
Sonia Pamplona Roche
Titulacion: | Doctora en Ingeniería Informática | |
email: | sonia.pamplona@udima.es | |
Mis webs: | ||
Teléfono: | 902 02 00 03 | |
Idiomas: | Inglés | |
Dedicación: | Tiempo completo | |
Planes de estudio: |
|
Formación de Grado y especialización
Ingeniera en Informática / Universidad Politécnica de Madrid.
Experiencia docente
Curso académico 2009 - 2010, actualmente
Profesora en la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA.
Curso académico 2008 - 2009
Escuela Politécnica Superior (Universidad San Pablo CEU)
- Profesora de la doble titulación en Ingeniería Informática y de Telecomunicación - Asignaturas: Transmisión de datos I y Software de comunicaciones.
Curso académico 2007 - 2008
Facultad de Informática (Universidad Pontificia de Salamanca)
- Profesora del Máster en Ingeniería Multimedia.
Cursos académicos: 2005 -2006, 2006 - 2007, 2007 - 2008
Facultad de Informática (Universidad Politécnica de Madrid)
- Colaboración en la asignatura de quinto curso: “Proyecto Práctico de Construcción de un Sistema Software” Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos e Ingeniería del Software.
Líneas de investigación
- Engineering Education.
- Educational Technology.
Publicaciones más relevantes
- Pamplona, S.; Medinilla, N. & Flores, P. (2018) "A Systematic Map for Improving Teaching and Learning in Undergraduate Operating Systems Courses". IEEE Access, 6, 60974–60992. https://doi.org/10.1109/ACCESS.2018.2871768.
- Pamplona, S.; Seoane, I.; Bravo-Agapito, J. & Medinilla, N. (2017) "Insights into Students’ Conceptual Understanding of Operating Systems: A Four-Year Case Study in Online Education". IEEE Communications Magazine, 55(11), 170–177. https://doi.org/10.1109/MCOM.2017.1700362.
- Flores, P.; Medinilla, N. & Pamplona, S. (2016) "Persistent ideas in Software Design subject: A qualitative case study". International Journal of Engineering Education, 32(2), 937–947.
- Pamplona, S.; Medinilla, N. & Flores, P. (2015) "Assessment for Learning: A Case Study of an Online Course in Operating Systems". International Journal of Engineering Education, 31(2), 541–552.