Solicitud de información

Experto en Edición profesional

Presentación

Con esta titulación de Experto en Edición homologada por la UDIMA obtendrás formación necesaria para introducirte en la industria editorial o, si ya trabajas en el sector, para mejorar tu productividad y calidad. Una propuesta metodológica para toda la cadena de edición: desde la elección de originales hasta su publicación en cualquier tipo de soporte y la promoción.

Dirigido a

  • Personas que quieran dedicarse a la edición profesional.

Objetivos

Aprende los secretos de la edición, la labor del editor y todo lo que necesitas para trabajar en el arte de la publicación de libros.

En colaboración con

Con esta titulación de Experto en Edición homologada por la UDIMA obtendrás formación necesaria para introducirte en la industria editorial o, si ya trabajas en el sector, para mejorar tu productividad y calidad. Una propuesta metodológica para toda la cadena de edición: desde la elección de originales hasta su publicación en cualquier tipo de soporte y la promoción.

Dirigido a

  • Personas que quieran dedicarse a la edición profesional.

Objetivos

Aprende los secretos de la edición, la labor del editor y todo lo que necesitas para trabajar en el arte de la publicación de libros.

  • Programa

    Programa

    El curso consta de tres asignaturas compuestas por 12 unidades didácticas, 11 test de unidad, 21 ejercicios, 11 prácticas y 1 proyecto final (de carácter obligatorio):

    Asignatura 1. La edición actual. Tipos de ediciones

    • Unidad 1. La edición actual
    • Unidad 2. Los tipos de edición según el género narrativo
    • Unidad 3. Ediciones especiales

    Asignatura 2. ¿Cómo se hacen los libros? El proyecto editorial. Errores editoriales. Los autores. Fases en la edición

    • Unidad 4. Anatomía de un libro
    • Unidad 5. ¿Cómo funciona una editorial?
    • Unidad 6. La definición del proyecto editorial
    • Unidad 7. Los errores editoriales más habituales
    • Unidad 8. La gestión de los autores
    • Unidad 9. Las fases editoriales y sus profesionales

    Asignatura 3. Promoción, edición digital y orientación laboral

    • Unidad 10. Marketing, comunicación y promoción
    • Unidad 11. Y, mientras tanto, la edición digital (que ha llegado para quedarse)
    • Unidad 12. Orientación laboral para editores

    Proyecto final

    Profesores

    • Icíar Gómez
  • Metodología y materiales

    Sistema de enseñanza y metodología de estudio

    Online. Formación tutorizada.

    Material didáctico

    Incluido.

  • Calendario y precios

    Duración, plazos de matrícula y fechas de inicio

    9 meses
    12 créditos
    ECTS 300 horas

    Precios y formas de pago

    2.200 euros.
    Consultar con Cálamo&Cran las opciones de pago aplazado. Escribir a "cursos@calamoycran.com".