Antonio Daniel Juan Rubio

Titulacion: Doctor en Filología Inglesa
email: antoniodaniel.juan@udima.es
Mis webs:
Idiomas: Inglés
Dedicación: Profesor invitado

Formación académica

  • Doctor en Filología Inglesa (2015).
  • Certificado Aptitud Ciclo Superior Inglés (1999).
  • Certificado de Aptitud Pedagógica (1995).
  • Licenciatura en Filología Inglesa (1994).

Experiencia docente

  • Profesor Ayudante Doctor, Universidad de Granada: 2022 – .
  • Online Adjunct Instructor, University of the People: 2022 – 2023.
  • Profesor Colaborador Universidad Internacional de Valencia: 2020 – 2021.
  • Profesor, Instituto Mediterráneo de Estudios de Protocolo: 2020 – 2021.
  • Profesor Asociado, Profesor Politécnica de Cartagena: 2018 – 2020.
  • Profesor Tutor, Centro Asociado UNED Cartagena: 2017 – 2021.
  • Profesor Tutor, Centro Asociado UNED Elche: 2017 – 2018.
  • Profesor Adjunto, Universidad Internacional de La Rioja: 2015 – 2021.
  • Profesor Ayudante, Centro Universitario de la Defensa de San Javier: 2015 – 2016.
  • Profesor Asociado, Centro Universitario de la Defensa de San Javier: 2011 – 2015.
  • Profesor Asociado, Universidad de Alicante: 2010 – 2016.
  • Profesor de Enseñanza Secundaria, Consejería de Educación Región de Murcia: 2003 – 2022.

Experiencia profesional

  • Traductor Autónomo: 2016.
  • Asesor Didáctico, Centro de Estudios Sócrates: 2002 – 2003.
  • Asesor Didáctico, Cambridge University Press: 2000 – 2003.
  • Asesor Pedagógico, CRECER Telemarket: 2000 – 2001.
  • Asesor Pedagógico, Fulgencio Ortega Roca: 2000.
  • Asesor Pedagógico, ARTEL: 2000.
  • Asesor Pedagógico, ANACEN: 1997.

Acreditaciones, habilitaciones y reconocimientos

  • Acreditación, Profesor Contratado Doctor, ANECA: 3 de julio de 2015.
  • Acreditación, Profesor Ayudante Doctor, ANECA: 3 de julio de 2015.
  • Acreditación, Profesor de Universidad Privada, ANECA: 3 de julio de 2015.
  • Premio Extraordinario de Doctorado: Abril 2016.
  • Ayuda Washington Irving, Instituto Franklin, Universidad de Alcalá: Julio 2023.
  • Ayuda Benjamin Franklin, Instituto Franklin, Universidad de Alcalá: Julio 2019.
  • Schlesinger Library Dissertation Grant, Radcliffe Institute for Advanced Study, Harvard University: Agosto 2012.
  • Harry Levin Financial Aid, Instituto Franklin, Universidad de Alcalá: Abril 2012.

Actividad investigadora

Líneas de investigación

  • Didáctica de la lengua inglesa.
  • Enseñanza bilingüe.
  • Enseñanza del inglés.
  • Formación docente.
  • Historia y cultura de los países de habla inglesa.

Participación en proyectos

  • Digital Storytelling with storyjumper in bilingual contexts (Universidad Internacional de La Rioja): 2020 – 2021.
  • Excelencia en el Aula 2019/2020 (Universidad Internacional de La Rioja): 2019 – 2020.
  • Elaboración de un corpus de términos y frases para la docencia e inglés (Universidad Politécnica de Cartagena): 2014 – 2015.
  • Aplicación de las nuevas tecnologías a la clase de didáctica de la lengua inglesa: Nuevos retos en el aula con nativos digitales (Universidad de Alicante): 2011 – 2012.
  • Análisis de la actividad docente en los Centros Universitarios de la Defensa (Ministerio de Defensa): 2010 – 2011.
  • Mejora de la Convivencia Escolar (Dirección General de Formación Profesional e Innovación Educativa): 2004 – 2005.

