Sonia Pamplona Roche

Titulacion: Doctora en Ingeniería Informática
email: sonia.pamplona@udima.es
Mis webs:
Teléfono: 902 02 00 03
Idiomas: Inglés
Dedicación: Tiempo completo
Planes de estudio:

Formación de Grado y especialización

Ingeniera en Informática / Universidad Politécnica de Madrid.

Experiencia docente

Curso académico 2009 - 2010, actualmente
Profesora en la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA.

Curso académico 2008 - 2009
Escuela Politécnica Superior (Universidad San Pablo CEU)

  • Profesora de la doble titulación en Ingeniería Informática y de Telecomunicación - Asignaturas: Transmisión de datos I y Software de comunicaciones.

Curso académico 2007 - 2008
Facultad de Informática (Universidad Pontificia de Salamanca)

  • Profesora del Máster en Ingeniería Multimedia.

Cursos académicos: 2005 -2006, 2006 - 2007, 2007 - 2008
Facultad de Informática (Universidad Politécnica de Madrid)

  • Colaboración en la asignatura de quinto curso: “Proyecto Práctico de Construcción de un Sistema Software” Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos e Ingeniería del Software.

Líneas de investigación

  • Engineering Education.
  • Educational Technology.

Publicaciones más relevantes

  • Pamplona, S.; Medinilla, N. & Flores, P. (2018) "A Systematic Map for Improving Teaching and Learning in Undergraduate Operating Systems Courses". IEEE Access, 6, 60974–60992. https://doi.org/10.1109/ACCESS.2018.2871768.
  • Pamplona, S.; Seoane, I.; Bravo-Agapito, J. & Medinilla, N. (2017) "Insights into Students’ Conceptual Understanding of Operating Systems: A Four-Year Case Study in Online Education". IEEE Communications Magazine, 55(11), 170–177. https://doi.org/10.1109/MCOM.2017.1700362.
  • Flores, P.; Medinilla, N. & Pamplona, S. (2016) "Persistent ideas in Software Design subject: A qualitative case study". International Journal of Engineering Education, 32(2), 937–947.
  • Pamplona, S.; Medinilla, N. & Flores, P. (2015) "Assessment for Learning: A Case Study of an Online Course in Operating Systems". International Journal of Engineering Education, 31(2), 541–552.