Indica la Provincia / Estado / Región de tu país

Máster Internacional en Ingeniería y Gestión Ambiental (Título Propio)

Presentación

El cambio climático ha impuesto las leyes que obligan a incluir la variable ambiental en proyectos y planes, garantizando un desarrollo sostenible de la empresa. El máster atienda a la necesidad de profesionales cualificados, capaces de implementar los procesos de integración de la calidad, gestión ambiental y prevención de riesgos, garantizando una mejora en todo lo relacionado con los aspectos medioambientales más significativos.

También se prepara al alumno para afrontar problemáticas como la contaminación atmosférica, contaminación de aguas y suelos, la explotación de recursos naturales y la generación de residuos. Aprenderás a implementar los nuevos planes, como la norma SGA, el ecodiseño, la producción limpia y la importancia de la responsabilidad social corporativa.

Dirigido a

Ingenierías de Caminos, Canales y Puertos, Civil, Obras Públicas, ambientales, Industrial, Arquitectura Superior y Técnica.

Objetivos del curso

  • Simplificar los aspectos ambientales que se generan en las actividades de la organización.
  • Realizar auditorías ambientales.
  • Reforzar la imagen de la empresa, mejora su eficiencia y reduce costes.

Programa

  • I: Introducción al medioambiente y la ingeniería ambiental. Normativa y legislación ambiental internacional.
  • II: Hidráulica e Hidrología ambiental. Depuración y tratamiento de aguas.
  • III: Evaluación del Impacto ambiental y restauración, integración e impacto ambiental de infraestructuras.
  • IV: Contaminación atmosférica y Contaminación acústica.
  • V: Gestión y tratamiento de residuos.
  • VI: Contaminación del suelo. Contaminación de las aguas y las aguas subterráneas.
  • VII: Inglés técnico aplicado a la ingeniería medioambiental. Huella de Carbono.
  • VIII: Sistemas de Gestión y Auditorias medioambientales.
  • TRABAJO FIN DE MÁSTER.

Material Didáctico

Material multimedia y material de estudio descargable. Autoevaluaciones, ejercicios prácticos, sesiones en directo, vídeos resumen, actividad en foros, mensajería interna y asesor académico personalizado.

Sistema de enseñanza y metodología de estudio

Desde EADIC garantizamos una atención personalizada y seguimiento individualizado del estudiante por parte de un asesor académico, quien da consejo, orienta y motiva al estudiante en todo momento.

Contar con alumnos de 42 nacionalidades diferentes proporciona una gran oportunidad de conocer procedimientos, técnicas y opiniones de otros profesionales que enriquece el aprendizaje y el desarrollo profesional y personal.

Los vídeos explicativos y seminarios web son una herramienta indispensable para el estudiante ya que pueden resolver sus dudas en tiempo real, puesto que las sesiones se transmiten en directo. Además los seminarios web se encontrarán disponibles en la plataforma poco después de su emisión.

El campus virtual de EADIC permitirá al estudiante organizar su tiempo ya que tiene acceso las 24h del día sin ninguna restricción. Todos los contenidos y documentación del curso estarán disponibles para que se puedan descargar en cualquier momento y lugar.

Existen además distintos foros que sirven para fomentar la interacción entre docentes y estudiantes, donde el estudiante tendrá la oportunidad de plantear dudas, realizar aportaciones de interés y, de esta manera, impulsar la colaboración y el compañerismo.

Todos los másteres cuentan con programas informáticos de software libre para que el estudiante tenga a su disposición durante el transcurso de sus estudios, las herramientas y programas necesarios con los que trabajará y realizará sus proyectos.

Duración, Plazos de matrícula y Fechas de inicio

Para información acerca de fechas de inicio y plazos de matrícula puede rellenar el formulario de Solicitud de Información.

Precios y formas de pago

Para información acerca de precios y formas de pago puede rellenar el formulario de Solicitud de Información.

  • Solicitud Información
    Indica la Provincia / Estado / Región de tu país