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Curso Universitario en Marketing Digital

Presentación

La UDIMA, en virtud de su autonomía universitaria, ha creado una serie de títulos propios, denominados “Curso Universitario”. Están basados en la agrupación de asignaturas impartidas en el Grado en Marketing y que tratan sobre una misma área de conocimiento.

Con ellos, queremos ayudar a las personas que buscan una especialización. Simplemente tendrán que cursar algunas asignaturas que hemos agrupado seleccionándolas de un mismo grado. También abrimos esta posibilidad a los alumnos actuales de la UDIMA, que podrán obtener el mismo título de experto cuando superen todas las asignaturas que lo componen.

El estudiante para realizar los "Cursos Universitarios" se matricula en estudios de grado por lo que los requisitos de acceso exigidos son los mismos que para acceder a los títulos de Grado.

Una vez superados los estudios, el alumno abonando las tasas correspondientes, podrá obtener su Certificado Académico Personal (CAP), documento acreditativo de las asignaturas cursadas dentro de los estudios de Grado, con la calificación obtenida, así como un Diploma de estudios propio, acreditativo de la superación del "Curso Universitario".

Requisitos

Los requisitos de acceso a este Curso Universitario son los mismos que los que encontrará en el apartado “REQUISITOS DE ACCESO” del Grado en Marketing

Objetivos del Curso

En un entorno ya completamente digitalizado, las empresas se enfrentan actualmente a un obligatorio proceso de digitalización, para lo cual es necesario, conocer bien las capacidades del Marketing Digital como elemento clave en el impulso de los negocios.

El objetivo del curso es preparar al alumno para las oportunidades que a día de hoy nos ofrece el entorno digital, abordando las capacidades más demandadas en el entorno empresarial actual y facilitando de manera práctica, los conocimientos más necesarios en las áreas comerciales y de marketing del presente y la semana tendencias del futuro más cercano.

Un curso universitario practico y dirigido a quienes quieran sacar partido al marketing digital en la gestión empresarial.

En términos de competencias, se pretende que el alumno al finalizar el estudio de los diferentes módulos que integran el curso adquiera las siguientes:

  • Capacidad de conocer y gestionar los elementos básicos del marketing y comercialización, sus procesos y su estructura organizativa.
  • Capacidad para establecer las etapas que se llevan a cabo en el proceso de investigación de un mercado, comprendiendo los datos obtenidos y las interacciones que se producen entre ellas.
  • Capacidad entender las principales técnicas y herramientas de investigación de mercados: finalidad de cada una, cuándo es oportuna su utilización, así como de sus ventajas e inconvenientes.
  • Capacidad para utilizar las métricas básicas del marketing, necesarias para el control y seguimiento de resultados.
  • Capacidad para plantear y desarrollar estrategias adecuadas a los objetivos a alcanzar en el proceso de planificación comercial y de marketing.
  • Capacidad para integrar de forma coherente las distintas estrategias comerciales y de marketing como fuente de sinergias en el mercado y con la actividad de ventas de la empresa.
  • Capacidad para el planteamiento y desarrollo de estrategias adecuadas a los objetivos a alcanzar en el proceso de planificación comercial y de marketing.
  • Capacidad para establecer y gestionar los distintos precios de la empresa de acuerdo a los circuitos de distribución que afectan los mismos.
  • Capacidad para apoyar, controlar y adecuar la actividad de ventas de la empresa.
  • Capacidad para gestionar los distintos elementos y medios de comunicación de la empresa de forma integrada de acuerdo a los objetivos estratégicos.
  • Capacidad para saber seleccionar las técnicas y medios de comunicación adecuados para las acciones de comunicación comercial de la empresa.
  • Capacidad para seleccionar las diferentes herramientas de comunicación y realización del plan de medios.
  • Capacidad para diseñar, implementar y medir la eficacia de las acciones promocionales.
  • Capacidad para diseñar, gestionar y participar en foros on line especializados en Marketing.
  • Capacidad para investigar audiencias, mediante el análisis y selección de soportes y medios para la planificación publicitaria y de las relaciones públicas.
  • Capacidad para gestionar los distintos elementos y medios de comunicación de la empresa de forma integrada de acuerdo a los objetivos estratégicos.

Metodología de estudio

El sistema de enseñanza de UDIMA está estrechamente vinculado a la Sociedad del Conocimiento. Un sistema de evaluación continua y la utilización de herramientas tecnológico-pedagógicas nos permiten desarrollar una metodología activa que ayuda a nuestros estudiantes a “aprender haciendo”.

El proceso enseñanza-aprendizaje se desarrolla a través de las Aulas Virtuales de la Universidad. Nuestros estudiantes pueden establecer una comunicación directa con sus profesores a través de los foros, el teléfono y herramientas telemáticas complementarias que permiten la comunicación en tiempo real. La actuación de los docentes como “guías y facilitadores”, la realización de un seguimiento académico pormenorizado y la personalización de la acción docente hacen de UDIMA una comunidad de aprendizaje genuina centrada en las personas.

El sistema de evaluación del aprendizaje de la UDIMA es continuo y se fundamenta en la realización de diferentes tipos de actividades didácticas.

