Líneas de investigación
- Integración de la dimensión de género en la educación.
- Mejora de la enseñanza de la Ecología y la Biología Evolutiva a lo largo de la escolarización obligatoria.
- Ecología de poblaciones de plantas, evolución de las historias vitales en plantas.
Participación en proyectos
- 2025 – 2026 - La educación en biología evolutiva del profesorado como clave para una sólida alfabetización ciudadana en ciencias de la vida (EVOLIT). Convocatoria de Fomento de la Cultura Científica – FECYT. (IP)
- 2024 – 2025 - “Darwin viene a la escuela: La alfabetización evolutiva en la formación del profesorado. IV Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Innovación Educativa de la UDIMA. (IP)
- 2021 – 2024 - Niveles plasmáticos de oxitocina bajo condiciones de estrés y prosociabilidad en el trastorno bipolar: un estudio longitudinal (PI21/01252) . Proyectos de Investigación en Salud de la Acción Estratégica en Salud. Convocatoria 2021. Instituto de Salud Carlos III.
- 2021 – 2022 - Mujeres por la Innovación, la Ciencia y el Arte: construyendo la plataforma educativa MICA. II Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Innovación Educativa de la UDIMA. (IP)
- 2020 – 2021 - Dinamización del Aula Virtual mediante la creación de avatares de grandes científicas e inventoras en la historia de la humanidad. I Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Innovación Educativa de la UDIMA.
- 2018 - Plantas invasoras terrestres de la cuenca del arroyo de Calamocarro, situado en el LIC-ZEPA de Calamocarro-Benzú de Ceuta. Amenazas y medidas de gestión para la restauración ecológica del medio. Instituto de Estudios Ceutíes. (IP)
- 2014 – 2018- Programa de actividades de I+D sobre restauración ecológica en la Comunidad de Madrid (REMEDINAL). Comunidad de Madrid
- 2013 – 2014- Evaluación del riesgo invasor de árboles exóticos: patrones de distribución, éxito invasor y evaluación del impacto en los ecosistemas (INVARISK). Ministerio de Economía y Competitividad.
- 2013 – 2014- Evaluación integral de los impactos de los árboles exóticos invasores sobre los ecosistemas fluviales y de ribera de Castilla-La Mancha – E.F: Comunidad de Castilla La Mancha.
- 2010 – 2011- Plant-fungal interactions in semi-arid gypsum plant communities . British Ecological Society. (IP)
- 2009 – 2010- Análisis multi-escala, modelización y prospectiva del efecto sumidero en los ecosistemas forestales arbolados de España ante un escenario de cambio global (SUMIDEROS). INIA