Oficina de relaciones internacionales

Internacional

Como parte del plan de internacionalización de la UDIMA, la Oficina de Relaciones Internacionales, consciente de la importancia de la movilidad en el ámbito académico, fomenta la movilidad internacional de estudiantes, PAS y PDI. Dada la singularidad del método de enseñanza de la UDIMA que se configura a distancia, se pone especial énfasis en materializar este tipo de acciones para que todos los posibles destinatarios disfruten de las mismas oportunidades.

Así mismo, la UDIMA ha conseguido su inclusión, en calidad de Institución de Educación Superior Europea, en la Carta Universitaria Erasmus - Erasmus Charter for Higher Education under the Erasmus+ Programme- para el periodo 2014-2020.

¿Qué es?

Erasmus+ es el programa de la UE para impulsar la capacitación y las posibilidades de empleo a través de actividades de educación, formación, juventud y deporte.

Entre 2014 y 2020 el programa ofrecerá oportunidades de estudiar, formarse, adquirir experiencia profesional y participar en campañas de voluntariado en el extranjero.

¿Qué significa?

En el mundo de la educación y la formación, Erasmus ha adquirido un gran prestigio por las oportunidades que ofrece a los estudiantes y profesores universitarios de aprender o ejercer otras actividades en el extranjero.

El nuevo programa Erasmus+ parte del mismo principio, pero se amplía a cinco ámbitos educativos principales:

  • Oportunidades en enseñanza preescolar, primaria y secundaria: profesores, personal no docente e instituciones.
  • Oportunidades en formación profesional: alumnos, aprendices, estudiantes en prácticas, profesores y personal no docente, instituciones y empresas.
  • Oportunidades en enseñanza superior: estudiantes, profesores y personal no docente, instituciones y empresas.
  • Oportunidades en educación de adultos: profesores y personal no docente, instituciones y empresas.
  • Oportunidades en integración europea: personal investigador y académico e instituciones.

INFORMACIÓN DE LAS CONVOCATORIAS

Tanto las convocatorias de movilidad para estudiantes para ESTUDIOS como la modalidad de movilidad para estudiantes para PRÁCTICAS están permanentemente abiertas, tanto para estudiantes de Grado como para estudiantes de Máster.

Si quieres solicitar una beca Erasmus+ para cualquiera de estas dos modalidades, o simplemente quieres ampliar esta información, solo tienes que escribir a erasmus-movilidad@udima.es

En el caso de que se publique alguna convocatoria específica, recibirás toda la información necesaria a través de las Aulas Centrales de Grado y de Máster.

Como novedad para el curso académico 2019/2020, el Banco Santander, Crue universidades españolas y el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, han lanzado el programa de Becas Santander Erasmus dirigido a todos los estudiantes de las universidades españolas, y que reparte 5.152 becas a beneficiarios de las ayudas Erasmus+.

Este programa tiene como objetivo reconocer la excelencia académica de los estudiantes Erasmus+ y promover la inclusión social y la igualdad de oportunidades.

Este programa ha concedido a los estudiantes de la UDIMA que sean beneficiarios de una beca Erasmus durante el curso académico 2019/2020:

  • 2 becas de 3.200 euros cada una (dirigidas exclusivamente a los estudiantes que hayan recibido el curso anterior una beca general -socioeconómica- del Ministerio y/o a los estudiantes que acrediten legalmente una discapacidad igual o superior al 33%)
  • 1 beca de 500 euros
  • 2 ayudas de 150 euros cada una

Si eres estudiante de UDIMA, puedes consultar toda la información sobre la convocatoria de las becas Erasmus+ para movilidades de estudios dirigida a estudiantes de Grado para el curso académico 2019/2020 en este enlace.

En este enlace también encontrarás toda la información sobre las Becas Santander Erasmus.

Enlances de interés:

Documentación Europass