  1. Actividades de aprendizaje: pruebas de evaluación basadas en la generación colectiva del conocimiento.
  2. Test de autoevaluación: pruebas de evaluación on-line interactivas.
  3. Actividades de Evaluación Continua (AEC): supuestos y casos prácticos, trabajos de búsqueda de información, realización y presentación de informes.
  4. Examen final presencial semestral.

Los exámenes finales semestrales son presenciales y con carácter obligatorio. Este tipo de prueba de evaluación permite constatar el cumplimiento de los objetivos de aprendizaje previstos en cada asignatura. Los modelos de examen serán elaborados por los profesores respectivos y aprobados por los Decanos o Directores de los Centros Docentes.

El examen presencial tendrá una duración estimada de 1 hora y 30 minutos y se realizará en las diversas ciudades en las que la UDIMA tiene abiertas sedes de examen. Para poder presentarse al examen final será requisito indispensable la realización de las actividades didácticas que se establezcan en la Guía docente de cada asignatura.

Si un estudiante no se presenta o no supera el examen final presencial, en las convocatorias ordinarias disponibles, podrá examinarse en la «convocatoria extraordinaria» que se llevará a cabo en el mes de septiembre –existiendo una única fecha por cada asignatura.

Distribución de las asignaturas

El siguiente curso se forma de asignaturas del Grado en Marketing, donde podrá ver la oferta por semestres:

Secuencia Cod. Asignatura Tipo ECTS Semestre
1 1963 Venta directa y online B 6 1.º
2 1339 Investigación en Medios Digitales B 6 1.º
3 1968 Redes Sociales y Community Manager B 6 1.º
4 1801 Marketing electrónico B 6 1.º y 2.º
5 1971 Diseño y gestión de campañas off on line B 6 2.º
Total ECTS 30  

Duración del curso

El curso se ha planteado con una duración estimada de 12 meses. No obstante, es conveniente que el alumno desarrolle el estudio de las distintas asignaturas en la secuencia que se indica en la relación de contenidos del curso, ya que eso le facilitará la asimilación progresiva de contenidos y, por tanto, la maximización de rendimientos.

Precio y formas de pago

Tarifas vigentes para el curso 2018-19.

Conceptos Precio
Precio por crédito ECTS en 1ª matrícula o en repetición no consecutiva 76,00 €
Precio por crédito ECTS de asignaturas no superadas y matriculadas en el año anterior 38,00 €
Seguro Escolar (obligatorio para alumnos menores de 28 años) - más info 1,12 €
Materiales de estudio incluidos
Gastos de envío (España) sin coste
Gastos de envío (fuera de España) consultar
Diploma Curso Universitario (*) 75,00 €
Certificado Académico Personal 25,00 €

(*) Los diplomas serán emitidos por la Universidad previa solicitud del estudiante. Su impresión y envío, se realizará en dos momentos a lo largo del curso académico, en los meses de junio y diciembre.

El importe incluye tanto la formación como los materiales. No existen gastos administrativos por apertura de expediente ni por gestión de matrícula.

  • PAGO ÚNICO.
  • PAGO FRACCIONADO. El estudiante podrá escoger entre un pago fraccionado en once o seis plazos en el primer semestre y seis plazos en el segundo semestre, por domiciliación bancaria, facilitando dichos datos a la Universidad en el momento de formalizar la matrícula.

El pago fraccionado lleva asociado un recargo en el importe final del 5 % si se escoge el fraccionamiento a once plazos y de 3 % si se escoge el fraccionamiento a seis plazos.

Las matrículas que se formalicen a partir del 16 de septiembre/febrero, el pago fraccionado se abonará en 10 ó 5 plazos del importe proporcional, dependiendo en el semestre en que nos encontremos.

Plazos de matrícula y Fechas de inicio

Calendario académico curso 2018-19
Calendario Primer semestre Segundo semestre
Matriculación Hasta el 04/10/2018 Hasta el 17/02/2019
Inicio de Grado 26/09/2018 20/02/2019
Exámenes finales (*) 26/01/2019-27/01/2019
02/02/2019-03/02/2019
22/06/2019-23/06/2019
29/06/2019-30/06/2019
Exámenes convocatoria septiembre (**) 31/08/2019-01/09/2019

(*) Para la realización de los exámenes, la UDIMA facilitará en sus sedes españolas dos fechas a elegir por asignatura. En las sedes extranjeras se ofertará una única fecha de examen por asignatura.
(**) En la convocatoria de septiembre, en todas las sedes, únicamente se ofrecerá una posibilidad de examen por asignatura.

Convocatorias por año académico

El alumno de Grado dispone de un total de 5 convocatorias y una de gracia, para la superación de cada asignatura. La matricula de 1 asignatura incluirá dos derechos a examen, es decir, 2 convocatorias por curso académico.

La no presentación a examen por parte del alumno no consumirá la convocatoria. Las asignaturas no superadas en el curso académico deberán ser rematriculadas, beneficiándose de un 50% de descuento en el precio del crédito únicamente si se realiza dicha rematriculación en el año inmediatamente siguiente.

A continuación se detalla el calendario de convocatorias por curso académico:

Primera Convocatoria Segunda Convocatoria
Primer Semestre Febrero Septiembre
Segundo Semestre Julio Septiembre

Para la realización de los exámenes, en todas las sedes, se darán 2 fechas a elegir por asignatura (generalmente coincidentes con fin de semana), salvo en la convocatoria de septiembre, en la que solo se ofrecerá 1 fecha por asignatura.

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