Luis Alberto Casado Aranda

Titulacion: Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales
email: luisalberto.casado@udima.es
Mis webs:
Teléfono: 902 02 00 03
Idiomas: Inglés y Francés
Dedicación: Tiempo completo
Planes de estudio:

Formación de Grado y especialización

  • Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Granada. Línea de investigación: neurociencia del consumidor.
  • Máster en Marketing y Comportamiento del Consumidor, Universidad de Jaén y Universidad de Granada (Calificación: 9.5, mejor expediente).
  • Graduado en Administración y Dirección de Empresas en Universidad de Granada (Calificación: 9.25, segundo mejor expediente).

Experiencia docente

  • Profesor Grado en Marketing (UDIMA) – 2018/Actualidad.
  • Profesor Asociado e Investigador FPU. Contrato competitivo concedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España. Asignaturas impartidas: Comportamiento del Consumidor, Distribución Comercial, Marketing Financiero y Dirección Comercial (UGR) – 2015/2018.
  • Profesor Máster en Neuromarketing Aplicado. Módulos: “Resonancia Magnética funcional aplicada a tomas de decisiones del consumidor” y “Diseño experimental” (UGR) – 2016/2017/2018.
  • Profesor invitado en la University of Gdansk (Polonia). Módulo: Neurociencia del consumidor – 2017.

Experiencia profesional

  • Autor de libros de certificado de profesionalidad en Direcciónate, Estrategias Empresariales – 2015/2016.
  • Analista web y contable en el Departamento de Marketing y Contabilidad de Hotel Alixares - 2014.

Líneas de investigación

  • Neurociencia de las Decisiones y Toma de decisiones del consumidor (Neurociencia del consumidor).
  • Análisis de resonancia magnética funcional (fMRI) y Comportamiento del consumidor.
  • Predictores neuronales de la confianza y riesgo en entornos de compra online (e-commerce).
  • Efectividad comunicativa (medioambiental, política y ecológica) mediante técnicas neurocientíficas.
  • Imágenes cerebrales y medidas psicométricas.

Publicaciones más relevantes

  • Casado-Aranda, L. A., Sanchez-Fernandez, & Montoro-Ríos. (2018). How Consumers Process Online Priva-cy, Financial and Performance Risks: an fMRI Study. CyberPsychology, Behavior and Social Networking. https://doi.org/10.1089/cyber.2018.0196 JCR, Q1, IF: 2.571.
  • Casado‐Aranda, L.-A., Laan, L. N. V. der, & Sánchez‐Fernández, J. (2018). Neural correlates of gender con-gruence in audiovisual commercials for gender-targeted products: An fMRI study. Human Brain Mapping, 1-18. https://doi.org/10.1002/hbm.24276. JCR, Q1, IF: 4.92.
  • Casado-Aranda, L.-A., Liébana-Cabanillas, F., & Sánchez-Fernández, J. (2018). A Neuropsychological Study on How Consumers Process Risky and Secure E-payments. Journal of Interactive Marketing, 43, 151–164. https://doi.org/10.1016/j.intmar.2018.03.001 JCR, Q1, IF: 5.026.
  • Casado-Aranda, L.-A., Martínez-Fiestas, M., & Sánchez-Fernández, J. (2018). Neural effects of environmen-tal advertising: An fMRI analysis of voice age and temporal framing. Journal of Environmental Management, 206, 664–675. https://doi.org/10.1016/j.jenvman.2017.10.006. JCR, Q1, IF: 4.01.
  • Sánchez-Fernández, J. & Casado-Aranda, L.-A. (2018). “El boom del consumo ecológico en España: el caso de la quinoa. Principios de Marketing 17 ed. Casos prácticos”, Pearson.
  • Sánchez-Fernández, J. & Casado-Aranda, L.-A. (2018). “Flexiopción y Multiopción: nuevas fórmulas de financiación de automóviles que aportan valor al cliente. Principios de Marketing 17 ed. Casos prácticos” Pearson.
  • Casado-Aranda, L.-A., Sánchez-Fernández, J., & Montoro-Ríos (2018). Looking at the Brain: How Consum-ers Process Advertising. En The Role of Language and Symbols in Promotional Strategies and Mar-keting Schemes. IGI Global. ISBN: 9781522557784.
  • Casado-Aranda, L.-A., Sánchez-Fernández, J., & Montoro-Ríos, F. J. (2017). Neural correlates of voice gen-der and message framing in advertising: A functional MRI study. Journal of Neuroscience, Psychology, and Economics, 10(4), 121–136. https://doi.org/10.1037/npe0000076. JCR, Q2, IF: 1,18.
  • Casado-Aranda, L.-A, & Sánchez-Fernández, J. (2017). Análisis de la Efectividad de la Comunicación Me-dioambiental desde una Perspectiva de Neuromarketing: Una Aproximación Empírica. En Libro Conmemora-tivo del X Aniversario del Máster en Marketing y Comportamiento del Consumidor. Editorial Universidad de Granada. ISBN: 978-84-16929-99-3.
  • Casado-Aranda, L.-A. et al. (2015). “LibréraT: A new sociocultural concept”. Casos de Marketing Público y No Lucrativo, 1, 181-187.
  • Casado-Aranda, L.-A (2015). Professional English for Commercial Activities. Editorial: Direcciónate Estrate-gias Empresariales. ISBN: 978-84-606-8279-0.