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Máster en Dirección Comercial (Formación Permanente)

Presentación

Una dirección comercial y organizada del equipo de ventas mejorará la productividad y la motivación en el puesto de trabajo. Esto conlleva con alta probabilidad, una mejora en los índices de ventas. El éxito de una empresa depende, en gran medida, del buen hacer de su equipo comercial.

El director o responsable de ventas es un puesto esencial para la estrategia comercial de cualquier empresa. Vender es un arte. La permanencia de la empresa en el mercado depende en gran parte de una estrategia de ventas exitosa. La adecuada gestión del departamento comercial es, en este aspecto, indispensable.

A través de este Máster en Dirección Comercial ponemos al alcance de los profesionales de ventas las estrategias organizativas y de gestión de personal más adecuadas al Departamento Comercial. Con este máster en dirección comercial el alumnado será capaz de liderar a su equipo guiándoles para alcanzar los objetivos de la empresa, planificar las ventas, elaborar el plan de acción y administrando las tareas, así como organizar y optimizar los resultados.

Además, en este máster se abordan las técnicas básicas del marketing, de distribución y de negociación comercial.

Dirigido a

Profesionales que quieran ampliar su campo de trabajo con una especialización en el área comercial o quieran añadir una diferenciación a su trayectoria profesional, también para todas aquellas personas que deseen ampliar y actualizar sus conocimientos en el área de la dirección estratégica y la gestión comercial.

Objetivos

  • Desempeñar las funciones correspondientes al director responsable de ventas o gestor comercial.
  • Analizar el mercado y el comportamiento del consumidor y responder con garantías a las exigencias de los mercados más competitivos.
  • Descubrir nuevas competencias para gestionar a su equipo, aumentando la motivación y el rendimiento de sus comerciales. Liderazgo aplicado a la gestión de ventas.
  • Formular estrategias comerciales que le permitan cumplir los objetivos de su empresa, adaptándose a su estrategia global.
  • Desarrollar las competencias precisas para seleccionar, formar, retribuir, liderar y motivar un equipo de ventas, añadiendo valor a la empresa.
  • Comprender, elaborar e implementar planes comerciales y de venta de éxito.
  • Identificar las necesidades del consumidor y su comportamiento a través de las técnicas y herramientas del neuromarketing aplicadas tanto en referencia a la investigación como a la estrategia de marca.
  • Diseñar, desarrollar e implementar un plan comercial así como un adecuado análisis de la planificación de las ventas.
En colaboración con

Una dirección comercial y organizada del equipo de ventas mejorará la productividad y la motivación en el puesto de trabajo. Esto conlleva con alta probabilidad, una mejora en los índices de ventas. El éxito de una empresa depende, en gran medida, del buen hacer de su equipo comercial.

El director o responsable de ventas es un puesto esencial para la estrategia comercial de cualquier empresa. Vender es un arte. La permanencia de la empresa en el mercado depende en gran parte de una estrategia de ventas exitosa. La adecuada gestión del departamento comercial es, en este aspecto, indispensable.

A través de este Máster en Dirección Comercial ponemos al alcance de los profesionales de ventas las estrategias organizativas y de gestión de personal más adecuadas al Departamento Comercial. Con este máster en dirección comercial el alumnado será capaz de liderar a su equipo guiándoles para alcanzar los objetivos de la empresa, planificar las ventas, elaborar el plan de acción y administrando las tareas, así como organizar y optimizar los resultados.

Además, en este máster se abordan las técnicas básicas del marketing, de distribución y de negociación comercial.

Dirigido a

Profesionales que quieran ampliar su campo de trabajo con una especialización en el área comercial o quieran añadir una diferenciación a su trayectoria profesional, también para todas aquellas personas que deseen ampliar y actualizar sus conocimientos en el área de la dirección estratégica y la gestión comercial.

Objetivos

  • Desempeñar las funciones correspondientes al director responsable de ventas o gestor comercial.
  • Analizar el mercado y el comportamiento del consumidor y responder con garantías a las exigencias de los mercados más competitivos.
  • Descubrir nuevas competencias para gestionar a su equipo, aumentando la motivación y el rendimiento de sus comerciales. Liderazgo aplicado a la gestión de ventas.
  • Formular estrategias comerciales que le permitan cumplir los objetivos de su empresa, adaptándose a su estrategia global.
  • Desarrollar las competencias precisas para seleccionar, formar, retribuir, liderar y motivar un equipo de ventas, añadiendo valor a la empresa.
  • Comprender, elaborar e implementar planes comerciales y de venta de éxito.
  • Identificar las necesidades del consumidor y su comportamiento a través de las técnicas y herramientas del neuromarketing aplicadas tanto en referencia a la investigación como a la estrategia de marca.
  • Diseñar, desarrollar e implementar un plan comercial así como un adecuado análisis de la planificación de las ventas.
  • Programa

    Programa

    Asignatura 1. Introducción a la dirección general de empresas.

    Asignatura 2. Habilidades directivas.

    Asignatura 3. Dirección comercial.

    Asignatura 4. Control de gestión. Cuadro de mandos.

    Asignatura 5. Dirección de operaciones logísticas.

    Asignatura 6. Marketing.

    Asignatura 7. Plan de marketing y estrategia social media.

    Asignatura 8. Conceptos del neuromarketing.

    Asignatura 9. Ventas.

    Asignatura 10. El vendedor.

    Asignatura 11. Internacionalización.

    Asignatura 12. Trabajo fin de máster.

    Profesores

    Contamos con una extensa plantilla de profesores especializados en las distintas áreas formativas que le ayudarán a adquirir los conocimientos necesarios de forma efectiva y satisfactoria.

  • Metodología y materiales

    Sistema de enseñanza y metodología de estudio

    La modalidad en la que se imparte el máster es online, desarrollándose a través de nuestro campus virtual. Para aprovechar al máximo esta formación, se requiere que el participante tenga un rol activo-participativo, de modo que sea protagonista de su aprendizaje.

    En dicho campus podrá acceder al material del programa, así como el resto de documentación complementaria que se incluirá conforme el curso avance. El profesor informará al participante del plan de trabajo a desarrollar durante el curso, de modo que el participante obtenga, desde el inicio, una visión global de la dinámica a seguir.

    Material didáctico

    El alumnado tiene a disposición diferentes materiales didácticos adicionales en cada asignatura que le ayudarán a una mejor comprensión y adquisición de conocimientos.

  • Calendario y precios

    Duración, plazos de matrícula y fechas de inicio

    1 año académico.
    Mayo-Noviembre.
    Según calendario previsto para cada convocatoria.

    Precios y formas de pago

    Para información acerca de precios y formas de pago puede rellenar el formulario de Solicitud de Información o ponerse directamente en contacto con la empresa