Consultor externo senior en Telefónica. Gestión de Proyectos (enero 2006 a agosto 2010)
Oficina de Proyectos de la Dirección de Tecnología CRM. Project manager.
Consultor externo senior, realizando las siguientes funciones en una empresa internacional de Telefonía::
- Creación de la Oficina de Proyectos de la Dirección.
- Desarrollo de la metodología de Gestión de Proyectos de la Dirección, con la definición de los Roles y tareas a realizar, definición de fases del proyecto, establecimiento de plantillas de trabajo, etc.
- Responsable de la Oficina de Proyectos de la Dirección, realizando las siguientes tareas::
- Encargado del Plan de formación en gestión de Proyectos de la Dirección.
- Realización del procedimiento de auditorías de calidad en la gestión de Proyectos de la Dirección.
- Realización del procedimiento de homologación de equipos de proveedores.
- Realización de tareas propias de Jefe de Proyecto para Proyectos de I+D: Determinar viabilidad del Proyecto. Definición del alcance del Proyecto. Determinar los recursos necesarios (humanos-técnicos-económicos). Realización de la planificación del mismo, así como determinar los riesgos asociados, y en función de ellos realizar el plan de riesgos. Seguimiento del Proyecto. Gestión de cambios. Supervisión pruebas end to end. Entrega del servicio al cliente. Cierre del Proyecto.
Consultor Junior del Departamento de Consultoría de Telecomunicaciones de SEMA Group (enero 1998 a febrero 2000). Funciones desempeñadas para un operador de ámbito nacional de Telecomunicaciones:
- Definición global de procesos y procedimientos para el manual de calidad según la norma ISO 9000.
- Responsable del diseño y de la formación de procedimientos de la herramienta del Sistema de Gestión de la Portabilidad Numérica para los procedimientos administrativos.
- Miembro del equipo encargado de la definición de procesos de Marketing y Ventas.
- Atención al Cliente: Definición a alto nivel del mapa de procedimientos que deben ser llevados a cabo por el operador para proporcionar el primer contacto con el cliente, así como tramitar y gestionar las incidencias, consultas, peticiones de servicio, etc.
- Para una herramienta de Workflow: Realización de los flujos de Gestión de Incidencias y Órdenes de Provisión de Servicio.