You must have Javascript enabled to use this form.

Preliminary English Test (PET)

Presentación

Preliminary English Test (PET) es un examen de inglés de nivel intermedio. Prepararse para este examen le ayudará a mejorar sus destrezas lingüísticas y usar el inglés para comunicarse con hablantes nativos de manera cotidiana.

El examen Preliminary English Test (PET) se correponde con el Nivel B1 del Marco de Referencia Europeo.Una vez esté en posesión de su certificado de Cambridge English, poseerá una de las titulaciones de inglés más importantes del mundo. Su certificado PET será aceptado como titulación en inglés intermedio por miles de empresas e instituciones educativas en todo el mundo.

Objetivos generales

  • Entender los argumentos esenciales de un discurso normal y comprender la conversación cuando ésta se centre en temas que le resulten conocidos tales como trabajo, escuela, aficiones, etc.
  • Saber desenvolverse en la mayoría de situaciones de comunicación que se pueden dar cuando se viaja.
  • Expresarse de forma sencilla y coherente sobre temas conocidos e intereses personales.
  • Los candidatos son capaces de contar experiencias y acontecimientos personales y describir sus sueños, ilusiones y metas. También son capaces de explicar o justificar brevemente sus planes u opiniones.

Metodología

La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos se encuentra adaptada al sistema de evaluación continua y a distancia de la UDIMA. Los conocimientos se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual Complete PET (Cambridge University Press), así como del material didáctico complementario, a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual (artículos, vídeos, páginas web, etc.).

Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua planificadas en el "cronograma de actividades didácticas", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran en la guía docente de la asignatura (siempre disponible en el aula). Está asignatura cuenta con un doble enfoque teórico-práctico y por ello, el estudio de las unidades didácticas se reforzará con casos prácticos (comentario de textos, análisis de imágenes).

Dedicación requerida

Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 60 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs) y los Controles llevará unas 75 horas aproximadamente. También podemos considerar que con el empleo de unas 15 horas por parte del alumno, de cara a preparar el simulacro de examen on line, será suficiente para consolidar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el transcurso de la asignatura.

Tutorías

Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y/o del material complementario deben plantearse en los Foros de Tutorías disponibles en el Aula Virtual.

No obstante, está a disposición de los estudiantes un horario de tutorías telefónicas o consultas mediante correo electrónico.

Se quiere destacar la importancia de los foros como principal canal de comunicación con el profesor y con los compañeros del aula, además de ser una herramienta primordial para el intercambio de conocimientos, facilitando así el aprendizaje de los conceptos asociados al curso.

La participación en las tutorías, que serán adaptadas en función de las características y necesidades de cada estudiante, también es muy recomendable. Estas sesiones de tutorización se realizarán prioritariamente utilizando los foros virtuales o el teléfono.

A continuación se recogen diferentes recursos de apoyo para la metodología del curso:

  • Aula Virtual: Por medio del aula el estudiante se puede comunicar a cualquier hora con su profesor y con sus compañeros.
  • Vídeos: Se aportarán, según la necesidad y el interés del alumno, diversos vídeos y conferencias de aprendizaje para hacer más entretenida la adquisición de las competencias lingüísticas y así fomentar de esta manera la comprensión oral.
  • Podcasts: Al igual que los vídeos, se pueden utilizar grabaciones de voz de ámbitos lingüísticos auténticos para fomentar el aprendizaje y la comprensión oral, siempre teniendo en cuenta las necesidades de los alumnos.
  • Links: Se añadirán al Aula Virtual numerosos enlaces a textos y cursos de aprendizaje on line de apoyo, así como a diccionarios interactivos, para facilitar al alumno la posibilidad de seguir estudiando por su cuenta, por otros medios, y así pueda adquirir aún más práctica.

Materiales didácticos

Para el desarrollo del aprendizaje de preparación al examen PET, se proporcionará al estudiante un manual y documentación necasaria para la preparación del mismo.

La bibliografía recomendada y los materiales complementarios asociados al desarrollo de cada curso serán facilitados en el Aula Virtual al hilo del desarrollo de las unidades didácticas.

La UDIMA también cuenta con múltiples recursos para el aprendizaje de sus estudiantes, como pueden ser:

Librería Virtual e-brary: Nuestros alumnos tienen a su disposición una librería virtual con más de 65.000 títulos.

Youtube: UDIMA dispone de su propio canal donde los profesores pueden colgar vídeos interesantes para la formación de los estudiantes.
(www.youtube.com/universidadudima)

Manual: Complete PET for Spanish Speakers Student's Book with Answers with CD-ROM. Cambridge University Press.

Typical
abilities
Reading and writing
Listening and speaking
Overall general abilityUnderstand routine information and practices
Write letters or make notes on familiar or predictable matters
Understand straightforward instructions or public announcements
Express simple opinions on abstract/cultural matters in a limited way
Social & TouristUnderstand factual articles in newspapers, routine letter from hotels and letters with personal opinions. Write letters on predictable topics related to personal experienceIdentify the main topic of a news broadcast on TV if there is a strong visual element
Ask for information about accomodation and travel
WorkUnderstand the general meaning of non-routine letters
Make reasonable accurate notes at a meeting or seminar in familiar contexts
Follow a simple presentation offer advice to clients on simple matters
StudyUnderstand most information of a factual nature
Take basic notes in a lecture
Understand instructions on classes and assignments
Take part in a seminar using simple language

Reading and Writing: 1 hour 30 minutes (50% of the total marks) Candidates need to be able to understand the main points from signs, journals, newspapers and magazines and use vocabulary and structure correctly.

Listening: 30 minutes (25% of the total mark) Candidates need to show they can follow and understand a range of spoken materials including announcements and discussions about everyday life.

Speaking: 10-12 minutes (25% of the total mark) Candidates take the Speaking test with another candidate or in a group of three, and are tested on their ability to take part in different types of interaction: with the examiner, with the other candidate and by themselves.

Sistema de evaluación

El sistema de evaluación del aprendizaje de la UDIMA contempla la realización de diferentes tipos de actividades de evaluación y aprendizaje. El criterio de valoración establecido se detalla a continuación:

Controles
30%
Actividades de Evaluación Continua (AEC)
20%
Examen final on line
50%
TOTAL100%

Precios y formas de pago

El precio por crédito ECTS para el curso 2017-18 será de 74,5 €.

CréditosPago únicoPago aplazado (1)
6 ECTS447,00 €460,41 €

(1) Se abonará en seis plazos por domiciliación bancaria, facilitando dichos datos a la Universidad en el momento de formalizar la matrícula.

El pago fraccionado lleva asociado un recargo en el importe final del 3%.

Las matrículas que se formalicen a partir del 16 de septiembre/febrero, el pago fraccionado se abonará en cinco plazos del importe proporcional.

Existen otros conceptos menores de carácter administrativo como certificados, duplicados... cuyo coste siempre le será comunicado al alumno en el momento que vaya a solicitar el servicio.

Tarifas vigentes para el curso 2017-18.

Conceptos Precio
Gastos de envío (fuera de España)consultar

Fecha de inicio

El próximo curso dará comienzo el 26 de febrero de 2018.

  • Solicitud Información
    You must have Javascript enabled to use this form.