Descuentos a la Excelencia Académica de la UDIMA

Plazo de presentación de solicitudes abierto

Descuentos a la Excelencia Académica de la UDIMA

1. Presentación

La UDIMA ofrece 130 descuentos a la excelencia académica del 40 % para aquellos estudiantes que deseen cursar alguno de los grados o másteres que imparte.

Para ser beneficiario de dichos descuentos se valorará el expediente académico de los estudiantes en sus estudios de ingeniería, arquitectura, diplomatura, licenciatura o grado universitario.

Para el curso 2022-2023, se ofrecerán 130 descuentos a la excelencia académica: 50 para cursar grado y 80 para cursar máster universitario.

Estos descuentos representan un importe acumulado aproximado de doscientos cuarenta mil euros (240.000 euros).

2. Periodo de presentación de solicitudes

  1. Los alumnos procedentes de universidades extranjeras y residentes en el extranjero que deseen cursar grados o másteres online podrán presentar su solicitud hasta el 30 de junio de 2022.
  2. Los alumnos procedentes de universidades españolas que deseen cursar grados o másteres online podrán presentar su solicitud hasta el 31 de julio de 2022.

3. Bases

1. Solamente se podrá realizar una única solicitud, tanto para Grado como para Máster. Se desestimarán las solicitudes que un mismo candidato realice para varios programas.

2. El descuento solo se aplica a la titulación para la que se haya concedido.

3. El descuento a la excelencia académica consistirá:

Grados

El alumno disfrutará de un descuento del 40 % en la matriculación de las asignaturas de grado que vaya a realizar en la UDIMA durante dos semestres consecutivos dentro del mismo curso académico y para un máximo de 60 créditos ECTS.

Para optar a estos descuentos, los candidatos deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Estudiantes de nuevo ingreso a la universidad. Para que puedan acceder al descuento se exigirían dos condiciones que se han de cumplir conjuntamente:
    1. Haber obtenido una nota media de 9 puntos como mínimo en su vía de acceso.
    2. Matricular un mínimo de 60 ECTS en un Grado de la UDIMA, quedando excluidos de ese cómputo los ECTS reconocidos, convalidados o adaptados.
    3. El descuento queda supeditado a que ese mínimo de 60 ECTS siga matriculado durante todo el curso y esté al corriente de pago. Si durante el curso se producen bajas de asignaturas implicando que el total anterior sea inferior a 60 ECTS, se perdería el descuento.
  • Estudiantes de segundo y posteriores cursos de Grado. Para que puedan acceder al descuento se exigirían tres condiciones que se han de cumplir conjuntamente:
    1. En el curso anterior se habrán debido matricular y cursar un mínimo de 60 ECTS (excluidos de ese cómputo los ECTS reconocidos, convalidados o adaptados), aprobar todos ellos, y se habrá debido obtener una nota media en ese curso de, como mínimo, 9 puntos.
    2. En el curso para el que se solicita el descuento, se deberán matricular un mínimo de 60 ECTS.
    3. El descuento queda supeditado a que ese mínimo de 60 ECTS siga matriculado durante todo el curso y esté al corriente de pago. Si durante el curso se producen bajas de asignaturas implicando que el total anterior sea inferior a 60 ECTS, se perdería el descuento.

El descuento solo sería aplicable para el curso vinculado a la solicitud. No obstante, se podría obtener un nuevo descuento de excelencia si se continúa el Grado en el curso siguiente, siempre que se den los condicionantes para ello. No se trataría de una renovación automática del descuento sino que para cada curso se debe realizar una nueva solicitud que será evaluada conforme a los términos que se establezcan anualmente en la convocatoria.

Estos descuentos no serán acumulables a otros que ofrezca la UDIMA.

Másteres

El alumno disfrutará de un descuento del 40 % del importe del máster universitario. Cuando las calificaciones académicas de los alumnos presentados a una misma acción formativa sean muy similares, a juicio del jurado, el importe del 40 % podrá dividirse, concediéndose a cada uno de los seleccionados un descuento del 20 %.

Podrán optar a estos descuentos los alumnos que cuenten con una nota media mínima de 9 en la titulación de acceso al máster, de acuerdo al sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional.

