Doctora con mención Internacional en Lengua Española: investigación y enseñanza (Universidad de Salamanca, 2017).
Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (UNED, 2013).
Máster Oficial en La Enseñanza del Español como Segunda Lengua (Universidad de Salamanca, 2010).
Licenciada en Filología Hispánica (Universidad de Granada, 2009).
Experiencia docente
Lectora de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y Profesora Visitante en el Departamento de Lenguas Modernas de la Universidad de las Antillas Occidentales, campus de St. Augustine, durante los cursos académicos de 2013/2014, 2014/2015 y 2015/2016.
Profesora de español como lengua extranjera en International Studies Abroad (Perú) en colaboración con la Universidad de Salamanca, de mayo de 2012 a agosto de 2013.
Lectora de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y Profesora Visitante en el Departamento de Lenguas Extranjeras de la Universidad de Haifa durante el año académico 2010/2011.
Desde 2017, profesora adjunta a tiempo completo en la Universidad a Distancia de Madrid. Docente responsable de las asignaturas de Lengua Española y Comunicación Escrita en los Grados de Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas, y las asignaturas Proceso de aprendizaje del español como lengua extranjera y Diseño, programación y evaluación del Máster de Enseñanza de español como lengua extranjera.
Experiencia profesional
Coordindora de los exámenes DELE en el Centro de Enseñanza de Idiomas de la Universidad de las Antillas Occidentales, en colaboración con el Instituto Cervantes (de agosto de 2013 a agosto de 2016).
Actividad investigadora
Líneas de investigación
Estudios del discurso político y mediático.
Lingüística del texto; Narración y Argumentación; Retórica.
Semántica y Pragmática del español.
Proceso de enseñanza-aprendizaje de ELE.
Publicaciones
Arrieta Castillo, C. (2021). "Mecanismos persuasivos en titulares de piezas periodísticas de contenido político". Dykinson, 978-84-1377-325-4.
Arrieta Castillo, C. (2021). "La semántica cognitiva y las representaciones LGTBI+. Viejos discursos desde nuevas perspectivas". Dykinson, 115-130.
Arrieta Castillo, C. & Berdasco-Gancedo, Y. (2020). "Brexit and female leadership in Spanish digital media from a linguistic perspective. The case of Theresa May’s decline". Communication & Society, 33(2), 243-257.
Arrieta Castillo, C. (2019). "Autoimagen o sumisión a la autoridad. Los principios persuasivos a los que apelaron progresistas y conservadores en el debate sobre el matrimonio igualitario". Estudios de Lingüística del Español, (40), 193-220.
Arrieta Castillo, C. (2019). "Metáforas por las que vivimos el debate parlamentario en torno al matrimonio homosexual en España". Discurso & Sociedad, 13(4), 595-616.
Arrieta Castillo, C.; Corredor Sánchez, S.; Palma Rojas P. y Roberts, N. (2016). “Foreign Language Teaching and Learning in a Reading Comprehension and Writing Online Module: A Higher Education Analysis”. IJEE International Journal of Educational Excellence, 2(1), 81-100.