Vanesa Sánchez Souto

Titulacion: Título de Doctor. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación. Universidade da Coruña
email: vanesa.sanchez.s@udima.es
Mis webs:
Idiomas: Gallego e Inglés (nivel intermedio en escrito y leído)
Dedicación: Profesor invitado
Planes de estudio:

Formación académica

  • Título de Doctor. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación. Universidade da Coruña. 11 de enero de 2016.
  • Licenciatura Pedagogía. Universidade de Santiagode Compostela. 2000-2004.

Experiencia docente

  • UDIMA. Directora de Trabajos Fin de Master de Profesorado. 2021/2022.

Experiencia profesional

  • Orientación Educativa. Cuerpo de Educación Secundaria. Consellería deCultura, Educación e Universidade. Xunta de Galicia.

Actividad investigadora

Líneas de investigación

  • Procesos familiares y conflicto
  • Estrategias de Aprendizaje y Educación

Publicaciones

  • López-Larrosa, S., Mendiri, P. y Sánchez-Souto, V. (2019). Exploring the relationship between interparental conflict and emotional security: what happens with adolescents in residential care compared to the living with their families? Children and Youth Services Review, 101, 123-130.
  • López-Larrosa, S., Sánchez-Souto,V., Ha, A.P. y Cummings, E.M. (2019). Emotional security and interparental conflict: responses of adolescents from different living arrangements. Journal of Child and Family Studies, 28 (5),1169-1181.
  • López-Larrosa, S., Mendiri, P. y Sánchez-Souto,V. (2016).Validación de la escala Seguridad en el Sistema Familiar (SIFS) en dos muestras españolas de adolescentes y jóvenes residentes con su familia e institucionalizados. Universitas Psychologica, 15 (2), 361-370.
  • Lanza Escobedo, D. y Sánchez-Souto, V. (2014). Apoyo parental y su incidencia en el desarrollo de estrategias de aprendizaje en educación secundaria: un estudio exploratorio. INFAD Psicología de la Infancia y la Adolescencia, 1 (2), 489-500.