Diplomada en Educación Social (Universidad de Extremadura)
Experiencia docente
Grados en Psicología y Enfermería (UAM).
Máster Oficial de Psicopedagogía (CUNIMAD).
Máster Oficial de Formación del Profesorado (UEM).
Grado en Maestro/a de Educación Infantil (UEM).
Grado en Maestro/a de Educación Primaria (UEM).
Máster Universitario de Educación Universitaria (UEM).
Experiencia profesional
Técnico de apoyo en el Área de Educación Plena Inclusión Confederación.
Psicóloga y educadora en contextos educativos no formales.
Actividad investigadora
Líneas de investigación
Miembro del equipo de investigación Equidad, Diversidad y Educación Inclusiva (EQUIDEI). Universidad Autónoma de Madrid.
Publicaciones
Simón, C.; Fernández-Blázquez, M. L., Pérez de la Merced, H.; Márquez, C.; Echeita, G- y Moreno, A (2019). "Entre el derecho a la educación inclusiva y la realidad: analizando el III Plan de Acción para Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid". REOP. 30(1) pp. 57-74.
Fernández-Blázquez, M.L. y Echeita, G. (2018). "Un departamento de orientación singular en un centro educativo que tiene la colaboración como seña de identidad. Revista de curriculum y formación del profesorado". 22(2), pp. 161-183.
Echeita, G. y Fernández-Blázquez, M.L. (2017). "El contexto educativo". En B. Gutierrez y A. Brioso (coords): Manual: Desarrollos diferentes (pp. 201-2013). Madrid: Sanz y Torres.