Doctora Internacional en Lengua Española: investigación y enseñanza (Universidad de Salamanca, 2017). Tesis: Los discursos persuasivos de progresistas y conservadores en el debate sobre el acceso de los homosexuales al matrimonio, calificación de Apto Cum Laude por unanimidad.
Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (UNED, 2013).
Máster Oficial en La Enseñanza del Español como Segunda Lengua (Universidad de Salamanca, 2010).
Licenciada en Filología Hispánica (Universidad de Granada, 2009).
Experiencia docente
Lectora de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y Profesora Visitante en el Departamento de Lenguas Modernas de la Universidad de las Antillas Occidentales, campus de St. Augustine, durante los cursos académicos de 2013/2014, 2014/2015 y 2015/2016.
Profesora de español como lengua extranjera en International Studies Abroad (Perú) en colaboración con la Universidad de Salamanca, de mayo de 2012 a agosto de 2013.
Lectora de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y Profesora Visitante en el Departamento de Lenguas Extranjeras de la Universidad de Haifa durante el año académico 2010/2011.
Desde septiembre de 2017 imparte la asignatura de Lengua Española en los Grados en Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas y Humanidades, y la asignatura Proceso de Aprendizaje del Español como Lengua Extranjera en el Máster de Enseñanza de Español como Lengua Extranjera en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de UDIMA.
Experiencia profesional
Coordindora de los exámenes DELE en el Centro de Enseñanza de Idiomas de la Universidad de las Antillas Occidentales, en colaboración con el Instituto Cervantes (de agosto de 2013 a agosto de 2016).
Líneas de investigación
Comunicación persuasiva; estudios del discurso político, periodístico y publicitario.
Lingüística del texto; Narración y Argumentación; Retórica.
Semántica y Pragmática del español.
Lingüística Cognitiva.
Publicaciones más relevantes
Arrieta Castillo, C.; Corredor Sánchez, S.; Palma Rojas P. y Roberts, N. (2016). “Foreign Language Teaching and Learning in a Reading Comprehension and Writing Online Module: A Higher Education Analysis”. IJEE International Journal of Educational Excellence, 2(1), 81-100.