José Luis Estrada

Titulacion: Doctor
email: joseluis.estrada@udima.es
Mis webs:
Idiomas: Inglés y Aleman
Dedicación: Tiempo parcial
Planes de estudio:

Formación académica

  • Doctorado en Arte y Humanidades (Enseñanza de Lenguas) (2017).
  • Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria (2011).
  • Master of Arts in International Media Studies (2006).
  • Bachelor of Arts in English Studies (2005).
  • Licenciatura en Filología Inglesa (2005).

Experiencia docente

  • Profesor de Educación Primaria, ESO y Bachillerato (Colegio Aldovea, Madrid): 2012-16.
  • Profesor universitario: grados en Educación Infantil, Educación Primaria, Lenguas Modernas y Traducción y máster en enseñanza bilingüe (Universidad Nebrija, Madrid): 2016-18.
  • Profesor universitario: grados en Educación Infantil y Educación Primaria y máster universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria (Universidad de Cádiz, Puerto Real): 2018-.

Experiencia profesional

  • Consultoría: funciones de traducción y comunicación (Capgemini, Madrid): 2007-12.

Acreditaciones, habilitaciones y reconocimientos

  • Profesor Contratado Doctor, ANECA (PCD: 2020-8257).
  • Profesor Ayudante Doctor, ANECA (PCD: 2020-8258).
  • Profesor de Universidad Privada, ANECA (PUP: 2020-8259).

Actividad investigadora

Líneas de investigación

  • Adquisición de lenguas segundas y extranjeras.
  • Enseñanza bi/plurilingüe.
  • Enfoque AICLE.
  • Formación docente.

Participación en proyectos

  • Character-Based Learning as Pedagogical Innovation for CLIL Teaching and Inclusive Education (2016-1-ES01-KA201-025491): 2016-18.
  • Evaluación Nacional de la Enseñanza Bilingüe en España. Asociación Enseñanza Bilingüe: 2021-.

Publicaciones

Publicaciones más destacadas en los últimos tres años:

  • Estrada, J. L. y Otto, A. (2019). “Timing of pedagogical intervention: Oral error treatment in EFL vs. CLIL contexts in primary education in Spain”, Journal of Language and Linguistic Studies.
  • Estrada, J. L. y Ortiz, M. (2020). “Valoración de las posibilidades del desarrollo de la competencia escrita en inglés como lengua extranjera a partir de la aplicación de emoji como elementos conceptuales”, Texto Livre: Linguagem e Tecnologia.
  • Estrada, J. L. (2020). “Posibilidad de aplicación de técnicas de corrección no intervencionista para errores orales a la enseñanza de idiomas”, Encuentro.
  • Estrada, J. L. (2020). “Corrección de errores en el aula de inglés como lengua extranjera: creencias y actitudes de profesores de educación infantil en formación”, Calidoscopio.
  • Zayas, F. y Estrada, J. L. (2020). “EMI at Tertiary Level in Spain Perspectives from Lecturers at a Medium-Sized State University”, Teacher Training for English-Medium Instruction in Higher Education, IGI Global.
  • Sánchez, R., Estrada, J. L., Abad, A. y Mañoso, L. (2021). “Models on Teaching Effectiveness in Current Scientific Literature”, Education Sciences.
  • Arigita, A. Sánchez, R. y Estrada, J. L. (2021). “Dataset of Factors Impacting Second Language Learning from Teachers’ Experience”, Data in Brief.
  • Skelly, K. y Estrada, J. L. (2021). “Mindfulness as a Coping Strategy for EFL Learning in Education”, International Journal of Instruction.