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Cursos de preparación al DELE

Presentación

Los Diplomas de Español como Lengua Extranjera (DELE) son títulos oficiales, acreditativos por el grado de competencia y dominio del idioma español, que otorga el Instituto Cervantes en nombre del Ministerio de Educación y Ciencia de España.

Los cursos de preparación para los exámenes DELE (A1- C2) están orientados a la familiarización con la estructura del examen (prueba, tareas, criterios de calificación, etc.), así como al desarrollo de estrategias para la superación del mismo.


Dirigido a

Los exámenes DELE generales están dirigidos a un público alfabetizado de todas las edades, aunque están orientados para público adulto a partir de 16 años.

Objetivos del curso

Adquirir las habilidades y estrategias para la superación de las pruebas del examen:

Nivel A1:

  • Comprender y utilizar expresiones cotidianas de uso muy frecuente en cualquier lugar del mundo hispanohablante para satisfacer necesidades inmediatas.
  • Pedir y dar información personal básica sobre sí mismo y sobre su vida diaria.
  • Interactuar de forma elemental con hablantes, siempre que estos hablen despacio y con claridad y estén dispuestos a cooperar.

Nivel A2:

  • Comprender y utilizar expresiones cotidianas de uso frecuente, relacionadas casi siempre con áreas de experiencia que le sean especialmente relevantes por su inmediatez (información básica sobre sí mismo y sobre su familia, compras y lugares de interés, ocupaciones…).
  • Realizar intercambios comunicativos sencillos y directos sobre aspectos conocidos o habituales y para describir en términos sencillos aspectos de su pasado y de su entorno.
  • Satisfacer cuestiones relacionadas con sus necesidades inmediatas.

Nivel B1:

  • Comprender los puntos principales de textos orales y escritos en variedades normalizadas de la lengua y que no sean excesivamente localizadas, siempre que versen sobre asuntos conocidos, ya sean estos relacionados con el trabajo, el estudio o la vida cotidiana.
  • Desenvolverse en la mayoría de las situaciones y contextos en que se inscriben estos ámbitos de uso.
  • Producir textos sencillos y coherentes sobre temas conocidos o que sean de interés personal, tales como la descripción de experiencias, acontecimientos, deseos, planes y aspiraciones o la expresión de opiniones.

Nivel B2:

  • Comprender lo esencial de textos orales y escritos complejos, incluso aunque traten sobre temas abstractos, se presenten en diversas variedades del español o tengan un carácter técnico, principalmente si tratan sobre áreas de conocimiento especializado a las que se ha tenido acceso.
  • Interactuar con todo tipo de hablantes con un grado suficiente de fluidez y naturalidad, de modo que la comunicación no suponga esfuerzos por parte de ningún interlocutor.
  • Producir textos claros y detallados sobre asuntos diversos, incluidos los que suponen análisis dialéctico, debate o defensa de un punto de vista.

Nivel C1:

  • Desenvolverse con soltura al procesar una amplia variedad de textos orales y escritos de cierta extensión en cualquier variante de la lengua, reconociendo incluso en ellos sentidos implícitos, actitudes o intenciones.
  • Expresarse con fluidez, espontaneidad y sin esfuerzo aparente.
  • Encontrar siempre la expresión adecuada a la situación y al contexto ya se encuentre este enmarcado en el ámbito social, laboral o académico.
  • Utilizar el idioma con flexibilidad y eficacia, demostrando un uso correcto en la elaboración de textos complejos y en el uso de los mecanismos de organización y cohesión que permiten articularlos.

Nivel C2:

  • Desenvolverse en cualquier situación en la que se requiera comprender prácticamente todo lo que se oye o se lee, independientemente de la extensión de los textos, de su complejidad o grado de abstracción, del grado de familiarización con los temas que tratan, de la variedad de la lengua que empleen o de la necesidad de realizar inferencias u otras operaciones para conocer su contenido.
  • Expresarse de forma espontánea con gran fluidez y una enorme precisión semántica y gramatical, lo que permite diferenciar matices de significado incluso en ámbitos académicos y laborales con un alto grado de especialización y de complejidad.

Requisitos de admisión

Para la realización del curso preparatorio al DELE no se requiere titulación académica previa.

Para establecer el nivel de acceso al curso correspondiente se realizará una prueba de nivel. Aquellos estudiantes que deseen matricularse en un curso superior al indicado por la prueba de nivel deben solicitar autorización a los responsables académicos del IIU.

Estarán exentos de la prueba de nivel los futuros alumnos que presenten acreditación del nivel las equivalencias de otros certificados de idiomas (véase el apartado Equivalencias).

Equivalencias

Los títulos de los Cursos Universitarios de Español son equivalentes a las titulaciones otorgadas por otras instituciones (ver tabla adjunta). Dichas titulaciones tiene que tener una antigüedad inferior a treinta meses desde la fecha de expedición para poder ser reconocidas.

Marco Común de Referencia (MCER)Curso UDIMAEscuela Oficial de idiomaDELE (*)CELU (**)
Acceso (A1)Español A1 Básico IDELE (Nivel A1) 
Plataforma (A2)Español A2 Básico IIDELE (Nivel A2) 
Umbral (B1)Español B1.1 Intermedio IDELE (Nivel B1. Inicial) 
Español B1.2
Avanzado (B2)Español B2.1Intermedio IIDELE (Nivel B2. Intermedio)CELU (Intermedio)
Español B2.2
Dominio Operativo Eficaz (C1)Español C1.1 Avanzado IDELE (Nivel C1. Avanzado)CELU (Avanzado)
Español C1.2

(*) DELE. Diploma de Español como Lengua Extranjera por el Instituto Cervantes.

(**) CELU. Certificado Español:Lengua y Uso por el Consorcio Interuniversitario para la Evaluación del Conocimiento y Uso del Español como Lengua Extranjera.

Programa

Cursos DELE

NivelCursoECTSOtorga diploma
A1DELE A16Si
A2DELE A26Si
B1DELE B16Si
B2DELE B26Si
C1DELE C16Si
C2DELE C26Si

Sistema de evaluación

El sistema de evaluación del aprendizaje de la UDIMA contempla la realización de diferentes tipos de actividades de evaluación y aprendizaje. El criterio de valoración establecido se detalla a continuación:

Controles30%
Actividades de Evaluación Continua (AEC)20%
Simulacro de Examen on line50%
TOTAL100%

Precios y formas de pago

El precio por crédito ECTS para el curso 2017-18 será de 74,50 €.

CréditosPago únicoPago aplazado (1)
6 ECTS447,00 €460,41 €

(1) Se abonará en seis plazos por domiciliación bancaria, facilitando dichos datos a la Universidad en el momento de formalizar la matrícula.

El pago fraccionado lleva asociado un recargo en el importe final del 3%.

Las matrículas que se formalicen a partir del 16 de septiembre/febrero, el pago fraccionado se abonará en cinco plazos del importe proporcional.

Existen otros conceptos menores de carácter administrativo como certificados, duplicados... cuyo coste siempre le será comunicado al alumno en el momento que vaya a solicitar el servicio.

Tarifas vigentes para el curso 2017-18.

Conceptos Precio
Gastos de envío (fuera de España)consultar

Fecha de inicio

El próximo curso dará comienzo el 26 de febrero de 2018.

  • Solicitud Información
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