Solicitud de información

Trabajo Fin de Máster - Dirección Negocios Internacionales

Código Asignatura: 5141
Nº Créditos ECTS: 6
Duración: modalidad 12 meses: 14 semanas
Idioma:
Castellano
Plan de estudios:
Profesor(es):

Descripción

El Trabajo Final del Máster Universitario en Dirección de Negocios Internacionales es un módulo integrador y multidisciplinar de los conocimientos y competencias adquiridas por el estudiante a lo largo y durante su proceso de aprendizaje. Implica por lo tanto la aplicación práctica de los conocimientos y técnicas adquiridos y su implantación en una Empresa concreto. Está configurado como uno de los requisitos básicos del Máster, en tanto que, acopia contenidos de asignaturas diversas relacionadas con los negocios internacionales.

Objetivo General

El objetivo general es poner en práctica los conocimientos, habilidades, métodos y herramientas aprendidos relacionados con la dirección de negocios internacionales estudiados en este curso.

Objetivos específicos

Competencias Básicas:

  • Aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en el área de los negocios internacionales.
  • Ser capaz de desarrollar un proyecto ordenado, sensato, coherente y útil de desarrollo de negocio, o unidad de negocio en un entorno internacional concreto.
  • Demostrar capacidad de trabajar bajo presión, asumiendo compromisos profesionales que reflejen su competencia para operar en entornos internacionales.
  • Adquirir habilidades de aprendizaje dirigidas a desarrollar todo su potencial.

Competencias instrumentales:

  • Saber comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a un público especializado y no especializado de un modo claro y sin ambigüedades en el ámbito organizativo.
  • Adquirir capacidad de comprender, analizar y sintetizar las distintas situaciones dentro del ámbito de los negocios internacionales.
  • Lograr capacidad de obtención, gestión de la información relacionada con la Gestión de Negocios.
  • Adquirir la capacidad de toma de decisiones y de organización del trabajo.

Competencias personales:

  • Conseguir un razonamiento crítico y deductivo, valorando la idoneidad de políticas y estrategias de los negocios internacionales.
  • Adquirir habilidades de autocrítica y el sentido crítico para la valoración y de buenas prácticas en gestión de los negocios.
  • Competencias sistemáticas:
  • Lograr una adecuada creatividad en la implantación de soluciones y estrategias adecuadas.
  • Obtener sensibilidad hacia temas de economía internacional y de negocios internacionales en general.

Competencias académicas:

  • Adquirir capacidad de autonomía en el planteamiento de los problemas.
  • Adquirir el conocimiento multidisciplinar de la Dirección y Gestión de Negocios Internacionales y aplicarlo a un trabajo que abarque de forma global los aspectos fundamentales de la profesión.

Competencias profesionales:

  • Alcanzar una adecuada capacidad de expresión escrita y oral.
  • Obtener capacidad para leer textos especializados.
  • Dominar las técnicas informáticas en la obtención de información.

Metodología

La metodología propuesta para la realización del Trabajo Final, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA y debe cumplir los requisitos establecidos. El formato del trabajo deberá ajustarse a las normas establecidas en esta Guía Docente, en la medida de lo posible. Se aportarán en el Aula Virtual las recomendaciones para la estructura del Trabajo.

Dedicación requerida

Se requiere una dedicación total de 150 horas para la búsqueda de la información necesaria, la realización de las actividades y el Trabajo Fin de Máster, así como su posterior exposición.

Tutorías

Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y/o del material complementario deben plantearse en los Foros de Tutorías disponibles en el Aula Virtual.

No obstante, está a disposición de los estudiantes un horario de tutorías telefónicas o consultas mediante correo electrónico.

Se quiere destacar la importancia de los foros como principal canal de comunicación con el profesor y con los compañeros del aula, además de ser una herramienta primordial para el intercambio de conocimientos, facilitando así el aprendizaje de los conceptos asociados a la asignatura.

La participación en las tutorías, que serán adaptadas en función de las características y necesidades de cada estudiante, también es muy recomendable. Estas sesiones de tutorización se realizarán prioritariamente utilizando los foros virtuales o el teléfono.

A continuación se recogen diferentes recursos de apoyo para la metodología de la asignatura:

Aula Virtual: Por medio del aula el estudiante se puede comunicar a cualquier hora con su profesor y con sus compañeros.

Sistema de evaluación

El sistema de evaluación del aprendizaje de la UDIMA contempla la realización de diferentes tipos de actividades de evaluación y aprendizaje. Contemplando para cada caso el criterio de valoración tal y como se detalla a continuación:

Actividades de aprendizaje (AA)
10%
Actividades de Evaluación Continua (AEC)
15%
Entrega y exposición Trabajo Fin de Máster
75%
TOTAL 100%