La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos se
encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
El aprendizaje se apoyará en tres tipos de acciones:
- Estudio comprensivo, que no simple memorístico, de los materiales didácticos (Unidades didácticas del manual de referencia, documentos del aula virtual, material multimedia....).
- La realización de actividades autocomprobación o ejercicios voluntarios propuestos al final de cada unidad didáctica del manual (que no son objeto de evaluación por el profesor).
- La realización de actividades en el Aula Virtual, actividades de tres tipos (de Evaluación Continua,
de Aprendizaje, o Controles), que sirven para consolidar y comprender mejor los conceptos adquiridos de los materiales didácticos.
Se trata de una asignatura eminentemente práctica por lo que el alumno una vez estudiados los conceptos teóricos debe intentar resolver los supuestos prácticos que acompañan a estas explicaciones para poder constatar la comprensión del tema.
La realización de las pruebas de evaluación deberá llevarse a cabo una vez estudiadas las unidades a las que hace referencia cada prueba planteada, de manera que el alumno pueda constatar sus progresos en el conocimiento de la asignatura.
Para ello, y dada la importancia de esta metodología, el alumno debe desde la primera semana conocer al detalle esta Guía Docente con su planificación de Actividades y acceder al aula virtual para comenzar a realizar las actividades didácticas previstas.
Dedicación requerida
- Presentación por el profesor, a través de la plataforma, de los temas que contiene el programa sobre la base de la documentación aportada y bibliografía complementaria. La carga de estas sesiones se estima en 1 crédito ECTS.
- Sesiones prácticas a través de la plataforma. En estas clases se desarrollarán las competencias de análisis, interpretación y resolución de problemas. La carga de estas sesiones se estima 1 crédito ECTS.
- Tutorías personalizadas, o en grupos, para atender el proceso de aprendizaje. En ellas de desarrollarán las competencias de comunicación y trabajo en grupo. Su carga lectiva se estima en 1 crédito ECTS.
- Trabajo individual del alumno, en los que se potenciarán el estudio, las lecturas, los trabajos y la resolución de casos. Este esfuerzo estará dedicado a la adquisición y asimilación de conocimientos teóricos, adquisición de destreza en la resolución de casos prácticos, así como al desarrollo de otras competencias como la búsqueda de información, preparación de informes, interpretación y resolución de problemas. Su carga de trabajo se estima en 1 crédito ECTS.
- Exámenes escritos: 2 créditos ECTS.