El profesor de la UDIMA Mariano Urraco Mejor Tesis Doctoral en Sociología del Trabajo

Dom, 07/07/2019

Mariano Urraco, profesor de la UDIMA

Distinción que otorga la Federación Española de Sociología

Por UDIMA Media

La Federación Española de Sociología (FES) ha distinguido la tesis doctoral de Mariano Urraco Solanilla, profesor de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, como la Mejor Tesis Doctoral en Sociología de Trabajo.

El doctor Urraco conocía de este reconocimiento en el congreso trienal de la FES celebrado en Valencia, en el que congreso en el que presentó cuatro comunicaciones y moderó una mesa redonda en el grupo de trabajo de Sociología de la Juventud.

El citado premio, al que se podían presentar las tesis defendidas en universidades españolas durante los últimos tres cursos académicos que hubieran obtenido un ‘Sobresaliente Cum Laude’ por unanimidad, implica la publicación de la tesis de Urraco en la prestigiosa editorial Marcial Pons, con el apoyo de la propia FES.

La tesis del sociólogo de la UDIMA lleva por título “Un saco de niños zaleados: precariedad laboral y precariedad vital de la ‘generación de la crisis’” en Extremadura, y fue desarrollada en la Universidad Complutense de Madrid (UCM) bajo la dirección del profesor Juan Carlos Revilla.

El trabajo de investigación constituye una reflexión en torno a los efectos de la última crisis económica sobre los procesos de transición al mercado de trabajo de la juventud universitaria extremeña.

En el discurso de recogida del premio, el profesor Urraco agradeció a la Universidad UDIMA la confianza depositada en su trabajo, institución académica a la que se incorporó poco después de finalizar su tesis, así como a su universidad de origen, la UCM, por la formación recibida.

Puede consultarse el texto íntegro de la tesis premiada en el repositorio de la Universidad Complutense de Madrid: https://eprints.ucm.es/49474/