Inglés B2.2

Código de asignatura:
4007
Nº Créditos ECTS: 6
Duración: Semestral
Plan de estudios al que pertenece:

Descripción

El nivel B2.2 es el nivel avanzado. Este nivel le permitirá al alumno relacionarse con hablantes nativos con un grado suficiente de fluidez y naturalidad, lo que permite a los interlocutores una comunicación desahogada. Además, se pretende que los alumnos puedan producir textos claros y detallados sobre temas diversos, así como defender un punto de vista sobre temas concretos o abstractos. En síntesis, el nivel de Inglés B2.2 constituye un curso de ampliación de los contenidos del nivel intermedio.

Para cursar este nivel es necesario tener el certificado interno de la UDIMA de haber superado un nivel B2.1 o presentar acreditación de las equivalencias de otros certificados de idiomas.

Objetivos generales

  • Ampliar los conocimientos de inglés para llegar a expresarse con fluidez y eficacia sobre una amplia serie de temas, tanto generales como específicos.
  • Expresar ideas y hacer razonamientos convincentes en lengua inglesa .
  • Ser capaz de comprender las ideas principales de textos complejos que traten de temas diversos, tanto concretos como abstractos.
  • Reflexionar y expresar opiniones en lengua inglesa sobre temas de interés general.
  • Expresarse por escrito con un discurso claro y preciso.
  • Expresarse oralmente de forma espontánea en situaciones reales.

Objetivos específicos o competenciales

  • Comprensión oral de las líneas principales de un discurso siempre que el tema sea relativamente conocido; mejora de la pronunciación correcta de vocales y consonantes; reconocer los principales signos de transcripción fonética; comprender los aspectos principales de un discurso o narraciones específicas; capacidad de participar espontáneamente en una conversación, siempre que trate de temas cotidianos, de interés personal o de la vida diaria.
  • Comprensión escrita de textos expresados en lenguaje cotidiano; capacidad de expresarse espontáneamente por escrito siempre que se trate de temas cotidianos o que resultan familiares al alumno.
  • Capacidad de escribir textos claros; redactar cartas claras que destaquen la importancia dada a determinados hechos y experiencias; desarrollar un amplio vocabulario escrito.

Metodología

Como puede observarse en esta guía y cuando se accede al Aula Virtual, junto con el estudio de los aspectos lingüísticos del material online previsto por la asignatura se encuentran programadas una serie de actividades evaluables para cada una de las unidades didácticas. Estas actividades consistirán, básicamente, en la búsqueda y análisis de información de fuentes diversas, la lectura o visualización de materiales didácticos considerados relevantes para la comprensión de los distintos contenidos teóricos, así como en la cumplimentación on-line de controles obligatorios, entre otras. Todas estas actividades se encuentran temporalizadas, como puede apreciarse en el “Cronograma de Actividades Didácticas”.

Dedicación requerida

Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará unas 60 horas, mientras la realización de las distintas actividades evaluables, es decir, las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje (AAs) y la realización de los Controles, conllevará aproximadamente 75 horas de dedicación a lo largo del semestre. Se considera que el empleo de unas 15 horas por parte del alumno a la hora de preparar el examen final presencial será suficiente para consolidar los conocimientos adquiridos durante el transcurso de la asignatura.

Tutorías

Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y/o del material complementario deben plantearse en los Foros de Tutorías disponibles en el Aula Virtual.

No obstante, está a disposición de los estudiantes un horario de tutorías telefónicas o consultas mediante correo electrónico.

Se quiere destacar la importancia de los foros como principal canal de comunicación con el profesor y con los compañeros del aula, además de ser una herramienta primordial para el intercambio de conocimientos, facilitando así el aprendizaje de los conceptos asociados a la asignatura.

La participación en las tutorías, que serán adaptadas en función de las características y necesidades de cada estudiante, también es muy recomendable. Estas sesiones de tutorización se realizarán prioritariamente utilizando los foros virtuales o el teléfono.

A continuación se recogen diferentes recursos de apoyo para la metodología de la asignatura:

Aula Virtual: Por medio del aula el estudiante se puede comunicar a cualquier hora con su profesor y con sus compañeros.

Materiales didácticos

Para el desarrollo del aprendizaje teórico, sobre el que versará el examen final, se proporcionará al estudiante un manual constituido por unidades didácticas, que se corresponden con la descripción de contenidos de la asignatura. Este manual podrá tener diferentes formatos dependiendo de la asignatura.

La bibliografía recomendada y los materiales complementarios asociados al desarrollo de cada asignatura serán facilitados en el Aula Virtual al hilo del desarrollo de las unidades didácticas.

La UDIMA también cuenta con múltiples recursos para el aprendizaje de sus estudiantes, como pueden ser:

Librería Virtual e-brary: Nuestros alumnos tienen a su disposición una librería virtual con más de 65.000 títulos.

Youtube: UDIMA dispone de su propio canal donde los profesores pueden colgar vídeos interesantes para la formación de los estudiantes.
(www.youtube.com/universidadudima)

Contenidos de la asignatura

Unidad 1. The Rumour
Unidad 2. Wheel of Questions
Unidad 3. Read, Listen, Write
Unidad 4. For Sale
Unidad 5. The Last Day
Unidad 6. Read, Listen, Write
Unidad 7. The Break-in
Unidad 8. My Life
Unidad 9. Read, Listen, Write
Unidad 10. After all the Changes
Unidad 11. Story Competition
Unidad 12. Read, Listen, Write

Sistema de evaluación

El sistema de evaluación del aprendizaje de la UDIMA contempla la realización de diferentes tipos de actividades de evaluación y aprendizaje. El criterio de valoración establecido se detalla a continuación:

Actividades de aprendizaje
10%
Controles
10%
Actividades de Evaluación Continua (AEC)
20%
Examen oral on-line
%
Examen final presencial
60%
TOTAL 100%