María y Laura Lara, profesoras de la UDIMA, Hijas Predilectas de Castilla-La Mancha

Lun, 31/05/2021

Las profesoras del Grado en Historia de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, Laura Lara y María Lara, han sido distinguidas como Hijas Predilectas de la Comunidad de Castilla-La Mancha por el Gobierno regional.

Redacción UDIMA Media

La Junta castellano-manchega ha otorgado 60 reconocimientos y distinciones en el acto institucional del Día de la Región 2021, que tuvo lugar el 31 de mayo en el Teatro Buero Vallejo de Guadalajara.

Se concedió la Medalla de Oro Extraordinaria de Castilla-La Mancha a 30 colectivos, entidades e instituciones. Además, habrá dos Medallas de Oro para José Luis Perales y Pedro Piqueras; siete Hijas e Hijos Predilectos, entre las cuales se encuentran las doctoras Lara; un Hijo Adoptivo de Castilla-La Mancha y 21 placas de Reconocimiento al Mérito Regional.

Las siete Hijas e Hijos Predilectos de Castilla-La Mancha fueron en esta ocasión la atleta internacional Paula Sevilla; el presidente de la Confederación de Empresarios de Albacete, Artemio Pérez; las hermanas María y Laura Lara Martínez, historiadoras, profesoras de la UDIMA; los hermanos Andrés (a título póstumo), Javier y Ángel Corral; José Luis García Paniagua, presidente de Solimat; Librado Loriente Arribas, fundador de Grupo Librado, un importante grupo empresarial en la provincia de Cuenca, y Manuel Cáceres Artesero, más conocido como ‘Manolo el del Bombo’.