Las mujeres que se incorporan al mundo laboral priman empleos en los que las corporaciones compartan sus valores de vida

Mié, 22/05/2019

Arancha de las Heras, a la izquierda de la imagen (Fotografía: Julia Robles)

Evento que contó con la asistencia de la presidenta de la UDIMA, Arancha de las Heras

Por UDIMA Media

Las nuevas generaciones de mujeres dan voz a su género con fuerza dentro de las empresas, demandando medidas igualitarias, conciliación y planes de carrera. La Comisión Joven de la Asociación Mujeres Avenir abordó el papel de las mujeres jóvenes en el mundo corporativo, qué supone para ellas el trabajo y cómo sería su empleo ideal, y la conclusión principal es que compartir unos mismos valores de vida es un polo de atracción.

El evento, que tuvo lugar en las oficinas centrales de la consultora PwC en Madrid, contó con la asistencia de la presidenta de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, Arancha de las Heras.

Durante el debate, bajo el título ‘¿Qué busca tu talento? Las mujeres jóvenes en el mundo corporativo’, las integrantes pusieron de manifiesto la necesidad de un cambio cultural, basado en una educación en valores, que permita a las mujeres romper el techo de cristal que sigue instalado en muchas empresas en España, y que impide que la mujer pueda disponer de las mismas oportunidades de crecimiento profesional, que sus compañeros masculinos, tanto en la grande como en la pequeña y mediana empresa.

La apertura del debate estuvo a cargo de María Luisa de Contes, presidenta de Mujeres Avenir, que incidió en la importancia del papel de las nuevas generaciones en los cambios futuros de nuestra sociedad. “Las empresas se están dando cuenta de que el componente femenino de esta generación constituye una parte cada vez mayor de la base del talento y aquellas empresas que lo están incorporando en sus equipos, están dando los pasos correctos para cambiar el mundo”, afirmó.