Fotografía Publicitaria

Código de la asignatura1908
Nº Créditos ECTS6
TipoOptativa
DuraciónSemestral
IdiomasCastellano
Planes de estudio
Profesor(es)
Año académico2024-25
Descripción

La asignatura optativa Fotografía Publicitaria ofrece al estudiante conocimientos específicos para la creación de imágenes fijas en publicidad. Para ello, la materia se vertebra entorno a tres ejes básicos y complementarios: historia, teoría y técnica de la fotografía, ejes que se entrelazarán a lo largo del semestre tomando como referencia la comunicación publicitaria. De este modo, el alumnado aprenderá a componer e iluminar sus propias fotografías en función del objetivo de la comunicación: moda, alimentos, producto, etc., por lo que adquirirá las competencias necesarias para tomar sus propias fotografías y para poder editarlas posteriormente enriqueciendo así el resultado final. Además, desde un plano teórico, podrá analizar imágenes publicitarias y adoptar una actitud crítica ante las mismas identificando los distintos tipos de persuasión.