Indica la Provincia / Estado / Región de tu país

Máster de Arquitectura de Interiores, Interiorismo y Decoración (Título Propio)

Presentación

La arquitectura de interiores es una disciplina derivada de la tradicional "decoración" o "diseño de interiores" que pone el énfasis en el conocimiento de las técnicas constructivas, las instalaciones y los materiales, así como en la relación del hombre con su entorno más inmediato, la ergonomía y el diseño ambiental.

Más allá de los objetivos estéticos propios de la decoración, la arquitectura de interiores busca, no embellecer el espacio pre-existente, sino crear espacios nuevos desde cero, adaptados a su función y respetuosos con el medio ambiente y con sus usuarios finales, empleando la arquitectura como lenguaje y la estética como argumento.

El objetivo de la titulación es permitir al estudiante adquirir el conocimiento y experiencia suficientes para diseñar elementos nuevos (mobiliario, iluminación, revestimientos o compartimentaciones), distribuir e iluminar los espacios, dotarlos de las instalaciones y del equipamiento apropiado, y conjugar las partes en un todo estético y armónico. Debe además acercar al estudiante a la realidad del mercado del interiorismo y la arquitectura, proporcionando los conocimientos necesarios para iniciar su actividad profesional, ya sea por cuenta propia o ajena.

Dirigido a

  • Titulado universitario en disciplinas técnicas.
  • Titulado universitario de carreras no técnicas que desee especializarse en diseño de interiores.
  • Profesional del diseño de interiores, la arquitectura, la decoración o la construcción que desee actualizar sus conocimientos o adaptarlos a la realidad de la profesión y del mercado.
  • Emprendedor que desee fundar un estudio de interiorismo, o incorporar a su empresa un departamento de interiorismo.

Objetivos del curso

Al finalizar su formación el estudiante debe ser capaz de:

  • Establecer las necesidades específicas del cliente, del espacio y del entorno.
  • Redactar un proyecto completo de interiorismo residencial, comercial, de oficina, expositivo o efímero, definiendo inequívocamente todos sus elementos, ya sean objetos existentes o diseños propios.
  • Emplear las técnicas de representación propias de la profesión: el dibujo técnico, la representación 3D, el renderizado fotorrealista y la realidad virtual.
  • Componer documentos de calidad gráfica superior que ayuden en la presentación y comercialización de los proyectos.
  • Conocer el funcionamiento de un Estudio de Interiorismo, y sus interacciones con otros profesionales, clientes y proveedores.
  • Captar las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías, y ponerlas a disposición del proyecto, del cliente y de la sociedad, por ese orden.

Programa

Bloque 1: Espacios Comerciales y Restauración: 15 ECTS.
Proyectos Comerciales y de Restauración, Proyectos Técnicos, Materiales, Construcción Comercial, Iluminación Comercial, Infografía, Dibujo Técnico, Representación de Planos, Gestión de Proyectos, Arquitectura Efímera.

Bloque 2: Diseño de Espacios Residenciales y Mobiliario: 15 ECTS.
Proyectos Residenciales, Diseño de Mobiliario, Materiales, Construcción, Iluminación, Teoría del Color, Estilismo, Historia de la Arquitectura y del Mueble, Infografía, V-Ray.

Bloque 3: Especializaciones Técnicas: 15 ECTS.
Proyectos de Oficinas y Ergonomía, Proyectos de Hoteles, Ebanistería, Domótica y Cálculos de Iluminación, Estilismo Audiovisual, Home Staging, Photoshop, Planificación de Proyectos y Obras, Mediciones y Presupuestos.

Bloque 4: Proyecto Fin de Máster, semipresencial: 9 ECTS.
Taller de Proyectos, Visitas Culturales, Tutorías.

Bloque 5: Prácticas reales tutorizadas, semipresencial: 11 ECTS.

Profesores

Todos los profesores son profesionales del diseño de interiores, la arquitectura y la decoración en activo con estudio propio, o bien responsables de departamentos de diseño en empresas del sector.

Material Didáctico

Contamos con una plataforma virtual desde la cual el alumno podrá consultar todo el temario de cada asignatura (apuntes en pdf, vídeos explicativos, documentación adicional, etc) y entregar sus trabajos y proyectos.

Sistema de enseñanza y metodología de estudio

Los tres primeros módulos son presenciales, en nuestras instalaciones de la calle Marqués de Cubas de Madrid, en horario de mañana, de 10h00 a 14h20, de lunes a viernes. La formación que se imparte es teórica y práctica a partes iguales. Complementamos las clases de la mañana con visitas culturales y comerciales al menos una vez por semana, durante las tardes, y tutorías en aula abierta al menos cuatro horas a la semana, también en horario de tarde.

El cuarto módulo, el Proyecto Fin de Máster, se realiza de forma semipresencial, acudiendo a correcciones una vez por semana, y con la posibilidad de repetir clases de los tres módulos anteriores a modo de refuerzo.

El quinto y último módulo, correspondiente a las prácticas reales tutorizadas, se realiza también de forma semipresencial, emulando el proceso de trabajo habitual de un "freelancer" del sector.

Toda la formación presencial y semipresencial se refuerza mediante apuntes, ejercicios y prácticas a través de nuestra plataforma online.

Duración, Plazos de matrícula y Fechas de inicio

Para información acerca de fechas de inicio y plazos de matrícula puede rellenar el formulario de Solicitud de Información.

Precios y formas de pago

Para información acerca de precios y formas de pago puede rellenar el formulario de Solicitud de Información.

  • Solicitud Información
    Indica la Provincia / Estado / Región de tu país