Solo podrán optar al descuento las solicitudes de Máster de nuevo inicio. Quedan excluidas aquellas solicitudes de estudiantes que vayan a realizar en 2022-2023 únicamente el segundo curso o el segundo y tercer semestre.

Estos descuentos no serán acumulables a otros que ofrezca la UDIMA.

A la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, el interesado deberá tener terminados los estudios que se exigen para poder acceder al máster.

Quedan excluidos expresamente de la convocatoria de Descuentos de Excelencia los siguientes títulos: Máster Universitario en Psicología General Sanitaria y Máster Universitario en Formación de Profesorado de Educación Secundaria.

4. Documentación requerida

Se deberá presentar la siguiente documentación:

  • Solicitud (cumplimentar solicitud)
  • Copia compulsada del DNI, NIE o pasaporte.
  • Certificado académico oficial (original, compulsado o firmado electrónicamente) en el que conste la nota media de la titulación o las calificaciones del curso o cursos realizados en caso de no estar finalizada la titulación. Las solicitudes provenientes de universidades extranjeras deberán contar con la apostilla de La Haya.

La presentación de la documentación no implica reserva de plaza en la acción formativa solicitada.

Si el solicitante ya fuera alumno de la UDIMA, deberá estar al corriente de pago para poder beneficiarse del descuento.

5. Lugar de presentación de las solicitudes

Las solicitudes y la documentación podrán remitirse por correo electrónico a becas@udima.es.

También se podrán presentar presencialmente en el Departamento de Administración de las sedes del CEF.- o de la UDIMA, donde también se podrán realizar las compulsas de la documentación requerida:

CEF: C/ Gran de Gràcia, 171. 08012 Barcelona
CEF: P.º General Martínez Campos, 5. 28010 Madrid
CEF: C / Ponzano, 15. 28010 Madrid
CEF: C/ Alboraya, 23. 46010 Valencia
UDIMA: Ctra. de La Coruña, km 38,500 vía de servicio n.º 15. 28400 Collado Villalba (Madrid)

En caso de resultar beneficiario del descuento, se ha de enviar copia original o compulsada de la documentación asociada a esta convocatoria por correo postal a la siguiente dirección:

UDIMA: Ctra. de La Coruña, km. 38,500, vía de servicio n.º 15. 28400 Collado Villalba (Madrid). A LA ATENCIÓN DEL DEPARTAMENTO DE BECAS

6. Sistema de selección

Se pretende premiar la excelencia académica, siendo la intención del jurado seleccionar los mejores expedientes académicos. Quedarán desiertos estos descuentos cuando los expedientes presentados, a valoración del jurado, carezcan del nivel de excelencia académica requerida (mínimo 9 puntos sobre 10 o equivalente).

7. Constitución del jurado y fallo

La selección de los beneficiarios de estos descuentos corresponde al jurado, que estará compuesto por:

  • Presidente o rectora de la UDIMA, que actuará como presidente del jurado.
  • Un vicerrector de la UDIMA.
  • Un decano de la UDIMA.
  • Un directivo de empresa.
  • Un miembro del PAS de la UDIMA, que actuará como secretario del jurado.

El fallo del jurado será inapelable, renunciando los solicitantes a toda clase de acciones judiciales o extrajudiciales. Dicho fallo tendrá lugar el 15 de septiembre de 2022.

8. Compromiso de los alumnos

Los alumnos beneficiarios de estos descuentos se comprometen a cumplir las normas establecidas por la UDIMA sobre el desarrollo y aprovechamiento de los grados y másteres. El descuento quedará anulado cuando, a juicio del Vicerrectorado de Ordenación Académica, oído el decano de la facultad a la que pertenece el título, el alumno tenga un rendimiento inferior a la media del grupo con el que realiza los estudios o en cualquier momento del curso si el adjudicatario del descuento incurre en motivos de orden disciplinario o penal.

La adjudicación del descuento podrá ser revisada en cualquier momento del curso y mediante expediente se podrá dar lugar a la revocación del mismo y a la exigencia de devolución del importe indebidamente percibido, cualquiera que sea el momento en que hubiera sido disfrutado, en el caso de ocultación o falseamiento de datos o documentos que hubieran servido de base para la concesión del descuento.