Calendario de Plazos

    • Primer pago, en los cinco días hábiles siguientes de la realización de la matrícula.
    • Segundo pago al inicio del curso.
    • Tercer pago y siguientes, en los cinco primeros días de cada mes correspondiente.

    La forma de pago de honorarios de los alumnos extranjeros tiene su propio procedimiento que puede consultar en el Departamento de Relaciones Internacionales.