Indica la Provincia / Estado / Región de tu país

Máster en Financiación y Gestión de Infraestructuras (Título Propio)

Presentación

El máster de titulación propia atiende a la demanda de profesionales capaces de liderar todos los aspectos económicos y de gestión en el proceso de modernización y buena construcción de infraestructuras, algo que repercute directamente en la evolución de un país y su competitividad a nivel mundial.

Con este máster, el alumno adquiere mayor capacidad de adaptación a la demanda, una más efectiva gestión de la explotación y aprovechamiento de las sinergias con el sector privado. Fórmate en un entorno dinámico de la mano de los mejores docentes, con las ventajas que ofrece una metodología basada en la práctica y resolución de casos reales.

Dirigido a

El máster de titulación propia está enfocado a profesionales titulados en Ingenierías de Caminos, Canales y Puertos, Civil, Obras públicas, Ambientales, Industrial, Arquitectura superior y técnica, así como a otras titulaciones afines, profesionales de diferentes especialidades que deseen ampliar o renovar sus conocimientos en esta materia.

Objetivos del curso

  • Conocer el marco regulatorio que rige en Europa, así como en EE.UU y el sistema concesional que funciona en Latinoamérica.
  • Poner en práctica las herramientas de economía y finanzas que permitirán garantizar la rentabilidad de los proyectos.
  • Contribuir a aumentar la productividad y la competitividad de la empresa.

Programa

  • I. Contratación internacional de proyectos.
  • II. Economía aplicada y fundamentos de finanzas.
  • III. Economía y finanzas de proyectos de participación pública/privada I.
  • IV. Economía y finanzas de proyectos de participación pública/privada II.
  • V. Marco legal internacional.
  • VI. Gestión empresarial.
  • VII. Construcción de modelos financieros y análisis de inversiones.
  • VIII. Casos de estudio: experiencias exitosas de proyectos de financiación PPP.
  • TRABAJO FIN DE MÁSTER.

Material Didáctico

Material multimedia y material de estudio descargable. Autoevaluaciones, ejercicios prácticos, sesiones en directo, vídeos resumen, actividad en foros, mensajería interna y asesor académico personalizado.

Sistema de enseñanza y metodología de estudio

Desde EADIC garantizamos una atención personalizada y seguimiento individualizado del estudiante por parte de un asesor académico, quien da consejo, orienta y motiva al estudiante en todo momento.

Contar con alumnos de 42 nacionalidades diferentes proporciona una gran oportunidad de conocer procedimientos, técnicas y opiniones de otros profesionales que enriquece el aprendizaje y el desarrollo profesional y personal.

Los vídeos explicativos y seminarios web son una herramienta indispensable para el estudiante ya que pueden resolver sus dudas en tiempo real, puesto que las sesiones se transmiten en directo. Además los seminarios web se encontrarán disponibles en la plataforma poco después de su emisión.

El campus virtual de EADIC permitirá al estudiante organizar su tiempo ya que tiene acceso las 24h del día sin ninguna restricción. Todos los contenidos y documentación del curso estarán disponibles para que se puedan descargar en cualquier momento y lugar.

Existen además distintos foros que sirven para fomentar la interacción entre docentes y estudiantes, donde el estudiante tendrá la oportunidad de plantear dudas, realizar aportaciones de interés y, de esta manera, impulsar la colaboración y el compañerismo.

Todos los másteres cuentan con programas informáticos de software libre para que el estudiante tenga a su disposición durante el transcurso de sus estudios, las herramientas y programas necesarios con los que trabajará y realizará sus proyectos.

Duración, Plazos de matrícula y Fechas de inicio

Para información acerca de fechas de inicio y plazos de matrícula puede rellenar el formulario de Solicitud de Información.

Precios y formas de pago

Para información acerca de precios y formas de pago puede rellenar el formulario de Solicitud de Información.

  • Solicitud Información
    Indica la Provincia / Estado / Región de tu país