Publicaciones

  • Juan Rubio, A.D. (2023). "Design and Use of an Educative Blog in a 4th CSE Spanish Classroom". IGI Global.
  • Juan Rubio, A.D. (2023). "Project-Based Learning through the Flipped Classroom Model". IGI Global.
  • Juan Rubio, A.D. (2023). "The use of stories in English to educative in values in Primary Education". IGI Global.
  • Juan Rubio, A.D. (2023). "Errors in the written productions of Spanish Undergraduate Engineering Students: A Comparative Analysis". IGI Global.
  • Juan Rubio, A.D. (2023). "Reverse captioning as a tool to enhance the written production in EFL students". Editorial Dykinson.
  • Juan Rubio, A.D. (2023). "Herramientas digitales en la clase de inglés de Secundaria". Editorial Dykinson.
  • Juan Rubio, A.D. (2023). "The use of ICT in the English Classroom for Spanish Secondary Education Students with Dyslexia". IGI Global.
  • Juan Rubio, A.D. (2023). "Origins, challenges and future of plurilingual education programs in Spain". IGI Global.
  • Delgado Guadalupe, J.R. & Juan Rubio, A.D. (2023). "El exilio republicano español, deber moral, compromiso político y derechos humanos: Alfredo Mendizábal". Editorial de la Universidad de Alcalá de Henares.
  • Juan Rubio, A.D. & García Conesa, I.M. (2023). "Elementos autobiográficos en la obra de Zelda Fitzgerald". Editorial Comares.
  • Juan Rubio, A.D. & García Conesa, I.M. (2023). "Benefits of the application of task-based learning within the bilingual field in Primary Education". IGI Global.
  • Juan Rubio, A.D. & García Conesa, I.M. (2023). "La presencia de la congresista Edith Nourse Rogers en la prensa escrita". Editorial Dykinson.
  • Juan Rubio, A.D. (2023). "Ted Talks to improve oral skills in engineering students". The Eurocall Review.
  • Juan Rubio, A.D. & García Conesa, I.M. (2022). "The use of digital tools in the English classroom". Journal of Language and Linguistic Studies.
  • Juan Rubio, A.D. & García Conesa, I.M. (2022). "Inquiry-based learning in Primary Education". Journal of Language and Linguistic Studies.
  • Juan Rubio, A.D. (2022). "Teachers in the Spanish bilingual system: Linguistic competence and use of language". Scholars" Press.
  • Juan Rubio, A.D. (2022). "Developing engineering students" writing skills through the TBL and CLT approaches in online Technical English classes". Lambert Academic Publishing.
  • Juan Rubio, A.D. & García Conesa, I.M. (2022). "Herramientas digitales en el aula de inglés: Uso y aplicaciones". Editorial Dykinson.
  • Juan Rubio, A.D. & García Conesa, I.M. (2022). "The comeback home of WWII American veterans: social consequences". B.P. International.
  • Juan Rubio, A.D. & García Conesa, I.M. (2022). "Beneficios del aprendizaje basado en tareas dentro del ámbito bilingüe". Editorial Dykinson.
  • Juan Rubio, A.D. & García Conesa, I.M. (2022). "Orientaciones de la lingüística aplicada para la enseñanza de una lengua extranjera". Editorial Dykinson.
  • Juan Rubio, A.D. & García Conesa, I.M. (2022). "Uso de herramientas digitales educativas en alumnos de 4º ESO: Efectos de la enseñanza online". Editorial Adaya Press.
  • García Conesa, I.M. & Juan Rubio, A.D. (2022). "The educational repercussions of the G.I. Bill in American Society". B.P. International.
  • Juan Rubio, A.D. (2022). "The use of TED talks to improve oral skills in engineering students". Editorial Dykinson.
  • Juan Rubio, A.D. & García Conesa, I.M. (2022). "Congresswoman Alexandria Ocasio-Cortez: A Green New Deal outrider". Revista RAUDEM.
  • Juan Rubio, A.D. & García Conesa, I.M. (2022). "A comparative error analysis in the written compositions of engineering students". Editorial Dykinson.
  • Juan Rubio, A.D. (2021). "La mujer en el Congreso estadounidense a partir de 1920: El caso de Edith Nourse Rogers". Universidad de Alcalá de Henares.
  • Juan Rubio, A.D. & García Conesa, I.M. (2021). "Analysis of the learners" language process in the Spanish Vocational Training Education". Editorial Dykinson.
  • Juan Rubio, A.D. & García Conesa, I.M. (2021). "Uso de herramientas digitales educativas para paliar los efectos de la enseñanza semipresencial en alumnos de Bachillerato". Editorial Dykinson.